Cómo descargar vídeos de YouTube

youtube Desde que nació Youtube, las páginas de vídeos online han proliferado por toda la red. Con ellas tenemos una forma sencilla y efectiva de entretenimiento, además de un sitio donde compartir nuestras propias creaciones en vídeo y además toda una fuente de recursos para numerosos programas de humor y zapping de la tele.

Sí, ver vídeos online está muy bien, pero ¿qué pasa si los quieres bajar a tu disco duro para guardarlos y poder verlos en cualquier otro momento? No problem. Muchos programadores han tenido este mismo pensamiento y han creado numerosos programas para descargar vídeos de Youtube, visualizarlos, convertirlos de formato e incluso pasarlos al móvil.  Echa una ojeada a esta lista que te hemos preparado y elige el tuyo:

  • TubeMaster – Busca vídeos en YouTube, Daily Motion, MySpace, Stage6 y MetaCafe y descárgalos en formato AVI.
  • UltraGet Video Downloader – Para bajar vídeos de Youtube y Google Video, con sólo arrastrar la URL sobre la ventana del programa. No convierte a otros formatos, pero incluye un reproductor integrado de FLV.
  • MassTube – Descarga vídeos de Youtube y conviértelos a MPG. Es muy rápido y permite descargar varios vídeos a la vez.
  • Free FLV Converter – Busca vídeos en YouTube, DailyMotion, Google y Metacafe y los convierte a los formatos más comunes: AVI, iPod, Iphone, 3GP y PSP. También permite pasar tus vídeos a FLV.
  • Video DownloadHelper – Para descargar vídeos directamente desde Firefox. Tiene soporte para YouTube, MySpace, Google Videos, DailyMotion, Porkolt iFilm y muchos más. Guarda los vídeos en FLV.
  • VideoTodo – Descarga desde una treintena de páginas de vídeos online y convierte de FLV a un montón de formatos: AVI, DVD, SVCD, VCD, PlayStation PSP y 3GP. Incluye además reproductor FLV integrado.
  • VDownloader – Multibuscador que te permite localizar vídeos online en las páginas de vídeos más populares. Además los puedes guardar en varios formatos.
  • Free Youtube Download – Un programa muy sencillo, tanto en diseño como en uso, para descargar vídeos de Youtube. Es muy rápido y permite guardar los vídeos en FLV y AVI con una calidad más que aceptable.
  • FLVPlayer4Free – Reproductor de vídeo para FLV, el formato de los vídeos online (además de muchos otros).  Tiene también soporte para drag-and-grop, listas de reproducción, visualización a pantalla completa y más.

35 comentarios acerca de “Cómo descargar vídeos de YouTube

  1. Chica Geek:

      He probado los programas que recomendas en el post -buen blog, por cierto-; pero tengo un problema: ninguno me sirve para pasar desde flv a mpeg (la idea es ver los videos en mi reproductor de DVD). Qué me recomendás?

     

       Saludos.

    Responder
  2. Hay un programa que se llama ATUBE que igual baja los videos de YOUTUBE y te da la opción de pasarlo al formato que quieras para luego hacer tu  DVD yo normalmente lo hago con el NERO….

    Responder
  3.  ” He probado los programas que recomendas en el post -buen blog, por cierto-; pero tengo un problema: ninguno me sirve para pasar desde flv a mpeg (la idea es ver los videos en mi reproductor de DVD). Qué me recomendás?”

    Yo kiero saber justamente esta inquietud por que tambien quiero compartir con mi familia y amigos los videos que se descargar, y quiero saber como hacer para gravarlos en un cd y que el formato sea compatible (ya arruine dos cds por el tema que el dvd no lee el programa especificado en el video).
    en el Pc lo puedo ver perfectamente pero en el dvd no puedo AYUDENME CON ESTO POR FAVOR, Gracias.

    Responder
  4. mira yo kiero bajar un programa para bajar videos de youtube y reproducirlos en mi celular y computadora pero quiero que el programa sea seguro que programa deveria usar?

    Responder
  5. PARA BAJAR CASI DE LA MAYORIA DE PAGINAS ES EL REAL PLAYER YA SEA DE YOUTUBE, XVIDEOS, Y OTRAS PAGINAS   ……………..PERO NO DE TODAS ESTOY BUSCANDO UN PROGRAMA QUE TE PERMITA BAJAR VIDEOS  ONLINE , NO COMO EL YOUTUBE  QUE ESTA EN ALMACENAMIENTO

    Responder
  6. Hola a todos!
    Encontre esta pagina, por cierto gracias por los programas para descargar videos! son muy buenos!
    Para los que descargan videos y no los pueden reproducir en Dvd o en sus Celulares, busquen el programa “Total Video Converter” lo buscan asi en google y lo descargan es una version demo y gratuita que tambien esta disponible en “Softonic”, con este programa convierten los videos descargado al formato que quieran!
    Un truco: el programa al ser demo tenes solamente 15 dias para usarloy luego te pedira la version completa para comprar y poder seguir usandolo, cuando esto pase, atrasa la fecha de tu computadora mas o menos al dia que lo instalaste, asi el programa lo puedes seguir usando gratis! si no te acuerdas la Fecha en que lo instalaste atarsa un año o mas! creo que funcionan tambien! jaja Suerte!
    Pd1: No se olviden despues de establecer la fecha actual luego de usar el programa!
    Pd2: Si no lo haces vas a vivir mas atarsado al resto del mundo! jaja chau!

    Responder
  7. Hola, tengo dos año utilizando este programa para descargar los videos de   YouTuBe   ( el programa:  Real Player SP ) se descarga gratis de internet y no es  un demo,   este programa es muy bueno, descarga videos no solo de la web  YouTube   sino de cualquier web tambien.  Cuando la persona halla descargado el RealPlayer SP,  con tan solo un solo click puede descargar video de YouTube o de cualquier otra web y listo queda grado en tu computador. Eso aclaro, los videos se grava al computado con el formato FLV.  Este programa RealPlayer grava los videos de cualquier WEB con solo darle un solo click y listo el video se graba a tu computadora.  Como hago yo para pasar los vidos que yo quiero a mi celular ho  a  mi MP3, etc………..Desde hace tiempo tengo en mi compu el programa     FormatFactory   ( en internet se descarga gratuitamnete  y no es un demo)  este programa permite cambiar el formato de un archivo (archivos de Audio (FLAC, AAC, MMF, AMR, M4A, M4R, OGG, MP2, WAV) ,     Video  (MP4, AVI, 3GP,  MKV, WMV,  MPG, VOB, FLV, SWF, MOV),   Imagenes  (ICO, BMP, GIF, TIF, PCX, TGA,  JPEG…..)    a otro formato    es decir    convertirlo de un formato a  otro.  Bueno espero le sirva de algo mi comentario para  aquellos   que  quieran tener un programa para gravar videos de cualquier WEB    y    un programa para   convertir los Formatos de los Archivos.

    Responder
  8. Hola: chica geet, gracias por tus consejos debo decir que he probado varios programas para bajar videos de youtube, el ultimo fue el save2pc 4.08 pero la imagen no es de buena calidad, tambien ensaye anteponiendo a youtube la palabra BAJAR pero es muy lento, ademas ensaye anteponiendo la palabra VOIS, pero es igual de lento, siguiendo uno de tus consejos voy a bajar el progrma FREE YOUTUBE DOWNLOADER, que es el que me falta, espero me funcione y ojala sea rapido.

    Responder
  9. disculpen alguien me prodra decir con que programa puedo grabar los videos de youtube en un dvd plis plis plis tengo tiempo tratando pero no e podido espero q me ayuden

    Responder
  10. hola  mi nombre es ricayra y me gustaria saber como puedo bajar musica el internet
    para el mavil por favor si alguien me puede ayudar o decir como bajar musica, videos
    y canciones. Grasias

    Responder

Publicar comentario


*