Descubre nueva música online gratis

La semana pasada me dijo una amiga «Ayer descubrí Last.fm… y me encanta!«. Y es que por muchos gigas de música que tengas en tu colección, uno se acaba cansando fácilmente de escuchar siempre las mismas canciones. Llega entonces el momento de descubrir nuevos temas, nuevas melodías, nuevos grupos, nuevos estilos. Y para ello, además del famoso Last.fm que mucha gente sigue descubriendo hoy en día, tenemos muchos otros servicios gratuitos de música en streaming gracias a los cuales puedes descubrir música nueva. Aquí tienes los que me han parecido más interesantes de la lista que ha recopilado Cecilia en su blog.

Grooveshark
Muy parecido a Last.fm, te permite también descubrir canciones y grupos de estilo parecido a tus grupos favoritos. Pero además también puedes subir canciones de tu disco duro para escucharlas desde donde quieras.

Slacker
Es más bien una colección de emisoras de radio online. Además de la radio, incluye un original servicio: puedes comprar un dispositivo portátil (como un reproductor MP3) y escuchar tus emisoras favoritas allá donde estés.

Jango
Funciona de forma similar a los demás (introduces el nombre de un artista y escuchas sus canciones y otros grupos similares), pero con un diseño más chabacano… y bastantes más anuncios.

Deezer
Es interesante porque está en varios idiomas, entre ellos español. Además incluye la llamada «Smartradio», una radio inteligente que va aprendiendo tus gustos musicales sobre la marcha, a medida que escuchas canciones o las pasas.

RadioBeta
Original servicio de música online que te permite localizar canciones por género o por situación geográfica. Si tienes curiosidad por saber cómo suena la música de Senegal, Bangladesh o Japón, ésta es tu radio.

Nutsie
De diseño un poco caótico, resulta interesante porque te permite redescubrir canciones de tu infancia y juventud buscándolas por rangos de tiempo. Y siempre hace ilusión volver a escuchar los hits con los que bailabas en la disco!

Meemix
Original radio online con la que puedes crear listas de reproducción basadas en un determinado estado de ánimo y escucharlas según te apetezca algo movido, algo más melancólico, algo más alegre…

14 comentarios acerca de “Descubre nueva música online gratis

Publicar comentario

*