Deseat, la web que te ayuda a eliminar cuentas que ya no usas

Si eres mínimamente curioso como yo y te gusta ir probando todo tipo de servicios online y aplicaciones web que aparecen en el mercado, lo más normal es que acabes con un montón de cuentas online que al cabo de unos meses ya no usas – pero que siguen ahí, activas. Y como borrar todas esas cuentas es un rollo, a alguien se le ocurrió inventar una forma de hacerlo automáticamente.

Deseat, la web que te ayuda a eliminar cuentas que ya no usas

La herramienta en cuestión se llama Deseat.me, y te ayuda a eliminar todas esas cuentas que te hiciste en su día en docenas de servicios y aplicaciones online, pero que ya no necesitas o no has vuelto a utilizar. El servicio, eso sí, funciona sólo con aquellas cuentas que hayas dado de alta con tu email de Gmail.

Usar Deseat en muy sencillo. El primer paso, irónicamente, es identificarse con tu dirección de Gmail en su web, pero no tienes que temer por tus datos; Deseat usa el protocolo OAuth. que protege tu información confidencial, y ésta no se envía en ningún momento a la nube, según sus desarrolladores.

Una vez identificado, Deseat tomará unos minutos para mostrarte una lista de todas las cuentas que has creado con tu email de Gmail. Desde aquí podrás elegir las que quieres conservar y las que quieres eliminar de forma muy sencilla.

Recomendado:   StalkScan: accede a toda la información pública que Facebook no te permite ver

Deseat, la web que te ayuda a eliminar cuentas que ya no usas

Eso sí, para éstas últimas, dependiendo del servicio en cuestión, podrás borrarlas directamente desde la web de Deseat o tendrás que ir a la web en concreto para eliminar allí tu cuenta.

Deseat.me es también una buena forma de repasar todas las cuentas que has creado en los últimos meses o años, y revisar cuáles de ellas sigues realmente usando.

Y si quieres seguir con la limpieza digital, prueba también Unroll.me, otro servicio online con el que puedes desuscribirte fácilmente de todas esas newsletters y boletines que recibes a diario en tu email, y quedarte sólo con las que realmente te interesen.

 

Publicar comentario

*