Deshabilita los programas que se inician automáticamente con Windows

Si tu ordenador ya tiene unos cuantos añitos, es normal que cada vez le cueste un poco más arrancar el sistema operativo. Pero hay una forma en que puedes ayudarle a ser un poco más rápido.

 TAGS:undefined

El PC caracol

Se trata de desactivar la opción de «ejecutarse al iniciar Windows» que muchos programas llevan marcada por defecto cuando los instalas. Con esa opción activada, todos esos programas se ejecutan automáticamente cada vez que inicias Windows, con la consiguiente carga extra para el sistema.

 TAGS:undefined

Si te paras a pensarlo, en realidad muchos de ellos no son necesarios al iniciar el sistema, y lo único que hacen es conseguir que el ordenador tarde más en arrancar. Por eso voy a enseñarte una forma de desactivar esa opción en los programas que no necesites, para ayudar a tu PC a ser más rápido. Y lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que instalar una aplicación extra, sino que es una funcionalidad incluida en el propio Windows.

Para empezar, abre el menú de inicio y escribe en el buscador «msconfig.exe»

 TAGS:undefined

En el menú que aparece, escoge la pestaña «Inicio de Windows«. Ahí verás una lista con todos los programas configurados para ejecutarse al iniciar Windows. Elimina los que quieras quitando el «tick» de la casilla que aparece a su lado, y listo.

 TAGS:undefined

Haz clic en Aceptar para guardar los cambios, y el ordenador quizás te pida reiniciar para que los cambios surtan efecto.

Ojo, este método aplica a Windows XP, Vista y 7. Si tienes Windows 8 o superior, tienes que hacerlo de forma ligeramente distinta. En Windows 8, abre el gestor de tareas mediante la combinación de teclado ctrl + mayúsculas + esc, o haciendo clic derecho en la barra de herramientas.

 TAGS:undefined

Luego, en la ventana que se abre, haz clic en Más detalles y después en la pestaña Inicio. Ahí podrás ver los programas que están configurados para eejcutarse cuando inicias Windows. Un simple clic en el botón Desactivar es suficiente para que no lo vuelvan a hacer.

 TAGS:undefined

Por último, aclararte que desactivando esta función no pierdes el acceso a esos programas, ni los desinstalas. Simplemente no se iniciarán automáticamente al arrancar Windows, sino que sólo lo harán cuando los necesites y tú mismo los ejecutes.

Publicar comentario

*