Destructora de papel que lo convierte en papel higiénico

Me gusta todo aquello que permite reciclar y que seamos un poco más respetuosos con el medio ambiente. Me he encontrado con esta máquina y me resulta sorprendente a la vez que útil, aunque quizás demasiado cara para la mayoría.

Se trata de una máquina que es capaz de funcionar como una destructora de documentos. Todos los papeles que va convirtiendo en tiras se acumulan en un enorme depósito. Cuando la máquina tiene una cantidad suficiente comienza un proceso mediante el cual las tiras de papel se humedecen y posteriormente secan con la forma de un rollo de papel higiénico.

La máquina es capaz de producir un rollo de papel higiénico cada media hora aproximadamente y se puede ajustar dentro de unos parámetros la textura resultante del rollo. Se requiere de papel equivalente a 40 hojas de tamaño A4 para conseguir un rollo. El usuario sólo tiene que ocuparse de ir metiendo papel y de que la máquina no se quede sin agua.

Un invento sorprendente en la forma de una máquina de 600 kgs y casi 2 metros de alto. Por no hablar del precio: actualmente cuesta unos 73.000 euros. Esperemos que la máquina se reduzca y abarate para que podamos verla algún día en las empresas.

Recomendado:   Acordes: crea canciones únicas según tu actividad en redes sociales

2 comentarios acerca de “Destructora de papel que lo convierte en papel higiénico

  1. Los japoneses están obsesionados con todo lo relacionado con el mundo del culo, no?

    Hacen unos RETRETES (qué ascazo de palabra, por cierto xDDD) llenos de chorritos para que te dejen el/los agujero/s como nuevos y con lucecitas y movidas raras y ahora inventan una máquina para reciclar folios para hacer papel higiénico… xDDDDDDDDDDDDDDDD

    Una buena idea, sí… Pero amos, que lo que yo diga: están obsesionados con el recto y su “bienestar” xDDDDDDDDD

    Responder
  2. No has oido decir a una madre o a las abuelas de antes, “antes de salir de casa asegurate de llevar la cara lavada, un pañuelo y la ropa interior limpia” …. ahora porque no mas que nunca el culo bien limpio. por lo que pueda pasar.

    Responder

Publicar comentario

*