Diez programas básicos para después de una reinstalación

install-windowTarde o temprano todos pasamos por una reinstalación de Windows. Soy de la opinión de que conviene hacer una cada cierto tiempo, aunque normalmente es el propio PC el que la pide a base de pantallazos azules y similar.

Una vez tenemos nuestro sistema operativo impecablemente recién instalado, viene la parte más aburrida: volver a buscar, descargar y reinstalar todos los programas que solemos usar habitualmente.

En mi caso, he hecho esta lista con las que creo que son las diez aplicaciones básicas a instalar tras un formateo, todas gratuitas. Y tú, ¿qué añadirías?

  • Firefox, el mejor navegador web
  • Winamp, el reproductor que mejor suena
  • Picasa, para gestionar tus fotos con comodidad
  • Zoom Player, sencillo y eficiente reproductor de vídeo
  • iZarc, compresor de ficheros
  • AVG, antivirus silencioso y eficaz
  • OpenOffice, la suite ofimática por excelencia
  • PhotoFiltre, estupendo programa de retoque fotográfico
  • XP Codec Pack, para que puedas ver todos los vídeos
  • Foxit Reader, lector de PDF rápido y ligero
Recomendado:   Vídeo: cómo cambiar el color de ojos en Photoshop

9 comentarios acerca de “Diez programas básicos para después de una reinstalación

  1. Sin dudarlo, el Kasperski, mejor antivirus que el Panda, y el Nero, porque me funciona mejor que el CloneCd y otros que he probado. Además toca reinstalar el Office o sólo podrás usar el word para escribir.

    Luego toca aguantar todas las actualizacioens de tooodo el software ¡hasta el de la impresora! Para ahorrarse parte del proceso recomiendo hacer una copia imagen del disco duro C:, que es donde están los programas de arranque. Tardas bien poco y no da tanta pereza actualizar el resto. Yo las hago con Acronis.

     Para los codecs uso el klite. ¿qué tal va el que tú recomiendas? 

      

      

    Responder
  2. Ehhhh…! super weno tu blog….!!! oyeee… t keria pedir un favor… yo sé k = ni nos konocmos y too… pero sabi k ase super poko k tng est blog… y nose kmo kambiarle el fondo ni los kolores… kosas asi…. buxa = si m podi djar un komntario diciendome komo hacerlo = wena onda po’…. ya vale… xaozzz!!!!!

    Responder
  3. me canse de formatear mi maquina, mearte de los virus ya habia provado muchos antivirus me asquie de sus pocas facilidad de obtener un buen programa y realmente util.

    y tengo que pagar por todo.

    y win vista por Dios casi obligaron a los usuarios en dejar sus billeteras rotas para actualizar sus maquinas y correr win vista segun por sus efectos.

    cuando vasta con ubuntu 7.10 para queadrte maravillado de lo buenisimo que es y sus efectos que enserio enserio son mejores mil veces nejores que win vista.

    hermanon "software libre,mente libre" 

    Responder
  4. A ver,Linux Ubuntu es una alternativa MUY válida y eficaz, no obstante, Windows debido a su monopolio es BÁSICO hoy dia para muchas personas.
    En cuanto a los programas que recomiendas…discrepo en algunos:

    -Yo recomendaría como técnico los siguientes:

    AVAST Home, gratuito y MUY bueno, pocos recursos.

    GOMPlayer,o VLC para máquinas con pocos recursos,incluyen gran cantidad de codecs de audio/video

    Infrarecorder, suite de grabación con muchas opciones,ocupa poco, y bueno..es sensacional.

    En los demás,coincido plenamente.

    Muy Buen Blog (MBB) 😉

    Responder
  5. Acabo de regresar al Windows 7, me decepciono el Windows 8.1 pero iguala este año 2013 han salido múcho mejores programas, pero que recuerdos con los que mencionas 🙂 Por ejemplo yo era muy fiel a Firefox pero el Chrome es mucho mejor. Besos ChicaGeek

    Responder

Publicar comentario

*