Diseña tu propia portada de Facebook

Hace un tiempo te explicamos en este blog cómo crear una portada de Facebook en Photoshop. Pero si eso de Photoshop no se te da bien, no te preocupes. Aquí tienes tres aplicaciones online con las que puedes crear una portada personalizada de Facebook en unos pocos pasos. ¡Es muy fácil!

MyFBCovers

En MyFBCovers tienes varias opciones disponibles: usar algunas de las imágenes que ya vienen preparadas para portada de Facebook, subir y editar una imagen tuya o incluso crear un collage con 24 fotos de tus amigos para usar como portada.

 TAGS:

El editor de imagen, como puedes ver, es muy completo. Puedes ajustar el tamaño de la foto, moverla para encuadrar aquello que te interese, estirarla a lo largo o a lo ancho, e incluso aplicar algunos efectos básicos. MyFBCovers te permite eliminar la marca de agua, pero para subir la foto a tu perfil, necesitarás dar permiso a la aplicación para acceder a tu cuenta de Facebook.

 

Timeline Cover Banner

Con Timeline Cover Banner puedes no sólo crear tu propia portada personal de Facebook, sino también elegir entre las docenas de portadas ya listas para usar que la aplicación pone a tu disposición. El editor tiene las funciones básicas de edición de imagen, con las que podrás ajustar tu foto elegida al tamaño apropiado, además de poder añadir texto, dibujar formas o corregir los valores de brillo y saturación, entre otras cosas. 

 TAGS:

Lo mejor de Timeline Cover Banner es que, además de no insertar publicidad en la imagen generada, no necesitas darle acceso a tu perfil de Facebook, puesto que la aplicación genera las imágenes en PNG para que las guardes en tu disco duro y luego la subas a Facebook por ti mismo. Todo un detalle.

 

InstaCover

Finalmente, InstaCover es la aplicación perfecta para los amantes de Instagram. Te permite crear una portada para Facebook en forma de collage hecho con fotos de Instagram. Las fotos seleccionadas pueden ser las tuyas, las de otro usuario, las que se publiquen con una cierta etiqueta o simplemente fotos escogidas al azar. 

 TAGS:

Gracias a la cantidad de opciones y posibilidades de InstaCover, las portadas generadas son todas diferentes unas de otras. Una vez consigues la portada ideal, puedes subirla directamente a Facebook. Como desventaja, InstaCover requiere acceso a tu perfil incluso antes de comenzar a crear tu portada.

22 comentarios acerca de “Diseña tu propia portada de Facebook

  1. Buenas tardes, mi pregunta es como haria para crear mi propio contendeor de portadas .. es de cir mi propia cabecera de perfil… ya sea estilo google+, Facebooko twitter… Ojo no hablo de generadores de portadas sino de una plantilla ya hecha para mi web donde los usuarios registrados puedan agregar su portada.

    Responder

Publicar comentario

*