Cómo dividir MP3 en varios fragmentos

Hay ocasiones en las que tienes un MP de larga duración (un disco completo, una pista de audio extraída de un vídeo) sin una sola pausa, lo cual desde luego no es muy cómodo. Por suerte cuentas con programas como Mp3splt, que a pesar de su extraño nombre, es un programa de lo más práctico para dividir MP3 en diversos fragmentos.

Mp3splt

Mp3splt analiza el fichero MP3 u OGG que hayas seleccionado y te permite elegir entre varios métodos para dividirlo en varios fragmentos (idealmente, uno por cada canción incluida en el MP3 original). Puedes marcar los puntos de división manualmente, dejar que el programa lo haga por sí mismo en base a los silencios entre canción y canción o usar bases de datos online con información sobre discos.

Sea cual sea el método elegido, el resultado es perfecto. El programa incluye un reproductor de música con el que puedes comprobar en todo momento cómo quedan tus divisiones entre canción y canción antes de aplicarlas de forma definitiva. El programa además crea los nuevos ficheros no sólo con los nombres adecuados, sino también con los tags ID3 perfectamente completados.

Recomendado:   Vídeo: análisis del altavoz bluetooth Sony SRS-XB10

Publicar comentario

*