Dónde descargar ebooks gratis

papyreAyer llegó a mis manos un nuevo gadget: el Papyre de Grammata, un lector de ebooks o libros electrónicos fabricado en España y con muy buena pinta. Desde que salió el Kindle de Amazon, los lectores de ebooks me han llamado mucho la atención, porque unen en un solo “cacharrito” dos de mis pasiones: tecnología y lectura.

Ahora que por fin tengo uno, y mientras me voy familizarizando con él para escribir un análisis en condiciones la próxima semana, es el turno de ponerse a buscar páginas web para descargar ebooks.

La primera parada es el Proyecto Gutenberg. Es una de las recopilaciones de libros electrónicos más extensas, con más de 25.000 títulos, y todos ellos “open source”, es decir, de dominio público. Está especializada en autores clásicos, como Dickens, Shakespeare, Twain, Verne, Poe y demás.

project-gutenberg

Pero Gutenberg no es ni mucho menos la única fuente de ebooks gratis. Dos excelentes páginas que acabo de descubrir son ManyBooks y Feedbooks. Ambas cuentan con una enorme selección de libros que puedes bajar totalmente gratis – aunque la segunda requiere la creación de una cuenta de usuario gratuita. Las dos incluyen libros en varios idiomas (entre ellos español), soportan una amplia variedad de formatos de ebook y disponen de rankings de libros (los más populares, los más descargados, etc.) para ayudarte a elegir.

manybooks

Si lo que te interesa son los libros técnicos, también existen páginas dedicadas a ellos. En sitios como FreeComputerBooks, OnlineComputerBooks o FreeTechBooks podrás encontrar una variada selección de ebooks dedicados a informática, ingeniería, matemáticas, programación, diseño web y mucho más.

onlinecomputerbooks

Por último, un recurso que siempre funciona es buscar los ebooks por ti mismo, sin necesidad de consultar páginas especializadas en ellos. Tienes buscadores dedicados a ebooks como PDFGeni y PDF Search Engine, aunque por experiencia propia, Google funciona también de maravilla.

pdfgeni

Y ahora os dejo, que me voy a leer 😛

24 comentarios acerca de “Dónde descargar ebooks gratis

  1. Luna: yo también!! No hace ni 24 horas que lo tengo y de momento me gusta todo de él. Lo único que necesito es aprender dónde buscar ebooks de calidad, y a ser posible libros recientes. ¿Tienes alguna fuente recomendable? :)

    Responder
  2. Muy interesantes paginas, tendre que checarlas…

    Hace mucho que no uso ebooks, porque antes los leia en mi antiguisima  palm Tungsten E, pero cuando murio :(  lo deje a un lado (porque leer en la computadora se me hacia fastidioso).

    Ahora tengo mi PSP, y acabo de conseguir un programa para leer textos, pdfs, etc en el, asi que voy a intentar a ver si dichos libros se pueden leer comodamente ahi. Sobre todo los de temas tecnologicos y de computacion se me hacen especialmente interesantes! GRACIAS!

    Ahora, totalmente fuera de este tema, comento que ya puse mi post sobre las extensiones de firefox (en Usa extensiones de Firefox en vez de programas  ) hace unos dias, pero parece que ya se quedo en el olvido debido a los posts mas recientes, por eso  aviso aqui para que si les interesa le den una checada :p. 

    Saludos…

    Responder
  3. Diegodd: “lo deje a un lado (porque leer en la computadora se me hacia fastidioso)”

    Exacto :) a mí también me pasa esto y por eso el tema de los ebooks no me convencía demasiado. Pero una cosa es leer en la pantalla del ordenador y otra en la pantalla de un dispositivo especialmente preparado para esto, como el que tengo yo, o como el famoso Kindle de Amazon. La cosa cambia mucho, te lo aseguro. No hay refresco, ni brillos, ni reflejos. Ni siquiera parece una pantalla. Verdaderamente es lo más cercano que hay al papel hoy en día, y estoy segura de que lo mejorarán mucho más a lo largo de los próximos años.

    Saludos! :)

    Responder
  4. Desde hasce un tiempo llevo pensado en comprar uno de estos libros electronicos, me podeis dar vuestra opinion acerca de las ventajas o desventajas de los diferentes modelos, porque veo que todos tienes mas o menos el mismo precio.

    – Sony reader

    – Kindle 2

    – Papyre

    Un saludo

    Responder
  5. por lo que he leido en algun comentario anterior es posible leer estos ebooks en la palm tungsten e?? me refiero a la primera, no la tungsten e2 q todavía creo se comercializa, la anterior…. alguien podría decirme cómo/dónde… descargarlos?

    gracias!!

    Responder
  6. Hola chic@s, tengo un papyre que me han traido los Reyes y no me llevo muy bien con las nuevas tecnologias. Intento bajarme los libros de “papyre.co.cc” pero despues no los puedo leer. ¿Podria decirme alguien que hago mal? ¿Acaso hace falta que ma baje algun programa? Cualquier informacion sera bienvenida. Muchas gracias.

    Responder
  7. Hola estoy estrenando un papyre 601 pero no tengo ni idea de como bajar un libro estp de la electronica es mucho para mi, hay alguna manera de entrar en alguna parte que alguien me lo explique o de donde puedo descargar libros, es que se que es una antiguedad pero para mi es nuevo, asi que no me atrevo con otro a ver si soy capaz, muchas gracias de antemano.

    Responder

Publicar comentario


*