Dónde descargar subtítulos para series y películas

A la hora de buscar subtítulos para tus películas y series, existen varias opciones, tanto en formato web como aplicaciones de escritorio. Echemos un vistazo a tres de ellas, y si conoces alguna otra que también sea recomendable, no dudes en compartirla en los comentarios.

 

Subtitles

Este programa de origen asturiano y original diseño no podría ser más fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es arrastrar sobre su interfaz el fichero de vídeo del capítulo o película para el que buscas subtítulos, y el programa los descargará automáticamente, sin preguntas ni pasos intermedios.

 TAGS:

Subtitles funciona con cualquier formato de vídeo, y al centrarse su funcionamiento en el análisis del contenido del vídeo y no tanto en el nombre del fichero, da igual cómo hayas nombrado tus series o películas. El programa tiene soporte para más de 40 idiomas y está disponible para Windows y Mac.

 

SolEol

Esta aplicación, obra de @eduo, tiene un funcionamiento muy similar al de Subtitles. Cuenta con una interfaz de diseño muy sencillo, con dos botones: uno para descargar los subtítulos que buscas, y otro para subir subtítulos que puedan aprovechar otras personas.

 TAGS:

En la ventana de descargar subtítulos, puedes arrastrar directamente los ficheros de vídeo (tantos como quieras, el programa puede trabajar con varios ficheros a la vez). Luego haz clic en el botón «Search subtitles» para iniciar la búsqueda, y una vez tengas los resultados, selecciona los que te interesen y haz clic en «Get checked Subs». SolEol también es multiplataforma, con clientes para Windows, Mac y Linux.

 

Subtitulos.es

Por último, la opción más simple: buscar tus subtítulos en Internet. Una de las numerosas páginas web que existen a tal efecto es Subtitulos.es, y es muy fácil de usar.

 TAGS:

Sólo tienes que introducir en el buscador de la esquina superior derecha el título de la película o el episodio concreto de la serie para la que buscas subtítulos, escoger el resultado adecuado y descargarlo con un simple clic.

En cualquiera de estos tres casos, uses el método que uses para descargar tus subtítulos, luego sólo tienes que guardar vídeo y fichero de subtítulos juntos en la misma carpeta, y podrás ver tu serie o película sin perderte ni un detalle del diálogo.

Actualización: subtitulos.es ya no funciona. Puedes probar alguna de estas alternativas.

10 comentarios acerca de “Dónde descargar subtítulos para series y películas

  1. Yo siempre había sido de buscarme los subs por Internet, y de hecho, colaboro con Subtitulos.es traduciendo algunas series, aunque muchas veces vienen con el capítulo de la serie. Es interesante conocer alternativas.

    Responder
  2. Hola!

    Me han parecido geniales las aplicaciones (versión MAC) y ya las adopté. Principalmente para las películas en VO. Para las series, van geniales y las tendré de alternativa si me fallan subtitulos.es (que es mi habitual).

    Saludos cordiales oiga!

    Responder
  3. Me extraño no recibir nada del feed en un mes y vi que en la web había publicaciones que no había visto: 1+1…Me alegro que lo hayas arreglado, ThnX 🙂

    Estamos para ayudarnos, y mas entre blogeros y geeKs.

    Responder

Publicar comentario

*