Dot: un smartwatch que muestra la hora usando braille

Las personas que no tenemos problemas graves de visión estamos acostumbrados a disfrutar de las maravillas que nos proporciona la tecnología. Pero cuando no puedes ver total o parcialmente, la calidad de una pantalla deja de importar tanto, y lo que valoras de la tecnología es que sea accesible.

Por eso las creaciones como este smartwatch que es capaz de mostrar información usando braille son verdaderas obras de ingenieria a tener en cuenta. Lo ha creado una start-up de Corea de Sur y consiste en una pulsera con una “pantalla” que cuenta con cuatro filas de seis puntos, capaces de representar caracteres en braille.

Dot: un smartwatch que muestra la hora usando braille

 

Los puntos se levantan y retraen en una rápida sucesión para poder transmitir información al portador del smartwatch, del mismo modo que haría otro modelo de smartwatch en su pantalla convencional.

Costará menos de 266€ cuando se ponga a la venta, y será capaz de proporcionar información – como mensajes de texto que llegan al móvil – mediante el uso de comandos de voz.

Dot: un smartwatch que muestra la hora usando braille

Se pondrá a la venta en diciembre con una primera producción limitada de 10.000 unidades. SI te interesa puedes encontrar más información en la página de Dot.

Al cabo del día vemos mucha tecnología, pero sin duda alguna cosas como éstas consiguen destacar por el cambio en la vida que pueden suponer para muchas personas.

Recomendado:   Vídeo: análisis de la Fire HD 8, la nueva tablet de Amazon

Dot: un smartwatch que muestra la hora usando braille

Publicar comentario

*