Avisar de contenido inadecuado

DoudouLinux, el sistema operativo para niños

{
}

Soy de las que piensan que los niños deberían tener contacto con los ordenadores cuanto antes, no sólo porqe no hay nada malo en ello sino porque además seguramente esta experiencia les va a ser útil más adelante en su vida adulta. Por supuesto, esos primeros pasos siempre han de ser guiados por los padres, y si puede ser, con un entorno adecuado como el que nos ofrece DoudouLinux.

 TAGS:

DoudouLinux es un sistema operativo basado en la distribución de Linux Debian, dirigido a niños a partir de dos años. Lo bueno de DoudouLinux es que funciona desde un CD o una llave de memoria USB, de forma que no necesitas instalar nada en el ordenador y su uso no cambiará nada de la configuración actual de tu sistema. Además es totalmente seguro para los niños, e incluye herramientas de control parental para que no puedan acceder a contenido inapropiado en Internet.

En DoudouLinux encontrarás todo tipo de actividades con las que tus hijos (o sobrinos, o primos, o hijos del vecino) se familiarizarán con el uso del ordenador y aprenderán mientras se divierten: aplicaciones para practicar el manejo del ratón, juegos educativos, programas para colorear, etc.

 TAGS:

DoudouLinux es totalmente gratis y está disponible en un puñado de idiomas, entre ellos español. Sus requisitos técnicos son muy bajos (procesador de 800 MHz y 256 MB de RAM), así que también existe la posibilidad de usar un viejo PC reciclado para que los niños lo usen. Desde su web puedes descargar la imagen para grabar en un CD o llave USB, así como documentación sobre cómo configurarlo y cómo usarlo.

Si quieres que tus hijos se familiaricen con los ordenadores mientras aún usan pañales, DoudouLinux es lo que buscas.

{
}
{
}

Comentarios DoudouLinux, el sistema operativo para niños

Se ve muy bueno, voy a probarlo con mi hija a ver que le parece.

Liseth Liseth 10/07/2012 a las 18:55

Deja tu comentario DoudouLinux, el sistema operativo para niños

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre