Edita fotos en tu móvil sin descargar apps extra

Hace poco hablaba de Snapseed, uno de mis editores de imagen favoritos para el móvil. Pero a veces no necesitas descargar una app para editar las fotos que haces con el móvil.

 TAGS:undefined

Si sólo quieres hacer unos pocos cambios, es suficiente con las utilidades de edición que ya tienes en tu móvil. Veamos cómo editar fotos en el móvil sin descargar apps adicionales.

 

Cómo editar fotos en Android

Para acceder a las herramientas de edición de imagen en tu Android, toca el icono del lápiz que aparece en la parte inferior de cualquier foto.

 TAGS:undefined

Verás aparecer un completo menú de herramientas en la parte inferior, separado en diferentes secciones. En el primero están las herramientas básicas, para recortar y girar la foto, y también una utilidad para mejorarla de forma automática.

 TAGS:undefined

Luego, podrás elegir alguno de los Estilos incluidos en la app para darle un toque retro a tu imagen.

 TAGS:undefined

También tienes utilidades con las que perfeccionar tu foto al detalle, y que por cierto, se usan igual que en Snapseed: desliza el dedo arriba o abajo para seleccionar la utilidad, y a derecha o izquierda para modificar su intensidad (en este vídeo puedes verlo más claro).

 TAGS:undefined

Por último, tienes una serie de filtros especiales con los que convertir tu foto a blanco y negro, aplicarle un efecto HDR o darle más dramatismo, entre otras opciones.

 TAGS:undefined

Ojo, estas indicaciones son para Android 5.1 Lollipop en un Nexus 5. Si tienes otro modelo de Android u otra versión, la interfaz puede cambiar un poco.

 

Cómo editar fotos en iPhone

Para abrir las herramientas de edición de fotos en tu iPhone, toca el botón Editar que verás en la esquina superior derecha de cualquier foto.

 TAGS:undefined

Aquí accederás a una colección de utilidades de edición divididas en tres grupos. En el primero, tienes las herramientas necesarias para recortar, voltear o girar tu foto.

 TAGS:undefined

En el segundo, tendrás acceso a una colección de filtros con los que darle un toque retro a tu foto, o ponerla en blanco y negro, por ejemplo.

 TAGS:undefined

Y en el tercer grupo, verás herramientas para ajustar la luminosidad, la saturación, el color y otros detalles de tu foto.

 TAGS:undefined

Por último, si no quieres complicarte la vida, siempre tienes la opción de usar la varita mágica en la esquina superior derecha, que optimiza tu foto automáticamente con un solo toque, sin que tengas que hacer nada.

 TAGS:undefined

Publicar comentario

*