Edita vídeo online con WeVideo

El primer paso para empezar a usar WeVideo es crear una cuenta de usuario, que puedes hacer rellenando un sencillo formulario, o en un par de clics con tu información de Facebook, Yahoo! o Google. Nada más empezar, verás la interfaz de WeVideo, clara y sencilla, con un gran botón verde donde pone «Create new video».

 TAGS:

Al pulsarlo, y siendo ésta la primera vez que usamos la aplicación, WeVideo te ofrecerá la posibilidad de ver un rápido tutorial de 5 minutos que te explica las funciones básicas del editor. Es bastante recomendable, aunque te advertimos que está en inglés.

 TAGS:

Una vez visto el tutorial (o si decides saltártelo), tendrás delante de ti la interfaz principal de WeVideo, es decir, el área de trabajo donde editarás tus vídeos. Puedes usarla tal cual (en modo Storyboard, ideal para principiantes) o cambiarla a modo con línea de tiempo básica o avanzada, perfecta si ya has trabajado con editores de vídeo anteriormente.

 TAGS:

Desde esta interfaz puedes subir fácilmente el material (fotos o vídeos) con el que quieres trabajar, tanto desde tu disco duro como desde servicios online como Google Drive, Instagram, Flickr, Dropbox, Facebook, Picasa o Box. También podrás elegir la música de fondo que quieres para tu vídeo, bien desde esas mismas fuentes o utilizando algunos de los sonidos que ya incluye el servicio.

WeVideo te permite además añadir temas decorativos con los que personalizar tu vídeo de acuerdo con su temática principal: viajes, música, una boda, una felicitación navideña… y mucho más.

 TAGS:

La cuenta básica de WeVideo es gratuita, y cuenta con 5 GB de almacenamiento online, resolución de 480p y 50 canciones para usar gratis en tus vídeos. Tiene, por otro lado, una limitación de 15 minutos de vídeo exportado al mes, e inserta una marca de agua en tus producciones. Para uso personal puede ser suficiente, pero si necesitas algo más siempre puedes adquirir una cuenta Premium, Business o Education – a partir de 4,99 dólares al mes.

Por otro lado, siendo una herramienta totalmente online, necesitarás alguna de estas dos cosas: o bien una buena conexión a Internet para poder subir todo tu material y trabajar con él con toda comodidad, o bien una gran dosis de paciencia para esperar a que se suba todo. 

Publicar comentario

*