Cómo editar tus fotos para Instagram con VSCO Cam

Una cosa está clara: Instagram es el sitio de referencia hoy en día para compartir tus fotos. Pero eso no quiere decir que tengas que usar Instagram para editarlas. Mucha gente usa otras apps, como Snapseed o la que aquí te presento, VSCO Cam.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

VSCO Cam, disponible para iPhone y para Android, está considerado como una de las mejores apps para editar fotos. No en vano cuenta con un montón de herramientas y opciones, y sus resultados son realmente atractivos.

Aquí tienes unos cuantos consejos para sacarle todo el partido a VSCO Cam, y que así tus fotos luzcan en Instagram mejor que nunca.

 

1. Elige un filtro

El primer paso es, lógicamente, escoger un filtro. VSCO Cam incluye 10 de ellos, cuya intensidad además puedes ajustar deslizando la bolita en pantalla.

 TAGS:undefined

 

2. Ajusta la exposición

Según el filtro que hayas elegido, le vendrá bien que cambies el nivel de exposición de la imagen. Si la foto es en plan melancólico, lo más adecuado será que lo reduzcas; si en cambio tienes una foto alegre, dale un buen subidón.

 TAGS:undefined

 

3. No olvides el contraste

Al cambiar la exposición, quizás se haya perdido algo de definición. Puedes recuperarla en parte usando el contraste, que define y separa las áreas claras de las oscuras en tu imagen, haciendo que los objetos se vean mejor y la foto resalte.

 TAGS:undefined

 

4. Juega con la temperatura

La herramienta de temperatura te permite dar más énfasis a los tonos fríos (azules) o a los tonos cálidos (anaranjados). Según el tema de tu imagen o el efecto que quieras conseguir, puedes tirar hacia un lado u otro.

 TAGS:undefined

 

5. Un toque de color…

¿Te van las fotos llenas de colorido o prefieres algo más discreto? Usa la herramienta de saturación para hacer los colores más vibrantes en el primer caso, o apagarlos un poco en el segundo. Ojo, no te pases con la intensidad o los elementos de tu foto parecerán hechos de plástico.

 TAGS:undefined

 

6. …y un leve tintado

El tintado de VCSO Cam es parecido a la herramienta de temperatura, sólo que destaca otros tonos: verdes y lilas. Un ligero toque puede ayudar a resaltar ciertos elementos de la foto.

 TAGS:undefined

 

7. El look retro que faltaba

Si te gusta darles a tus fotos un aspecto vintage, no dejes de probar la utilidad de fade. La imagen se aclarará un poco (y de paso también perderá algo de definición, ten eso en cuenta) pero a cambio tendrá un bonito gusto retro.

 TAGS:undefined

 

8. Comparte tu obra

¿Ya has acabado? Entonces lo tienes todo listo para compartir tu foto en Instagram, cosa que puedes hacer de forma muy sencilla directamente desde VSCO Cam.

 TAGS:undefined

 

¿Cómo sueles editar tus fotos en el móvil? ¿Usas alguna app extra antes de compartirlas en Instagram?

2 comentarios acerca de “Cómo editar tus fotos para Instagram con VSCO Cam

  1. Para los que no podemos actualizar a iOS 8, VSCO cam no nos funciona en iPhone. Así que seguiré usando Snapseed hasta que al señor de la manzana decida que mi teléfono no merece seguir siendo usado xD

    Responder

Publicar comentario

*