Ejercita tus neuronas con Lumosity

lumosityA estas alturas todo el mundo (incluso los que no tienen una Nintendo DS) ha oído hablar de Brain Training, el popular juego basado en los ejercicios mentales del Dr. Kawashima. La idea es que con un ratito diario de práctica de estos ejercicios puedes mejorar la memoria, la atención, la capacidad de cálculo y otras habilidades mentales que no usamos en el día a día y tenemos pelín atrofiadas (unos más que otros).

Bien, pues ahora que Nintendo está a punto de publicar la segunda parte de este título, acabo de encontrar un juego Flash online que sigue más o menos la misma idea: una serie de ejercicios para ejercitar nuestro cerebro y así mejorar su capacidad y velocidad de respuesta. El juego en cuestión se llama Lumosity y está planteado a modo de curso de 30 sesiones, cada una de ellas con 4 o 5 mini-juegos para practicar un ratito cada día.

Lumosity requiere registro pero es totalmente gratuito. Además, antes de empezar el curso te hace una prueba para determinar tu coeficiente (el LumosIQ). Yo saqué un 124, ¿y tú? Wink

51 comentarios acerca de “Ejercita tus neuronas con Lumosity

  1. que tal rudy,  Como tu habemos muchos interesados en este tipo de programas
    para mejorar distintas habilidades del cerebro, al igual que tu yo también tengo
    problemas para entender el ingles, sin embargo, eso no me detuvo a buscar la
    forma de practicarlo, solo hace falta un poco de interés para lograrlo y para
    mi punto de vista el no saber un idioma no es ningún limite sin embargo la apatía
    que tu tengas al intentar algo crea tus limitaciones, como miembro de lumosity
    te aseguro que los resultados son sorprendentes y te recomiendo que lo
    intentaras una ves mas, no te arrepentirás

     

    Te envió un cordal saludo 

    Responder
  2. Hola….que bueno que xisten personas interesadas en este tipo de temas y que entre nosotros mismos nos podemos ayudar y hacer de estos sitios lugares fuertes y cada vez mas visitados…estoy muy interesada en continuar y conocer gente que al igual que yo esta interesada en ello. Por favor recomiendenme otros sitios similares. SUERTE a todos

    Responder
  3. Lumosity es excelente, lo dice un fanático desde hace ya como un año. Lo mejor es que te la podés rebuscar para no pagar nada xd.

    Margarita, mi sitio trata de este tipo de temas, si quieres podés darte una vuelta. Recién voy empezando así que tal vez encontrarás poco material.

    Bueno, un saludo para todos y en especial para Chicageek!

    Responder
  4. Hernán Estupiñán Mal · Editar

    Yo estoy inscrito y pagué el curso por un año.
    Por favor  indíqueme cómo debo entrar a la sesión o sesiones cuando lo desee.
    Saludos
    Hernán Estupiñán Maldonado

    Responder
  5. a todos y cada uno si a la primera les llamò la atencion estos ejercicios es porque en verdad se ven necesitados de estos maravillosos y oportunos programas que no hacen otra cosa que regalar conocimientos para mejorar el transito por esta vida,queda de ustedes aprovecharlas o no y seguir viviendo como estan.Felicitaciones a Lumosity.

    Responder
  6. Todas las felicitaciones y éxitos sinceros para todos los que hacen parte de este proyecto espectacular….Estas son algunas de las cosas que lo hacen sentir a nosotros los usuarios de la red,que la tecnología si se puede usar para cosas positivas  para el ser humano y educativas desde todo el punto de vista. ÉXITOS Y FELICIDADES PARA TODO ESTE EQUIPO.

    Responder
  7. La verdad a mi me gustó mucho el sitio, lo estoy probando y parece muy divertido, aunque realmente uno está poniendo a trabajar las neuronas que andaban por allá escondidas. Pero cuando algo es interesante lo es y la verdad vale la pena decicarle tiempo.

    Responder
  8. el  Brain Training de ds me aburre pero lumosity me parece entretenido, espero superar la capacidad de los demas mortales. no enserio estos juegos mejoran las abilidades cognitivas no se arrepentiran del tiempo invertido

    Responder
  9. Es una estafa porque en la inscripcion gratis que supuestamente tuve al inscribirme ningun dia jugue pues siempre me decia que debia pagar. Es mentira poruqe a uno no lo dejan jugar.

    Responder
  10. La verdad que el ofecimiento es poco serio. En ningùn momento se aclara que estos juegos, son solamenmte en inglès. Cuando se ofrece gratuitamente, se realiza en un claro español y despuès que se compra, el idioma cambia. Yo no hablo ingles, ni me interesa; pero sì el hecho de haberme equivocado. Muy lamentable.

    Responder
  11. Queria dejar o màs bien rectificar mi comentario 23, en el cuàl por error mio, dije que el ofrecimiento de estos juegos eran poco serio, porque se ofrecian en español y luego, se presentaban en ingles. Me recomendaron una direcciòn con la cuàl pude salvar el incoveniente. Solo me queda decir por Lumosity, que es una empresa seria y su  producto, tambien. 

    Responder
  12. e tratado de entrar,pero cuando me pide mi nombre y lo anoto me aparese una pregunta en recuadro rojo q me pide una tersera palabra y no se q poner.me interesa el curzo.

    Responder
  13. buenas!. de verdad me parece un juego muy interesante apenas lo empece ayer. no entiendo x que a ustedes no le sale la pagina en español, a mi si me sale. Gracias x prestar sus servicios, me gusta la idea q con tan solo animarnos a travez de un juego motiven al cerebro a pedirse mas a si mismo, a medida q se avanza. saludos a los nuevos usuarios! :-)

    Responder
  14. El juego es muy buerno… yo busco LUMOSITY GRATIS EN ESPAÑOL   y  la segunda  opción que abre el buscador de Google ABRE la Página  en Español. Hice la prueba y solo dura  7 días.   En este tiempo  de practicar un rato cada DIA, he notado muchos beneficios, como  ser:   relajarme de mis stress  cotidiano laboral, despejar mi mente y aquietar mi espíritu, y… sinceramente NOTO mejoría en  Atención, Memoria , velocidad de Procesamiento y todas mis funciones  intelectuales… Es muy bueno… Yo se lo recomendé a todos mis conocidos.  Que lo disfruten… ( son 7 días corridos )( después hay que pagar )

    Responder
  15. Es de verdad muy benefico este juego, solo llevo 7 dias jugandolo y percibido una retención de memoria muy buena y se reflejo en los resultados de mis exámenes. 

    Responder
  16. Saludos a todos, hace un tiempo conocí Lumosity  y me encanta. Yo lo busco como lumosity en español y aparece la página en la cual te inscribes para conocer el programa. Salen todos los juegos con indicaciones en español y para mí es fantástico.

    Espero les sirva

    Responder
  17. les recomiendo que si se van a meter en la pag lo hagan en la de ingles puesto que la msima cuenta con mayor variedad de juegos que la de español. Yo estoy registrado en la pag y de verdad que es magnfica mi bpi ahorita es de 1521 superior al 99% de todas las personas en la pag…. con una practica diaria y constante veran como su dia a dia en ciertas cosas se hara mas practico… saludossss!!!!

    Responder
  18. miren para los que no le entiendan ya que toso esta en ingles pongan en google o en donde sea: lumosity al español y ya les ba a aparecer la pagina oficial de lumosity traducida al español sale pues adios! 😉 😀 😛

    Responder
  19. QUIERO SIGNIFICAR SOLO UNA COSA, LUMOSITY ES EXTRAORDINARIO, NO PIERDA TIEMPO, DURANTE EL DIA UTILICELO Y VERA LOS RESULTADOS, ME TIENE PEGADO AL PC. GRACIAS LUMOSITY

    Responder
  20. hola, son geniales estos juegos de entrenamiento cerebral, pero lumosity dura solo una semana gratis. Alguien me podria decir si conoce una pagina parecida a esta y que sea gratis. GRACIAS Y SALUDOS

    MI MSN the_villax_dark_19@hotmail.com

    Responder
  21. Hola a todos, por favor respondan otros que hayan pagado como Isabel chong y digan si han tenido problemas porque en otras páginas he visto también que hay algunas personas que han pagado y les han cortado el servicio.

    Señores de LUMOSITY QUE ESTA PASANDO????  ES ESTAFA????

    Responder
  22. por que no puede entrar uno facil ingresas tu correo y te dice que ese nombre ya esta en uso o que la contraseña esta mal, que escojas otro nombre, se supone que con tus datos debes entrar y no es asì, no se por que

    Responder
  23. Yo iba buscando en el internet juegos cerebrales y encontré Lumosity; sin embargo, se encontraba en inglés y, aunque nos puede ayudar a aprender inglés, seguí buscando otras páginas, pero en español… después de un momento decidí buscar Lumosity en español y encontré una página semejante (i.lumosity) y en español: http://i.lumosity.com/

    Responder
  24. hola buenas, alguien tiene el enlace donde aparece el juego lumosity en version gratuita? no lo he podido conseguir hasta ahora. gracias de ante mano y espero sus respuestas

    Responder

Publicar comentario


*