El clásico Winamp, de nuevo disponible para descarga

Hubo un tiempo, antes de cosas como Spotify, Apple Music o YouTube Music, en que la mayoría de mortales teníamos toda nuestra música en MP3 alojada en el disco duro (vaya forma de malgastar espacio, ¿no?). Y para escucharla, utilizábamos reproductores de audio como el famosísimo Winamp.

Winamp es todo un clásico, uno de esos programas de instalación obligatoria, un compañero inseparable de largas jornadas de trabajo o estudio junto al ordenador allá a finales de los años 90. Hace años que perdió su trono frente a servicios de streaming como los que mencionaba antes, y aunque se han lanzado versiones especiales (como este Winamp que puedes ejecutar directamente en tu navegador web) no ha sido hasta hace poco que Winamp parece haber vuelto a la vida.

El clásico Winamp, de nuevo disponible para descarga

Hace poco se filtraba una versión beta de Winamp 5.8, y por eso los desarrolladores han decidido publicarla en su página web de forma oficial. Esta versión de Winamp es gratuita, compatible con Windows 10 y aunque  todavía no funciona 100% de forma perfecta, ha solucionado muchos de los errores que daba antes.

Descargar esta versión de Winamp es como hacer un viaje al pasado. Un chute de nostalgia tecnológica en toda regla. Volver a la época donde no existían todavía las redes sociales, donde el más afortunado tenía una conexión ADSL y donde muchos usaban eMule para descargarse contenido de Internet.

Recomendado:   Climatune: genera listas de Spotify según el tiempo que haga

El clásico Winamp, de nuevo disponible para descarga

Eso sí, ten en cuenta que tal y como avisan en la propia página de Winamp, los desarrolladores no tienen intención de seguir trabajando en esta versión 5.8. De hecho, su objetivo es crear un nuevo Winamp desde cero, y probablemente centrado únicamente en dispositivos móviles. Si te interesa saber más y estar al tanto de los avances en este proyecto, puedes dejar tu dirección de email en un formulario.

El clásico Winamp, de nuevo disponible para descarga
Está bien saber que no han maltratado ninguna llama en el proceso de creación del nuevo Winamp 😉

Mientras tanto, si en su día fuiste usuario de este mítico programa, quizás quieras descargar este Winamp 5.8 y recordar tus viejos tiempos de coleccionista de MP3.

 

Publicar comentario

*