Eldy: ayuda a tus mayores a usar el PC

Hay gente mayor que está encantada con el ordenador, y lo usa día a día para un montón de actividades diferentes. Pero también hay mayores que se resisten todavía a eso de las nuevas tecnologías, que le tienen miedo al ratón y que piensan que a su edad, ya no pueden aprender a manejar un ordenador. Pensando en ellos, un programador italiano ha creado Eldy, una interfaz gráfica alternativa para Windows que permite que personas mayores, con pocos conocimientos de informática, puedan usar un PC, navegar por Internet, enviar emails y mucho más.

eldy-01

Eldy sustituye el entorno habitual de Windows, con su fondo de escritorio y su barra de tareas, por una interfaz mucho más simple. En ella verás botones y textos de gran tamaño (para que una persona mayor los pueda leer sin problemas), que llevan a las actividades más básicas online: navegar por la web, comprobar el email, ver vídeos, chatear, etc. También incluye accesos directos al Bloc de Notas, a Skype y a la carpeta de Mis Documentos.

eldy-02

Eldy es muy fácil de configurar gracias a un asistente paso a paso, de forma que hasta la propia persona mayor que lo quiere usar lo podría hacer por sí misma. El programa te permite además usar una dirección de correo propia o crear una en el servidor de Eldy.

En definitiva, si te hace ilusión que tu abuela cree su propio blog, que tu tía se haga una cuenta en Twitter o que los abuelos aprendan por fin a usar el ordenador para poder ver a su nieto a través de Skype, quizás Eldy pueda ayudarte.

5 comentarios acerca de “Eldy: ayuda a tus mayores a usar el PC

  1. Siempre he pensado en buscar la forma de que mi madre, que no es una mujer tan mayor (apenas 56) utilice más la computadora y no se pierda entre esos iconos y opciones. Esta me parece sin duda una excelente alternativa, tanto para ella, como para personas realmente mayores y con problemas de visión o que no tengan buen pulso.

    El único inconveniente en mi caso, es que deseo que ella aprenda a cómo moverse por el ambiente gráfico de windows, el tradicional, ya que si va a otra casa o utiliza otra PC para revisar su correo estaría realmente en problemas si sólo se acostumbro a una interfaz digamos «especial»

    En todo caso, y para el propósito que ha sido creada, me parece una buena idea. Ahora a probar. 

    Responder

Publicar comentario

*