Elimina spam y bots de tu Twitter

Cuando tus seguidores (followers) en Twitter alcanzan un número importante, es motivo normalmente de “orgullo y satisfacción”. Pero antes de ponerte a pregonar a los cuatro vientos que has superado los 100, 200 o 500 seguidores, párate a pensar: ¿cuántos de ellos son personas de verdad que siguen tus actualizaciones día a día?

Lamentablemente Twitter está lleno de bots, spammers y cuentas que sólo se crean para promocionar productos o servicios. Pero por suerte también tienes herramientas como Twitblock, gracias a la cual puedes averiguar cuáles de tus seguidores son verdaderos y cuáles no, y hacer un poco de limpieza.

twitblock

Twitblock te pide tu usuario de Twitter y a continuación escanea tu lista de seguidores, mostrándote una lista con los resultados del análisis; cuanto mayor sea la puntuación obtenida por alguno de tus seguidores, mayor es la posibilidad de que sea un simple bot o un spammer. Entonces podrás decidir si quieres bloquearlo o no.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Twitblock no es infalible y puede marcar como spammer a uno de tus seguidores que no lo sea. Por eso recomiendo hacer el proceso con paciencia, y así conseguirás una cuenta de Twitter limpia de spam y bots.

2 comentarios acerca de “Elimina spam y bots de tu Twitter

Publicar comentario


*