Cómo eliminar el efecto ojos rojos

Método 2: Photoshop.

No es tan sencillo como Picasa, pero sus resultados son también de mejor calidad. Sigue estos pasos para eliminar el efecto ojos rojos con Photoshop:

1. Abre la imagen y selecciona los dos ojos con la herramienta de selección. Asegúrate de tener activada la opción de “Añadir a selección” (fíjate en la captura) para poder seleccionar los dos ojos a la vez.

ojos-rojos-03

2. Crea una capa de mezcla de canales haciendo clic en el botón estilo “ying-yang” (ver captura) y modifica los valores de los colores tal y como se muestra a continuación: rojo 0%, verde 50% y azul 50%. El rojo desaparecerá, pero quedarán unos círculos oscuros demasiado marcados.

ojos-rojos-04

3. Vamos a arreglar eso: clica en la capa de canales para convertirla en la capa activa, ponte el negro como color principal y con la herramienta de cubo, pinta los ojos. Verás que volverán a ser rojos, pero no te preocupes, vas por buen camino.

ojos-rojos-05

4. Coge ahora la herramienta pincel y selecciona uno que sea bastante suave y un poco más pequeño que los ojos. Cambia el color principal a blanco y empieza pintar sobre los ojos seleccionados. Verás que vuelve a aparecer el negro que teníamos antes, pero con los bordes suavizados, de forma que ahora parece mucho más realista.

Recomendado:   Vídeo: cómo cambiar el color de ojos en Photoshop

ojos-rojos-06

 

Método 3: Programas específicos.

Por último, existen algunas utilidades de software especialmente creadas para eliminar el efecto de ojos rojos de tus fotos. Poe ejemplo: s10 RedEyes (de pago),  Vicman Red Eye Remover (gratis) y Stoik RedEye Autofix (de  pago).  Suelen  incluir herramientas de detección automática de ojos rojos y son la forma más fácil de eliminar dicho efecto, aunque quizás prefieras hacerlo por ti mismo 🙂

ojos-rojos-01

Publicar comentario

*