Cómo eliminar Epic Sale, el malware de uTorrent

El pasado fin de semana saltó la noticia: uTorrent, el popular cliente de descargas para Windows, incluía en su instalación un programa de malware que usaba la potencia de tu ordenador para generar bitcoins.

 TAGS:undefined

Al parecer el «regalito» venía con la versión 3.4.2 build 28913, pero la que puedes descargar desde la web oficial de uTorrent ya es una versión diferente y no lo incluye – al menos yo no lo he visto en la que acabo de descargar.

Ha habido bastante polémica sobre si Epic Sale se instalaba sin permiso, sobre si los usuarios no leían con atención y aceptaban la instalación sin darse cuenta… en todo caso, mi consejo es que compruebes si tienes Epic Sale en tu PC, y si es así, aquí te explico cómo eliminarlo, gracias a la información de HowToGeek.

 

Comprueba si tienes Epic sale instalado en tu PC

Primero de todo, busca la carpeta «Epic Sale» en los directorios de Archivos de programa y Archivos de programa (x86), donde suelen instalarse los programas. Si la ves ahí, es que lo tienes instalado. Es momento de deshacerse de él.

 

Elimina Epic Sale de tu PC

Hay varios pasos a seguir para eliminar este malware de tu PC. Vamos a verlos uno a uno.

1. El primero, y el más lógico, es usar su propio desinstalador. Pero al parecer esto no funciona muy bien, así que para asegurarte, mejor usa la opción de desinstalar programas de Windows. Para ello, abre el menú de Inicio, ve al Panel de Control y dentro de Programas, haz clic en Desinstalar un programa. Busca la entrada «EpicSale Application», selecciónala y haz clic en el botón Desinstalar.

 TAGS:undefined

2. Lamentablemente la deinstalación no lo elimina todo. Ahora toca ir manualmente a la carpeta C:ProgramData, localizar la carpeta EpicSale y elimínala por completo.

 TAGS:undefined

Si no ves la carpeta ProgramData, probablemente es porque no tienes activa la opción de ver carpetas ocultas de sistema. En la misma ventana del Explorador de ficheros de Windows, ve al menú Organizar > Opciones de carpeta y búsqueda, y en la pestaña Ver, activa la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

 TAGS:undefined

3. Queda un último paso: limpiar las entradas de Epic Sale en el Registro de Windows. Para ello abre el menú de Inicio y teclea «regedit» en el campo de búsqueda.

 TAGS:undefined

Ve a HKEY_CURRENT_USERSoftware, busca la entrada «EpicScale», haz clic derecho sobre ella y elige la opción Eliminar para borrarla del Registro. key and delete it.

 TAGS:undefined

Luego ve a HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRun, busca la entrada «EpicScale» y bórrala también. Ésta quizás no esté ahí, pero mejor is sobre seguro.

 TAGS:undefined

 

Recuerda que para evitar este tipo de cosas, puedes usar Unchecky, un programa que vigila todas las instalaciones que haces y evita que aceptes «regalitos» no deseados que a veces vienen incluidos con las aplicaciones que descargas e instalas.

Y, sobre todo, ¡lee todas las opciones con atención y asegúrate de lo que aceptas antes de hacer clic en OK!

Un comentario acerca de “Cómo eliminar Epic Sale, el malware de uTorrent

Publicar comentario

*