Cómo eliminar granos y manchas con Photoshop

Hace tiempo hablábamos en este mismo blog de Free Photo Blemish Remover, un programa con el que puedes fácilmente eliminar granos y manchas de tus fotos. Pero no es ni mucho menos la única forma de hacerlo.

Si se te da bien el Photoshop, puedes hacerlo en un par de minutos, sin tener que instalar ningún otro programa y sólo siguiendo unos sencillos pasos. Veamos cómo hacerlo.

1. Abre en Photoshop la foto que quieres arreglar, y crea una nueva capa encima de ella. De esta forma arreglamos la foto, pero sin tocar la original.

 TAGS:

2. Selecciona la herramienta pincel corrector puntual. Es una herramienta que está agrupada con otras, así que a lo mejor no la encuentras a primera vista. En ese caso, haz clic en el icono que aparece en su posición hasta que aparezca un menú flotante, y selecciónala.

 TAGS:

3. Asegúrate de que tanto la opción «Muestrear todas las capas» como la de «Según el contenido» están activadas.

 TAGS:

4. A continuación, ya puedes empezar a reparar los problemas de la foto. Simplemente ve haciendo clic en cada mancha o grano, y éste será reemplazado por textura «correcta» (es decir, sin granos). También puedes desplazar el pincel corrector, si el problema a eliminar es más grande que un simple grano.

 TAGS:

Es recomendable usar el zoom para trabajar más cómodamente, y no dejarte los ojos en la pantalla. Y si en cualquier momento te equivocas y no corriges un grano bien, simplemente aprieta Ctrl+Z para deshacer ese último movimiento, y podrás volver a repetirlo.

5. Con un poco de paciencia y buen pulso, y yendo poco a poco, podrás conseguir un buen resultado.

 TAGS:

 TAGS:

Publicar comentario

*