Cómo eliminar la muesca o notch de la pantalla del iPhone X

Una de las grandes novedades del iPhone X es que la pantalla ocupa prácticamente toda la parte frontal del dispositivo – un cambio en el diseño que los usuarios de Apple llevábamos mucho tiempo esperando. Pero claro, tener una pantalla sin apenas bordes significa dos cosas: primero, que desaparece el botón Home, y segundo, que toda la tecnología necesaria para la cámara y los sensores del nuevo Face ID debe ir en algún sitio.

Y aquí es donde nace el famoso notch o muesca de la parte superior de la pantalla del iPhone X: esa franja negra donde se ocultan cámaras, sensores y otros elementos y componentes necesarios.

Cómo eliminar la muesca o notch de la pantalla del iPhone X

Cómo eliminar la muesca o notch de la pantalla del iPhone X

Por mi experiencia personal, os puedo decir que el notch pasa desapercibido a las pocas horas de usar un iPhone X, y en ningún momento llega a ser una molestia en la pantalla a la hora de usar el móvil. Pero eso no quita que haya gente a la que no le guste tener esa área negra en sus pantallas. Y pensando precisamente en ellos, ya han aparecido un par de apps con las que puedes eliminar fácilmente el notch o muesca de la pantalla de tu iPhone X.

Cómo eliminar la muesca o notch de la pantalla del iPhone X

Antes de nada, deber tener clara una cosa: ninguna de estas apps hace milagros y consigue que desaparezca el notch. Simplemente añaden una franja negra en la parte superior de tu wallpaper, de forma que esa muesca pasa mucho más desapercibida. Y por supuesto, sólo funciona en la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio; es decir, en cuanto abres una app, el notch vuelve a verse claramente.

Recomendado:   Carga tu móvil como en los 90 con el Tamagotchi Charger

La primera de estas dos aplicaciones es Notcho, una app muy sencilla que incluye algunos wallpapers de serie que puedes usar en tu iPhone X para simular la presencia de la muesca superior. Además de esos fondos, también te permite modificar cualquier foto que tengas en el móvil, añadiéndole una franja negra. Notcho permite ajustar el wallpaper para que quede perfecto en pantalla, hacer una previsualización del resultado antes de aplicarlo. Eso sí, si usas una foto propia (en lugar de uno de los wallpapers incluidos en la app), se te añadirá una marca de agua – que puedes eliminar comprando la app.

Cómo eliminar la muesca o notch de la pantalla del iPhone X

La segunda app es NotchX, que a diferencia de la primera, no incluye wallpapers, sino que sólo utiliza fotos que ya tengas en el móvil. Puedes aplicarle filtros a la imagen, y también hacer una previsualización del resultado final antes de guardarlo y aplicarlo en tu móvil. Igual que la primera app, NotchX también incluye una marca de agua (bastante menos discreta, eso sí) que puedes eliminar comprando la app.

Cómo eliminar la muesca o notch de la pantalla del iPhone X

Por último, tienes también la web Notchless, en la que no sólo puedes descargar wallpapers especialmente diseñados para simular la muesca de la parte superior de la pantalla del iPhone X, sino también obtener una plantilla de diseño (tanto para Sketch como para Photoshop) con la que hacer fácilmente tu propio wallpaper especial para iPhone X. Precisamente así es como he hecho yo el wallpaper de ChicaGeek que aparece al inicio de este artículo.

Recomendado:   Crea fondos de pantalla con FotoWall

Si quieres ver más sobre el iPhone X, no te pierdas mi análisis en vídeo:

Y a ti, ¿te molesta el notch o muesca del iPhone X? ¿Crees que Apple podría haber mejorado su diseño?

 

Publicar comentario

*