Cómo encontrar la configuración de tu ordenador o móvil

Si hoy te preguntara por la configuración de tu ordenador, ¿sabrías responder? Procesador, memoria RAM, capacidad de almacenaje de tu disco duro, versión de sistema operativo… No siempre tenemos esos detalles a mano, y a veces pueden ser importantes – por ejemplo si queremos cambiar alguna pieza de hardware o solucionar algún problema informático.

Cómo encontrar la configuración de tu ordenador o móvil
Imagen de Shutterstock

Por suerte, hay varias formas, muy sencillas todas, de encontrar la configuración de tu ordenador o de tu móvil, y saber exactamente las especificaciones técnicas del dispositivo, sea cual sea su marca o modelo. A continuación te explico cómo conseguirlo.

 

Cómo saber la configuración del PC

Si tienes un ordenador con Windows 10, conocer sus especificaciones es muy sencillo. Sólo tienes que lanzar la app de Configuración desde el menú de Inicio (la que tiene una ruedecita dentada como icono), ir a la sección Sistema y luego elegir la sección Acerca de. Aquí podrás ver un resumen de la configuración de tu ordenador.

Cómo encontrar la configuración de tu ordenador o móvil

En caso de que tengas todavía Windows 8 o Windows 7, tendrás que abrir el Panel de Control, y dentro de la sección de Sistema y seguridad, escoger la de Sistema. También puedes acceder a esa información desde el Explorador de archivos de Windows, haciendo clic derecho en el icono de Este equipo y luego eligiendo la opción Propiedades del menú contextual,

Recomendado:   ¿Qué ha pasado con el Samsung Galaxy Note 7?

Cómo encontrar la configuración de tu ordenador o móvil

También tienes la posibilidad de usar aplicaciones externas, capaces de leer la configuración de hardware de tu sistema y mostrártela reunida en una sola ventana para que la puedas repasar fácilmente de un solo vistazo. Más cómodo, imposible. Dos de estas aplicaciones, por ejemplo, son CPU-Z y Speccy (ésta última, de los creadores de CCleaner).

 

Cómo saber la configuración del móvil

Hoy en día casi usamos más el móvil que el ordenador, y por eso es importante también conocer su configuración exacta. Si tienes un Android, puedes obtener información sobre tu dispositivo desde la app de Ajustes, yendo a la sección de Sistema y buscando la opción de Acerca de este teléfono (aunque los nombres de las secciones pueden variar según tu marca y modelo).

En iOS, por otro lado, deberás abrir la app de Ajustes, ir a la sección General y luego a Información. Allí podrás ver también un resumen de  características de tu iPhone o iPad.

Cómo encontrar la configuración de tu ordenador o móvil

En el caso de los móviles también puedes recurrir a apps para averiguar más sobre su configuración. Para Android, por ejemplo, tienes CPU-Z (la versión app de la misma utilidad que veíamos antes para ordenadores) y My Device, ambas gratuitas con publicidad. Si se trata de un iPhone, lo más fácil es recurrir a la web GSMArena y buscar en ella tu modelo exacto para conocer más detalles sobre su configuración. Lógicamente esta web también la puedes usar con tu Android.

Recomendado:   6 apps para runners

Cómo encontrar la configuración de tu ordenador o móvil

 

Así, la próxima vez que alguien te pregunte cuál es el procesador de tu ordenador o cuánta capacidad de almacenaje tienes en tu móvil, sabrás perfectamente qué contestarle.

 

Publicar comentario

*