Cómo encontrar música nueva en Spotify

Tengo la gran suerte de poder escuchar música mientras trabajo (o al menos durante la mayor parte de mi jornada laboral). Y para ello siempre echo mano de Spotify, mi plataforma de música en streaming preferida. Gracias a ella disfruto de una variada banda sonora no sólo ya cuando trabajo, sino mientras estudio o hago las tareas de casa.

Imagen de Shutterstock
Imagen de Shutterstock

Usar Spotify para escuchar tu música favorita está muy bien, pero si lo usas varias horas al día llega un momento en que te cansas y necesitas escuchar algo nuevo: un artista que no conozcas, un disco recién publicado, un género que no hayas probado nunca… ¿Y cómo descubrir toda esa música? Muy fácil: poniendo en práctica estos 7 trucos para descubrir música nueva en Spotify.

 

Sácale partido al sección Explorar

¿Arrancas Spotify y te vas directamente a tus listas de reproducción o a tu grupo o cantante de siempre? ¡Mal! Antes de hacerlo, párate un momento en la sección “Explorar” del cliente de escritorio de Spotify. Es una sección que a menudo pasa desapercibida, pero que puede ser ideal para descubrir nueva música.

En ella verás diferentes áreas, como las listas de éxitos, las playlists creadas según el estado de ánimo, las últimas novedades y lanzamientos, e incluso una sección llamada “Descubrir” donde música especialmente recomendada para ti según tus preferencias musicales.

Recomendado:   Cómo enseñar a los niños a usar Internet con seguridad

 

Usa la lista de Descubrimiento semanal

Esta función implementada en Spotify desde hace un tiempo genera una lista de reproducción semanal con canciones escogidas para ti, de nuevo según tus gustos musicales y lo que hayas escuchado últimamente.  La lista se renueva cada lunes, así que asegúrate de guardar las canciones que más te gusten en una lista aparte, o guarda la lista completa con este truco. Puedes acceder a ella desde la barra lateral izquierda del cliente de escritorio.

Imagen de Shutterstock
Imagen de Shutterstock

 

Escucha tus Daily Mixes

Además de la lista semanal, Spotify también genera playlists basadas en tus preferencias musicales, que mezclan canciones que ya conoces (y que ya tienes en tus listas) con nuevas canciones de estilo similar. Son los llamados Daily Mixes, y los encontrarás también en la barra lateral del cliente de escritorio, organizados por tipos de música.

 

Aprovecha las listas infinitas

Otra función recientemente incluida en Spotify que te puede ayudar a descubrir música nueva son las llamadas listas infinitas. Bien, no se llaman así, pero ése es más o menos su comportamiento. Si vas a las preferencias del cliente de escritorio de Spotify, podrás activar la opción “Reproducir automáticamente canciones similares cuando se termine tu música”. De esta forma, al acabar una playlist, Spotify seguirá reproduciendo música parecida – entre la que puedes descubrir nuevas canciones.

Recomendado:   10 sitios espectaculares que puedes visitar con Google Maps

 

Explora los artistas relacionados

Otro sitio donde puedes descubrir nuevos grupos y cantantes es precisamente su propia página en Spotify. En otras palabras: en el cliente de escritorio, haz clic en el nombre de un artista que suelas escuchar porque te gusta y verás en la zona de la derecha una lista de artistas relacionados, que hacen música de estilo parecido – y que tienen bastantes números de gustarte también.

Descubre nuevas playlists para Spotify cada día en tu móvil
Imagen de Shutterstock

 

Escucha la radio en Spotify

Igual que la sección de “Explorar” que comentaba en el primer punto, la radio de Spotify también suele pasar desapercibida – y puede ser una excelente forma de descubrir nuevos grupos, cantantes y canciones. Eso sí, ten en cuenta que no es una emisora de radio tal cual, sino más bien una lista de canciones aleatorias basadas en un tema concreto, un artista o un género.

La radio de Spotify se puede poner en marcha de varias formas: puedes ir a la sección desde la barra lateral izquierda, y elegir entre radios basadas en una canción, un artista o un género; puedes hacer clic derecho sobre el nombre de cualquier grupo o cantante y desde ahí iniciar la radio del artista; y por último, puedes hacer clic derecho sobre cualquier canción, e iniciar la radio basada en la misma.

Recomendado:   Los mejores trucos para Spotify

 

Usa trucos de búsqueda avanzada

¿Todavía tienes problemas para encontrar música que te guste en Spotify? Pues entonces echa mano de estos trucos para buscar música en Spotify, con los que podrás hacer búsquedas por discográfica, por género o incluso por año de publicación.

¡Que no pare la música!

 

Publicar comentario

*