Encuentra el restaurante perfecto con tu móvil

Encontrar el restaurante ideal para cada ocasión no siempre es fácil. Depende de muchos factores: tipo de comida que te apetece, compañía, ubicación, si vas a ir con niños, si es para una celebración especial…

Encuentra el restaurante perfecto con tu móvil

Por suerte, existen apps que pueden ayudarte a encontrar restaurante de forma rápida y fácil, y con la seguridad de que será el más adecuado a tus gustos y necesidades. Vamos a echar un vistazo a algunas de ellas.

 

Las “clásicas”: Foursquare y Yelp

Para empezar, tenemos un par de redes sociales, bastante conocidas ya, con las que puedes compartir tus lugares favoritos – entre ellos, restaurantes. Estamos hablando, claro está, de Fourquare y de Yelp, presentes en casi todas las plataformas móviles.

 TAGS:

Además de sus funciones de red social y sus características de gamificación, puedes usar Foursquare o Yelp para localizar rápidamente un restaurante en los alrededores de tu ubicación actual. La ventaja añadida de estas apps es que cuentas con las opiniones de otros usuarios y, sobre todo, con las de tus amigos. Así, viene a funcionar un poco como el “boca a boca” de toda la vida.

 

La específica: El Tenedor

Aparte de redes sociales, tenemos apps especialmente diseñadas para localizar restaurantes. Una de ellas es El Tenedor, con app para iPhone y versión web móvil. Con esta app puedes buscar restaurantes próximos a tu ubicación de forma muy sencilla.

Recomendado:   Cómo instalar y actualizar todos tus programas favoritos en un par de clics

 TAGS:

La app te permite filtrar por tipo de comida, ver un listado de los restaurantes más reservados o encontrar aquellos que tengan las mejores promociones. Cada restaurante listado en El Tenedor tiene una completa ficha con fotos del local, opiniones de los clientes, un extracto de la carta e indicaciones de cómo llegar hasta él. Además, puedes resevar mesa desde la propia app.

 

El mapa de toda la vida: Google Maps

Si no quieres bajarte una app específica para encontrar restaurante, no tienes por qué hacerlo. Puedes usar la propia app de Google Maps (para iPhonepara Android y para Windows Phone), que quizás ya tengas instalada en tu iPhoneo, para hacerlo.

 TAGS:

Pues sí: Google Maps, además de ayudarte a localizar una calle concreta o funcionar como GPS, te permite encontrar restaurantes próximos a tu ubicación. Para ello, sólo tienes que tocar el icono de lupa al lado del buscador, y en la cajita denominada Explorar cerca, escoger la opción Comer. Podrás ver una lista de restaurantes cercanos, cada uno con una completa ficha con dirección, mapa, teléfono para llamar y reservar directamente, imágenes del local, etc.

 

Sin salir de casa: Just Eat

Por último, si tienes uno de esos días perros en que no te apetece salir de casa – ni tampoco cocinar -, entonces la app que necesitas es Just Eat (para iPhone y para Android). Con ella podrás ver todos los restaurantes que ofrecen servicio de comida a domicilio (o recogida en local).

Recomendado:   5 aplicaciones para aumentar la memoria del Portapapeles

 TAGS:

En la ficha de cada restaurante podrás ver la carta, seleccionar los productos que quieres y hacer tu pedido – para lo cual necesitas crear una cuenta de usuario, cosa que puedes hacer desde la propia app. Más cómodo, imposible.

Publicar comentario

*