Encuentra sitio para trabajar fácilmente en cualquier ciudad

Si trabajas en casa por tu cuenta, seguro que hay momento en los que te distraes más y te cuesta más concentrarte. Para evitarlo, muchos salen de casa en busca de un espacio público donde trabajar mejor y ser más productivo, pero no siempre es fácil encontrarlos: bares con demasiado ruido, cafeterías donde el wifi no funciona ni a la de tres…

Encuentra sitio para trabajar fácilmente en cualquier ciudad
Imagen de Shutterstock

Por suerte, cada vez hay más espacios dedicados a estos profesionales freelance que buscan un lugar donde trabajar fuera de casa, o que necesitan un espacio de trabajo temporal (para una reunión con unos clientes o para un proyecto de unas semanas) en muchas ciudades del mundo. La cuestión es, ¿cómo encontrarlos? Y la respuesta es muy sencilla: con cualquiera de estas tres aplicaciones, especialmente diseñadas para ayudarte a encontrar espacios de trabajo en todo el mundo:

 

WorkFrom

En WorkFrom puedes encontrar todo tipo de espacios de trabajo, desde una oficina compartida hasta una cafetería especialmente recomendada por su nivel de silencio, su comida y su conexión wifi. Para encontrar el lugar idóneo, puedes usar varios filtros de búsqueda, así como un mapa que te permite ubicar los resultados.

Encuentra sitio para trabajar fácilmente en cualquier ciudad

Cada lugar cuenta con una completa ficha que indica detalles como conexión wifi, enchufes, nivel de ruido y algunos consejos dejados por otros usuarios. Y si se trata de un espacio de coworking, podrás reservar una mesa desde la propia web.

Recomendado:   Crea tu lista de tareas online con Taskade

WorkFrom se basa principalmente en recomendaciones de sus propios usuarios, de forma que tú mismo puedes añadir un sitio que hayas descubierto y que te parezca perfecto para trabajar desde él.

 

ShareDesk

A diferencia de WorkFrom, en ShareDesk se centran exclusivamente en espacios de trabajo compartidos, donde se puede alquilar un lugar de trabajo por días o semanas, desde un sencillo escritorio donde colocar el portátil y ponerte con lo tuyo hasta una sala de reuniones para encontrarte con un cliente o una oficina completa.

Encuentra sitio para trabajar fácilmente en cualquier ciudad

El sistema de búsqueda de ShareDesk permite filtrar por precio, tipo de ubicación, rango de tiempo de alquiler y otros criterios. Cada ubicación tiene una completa ficha con fotos, dirección, precio, horario e información sobre las instalaciones (por ejemplo, si hay impresora, cafetera, cocina o terraza).

También podrás leer en ShareDesk las opiniones de otras personas que han usado ese espacio, con su valoración sobre el lugar y las instalaciones.

 

Places to Work

Places to Work es en realidad parte de un conjunto de páginas web y servicios online pensados para la gente que busca poder trabajar en remoto desde cualquier rincón del mundo.

Aquí podrás encontrar, por ejemplo, Nomadlist, una web con información práctica sobre ciudades de todo el mundo, por si estás considerando mudarte a ellas; Colive, una web donde encontrar compañeros de piso en cualquier rincón del mundo; o RemoteOK, un listado de ofertas de trabajo que no requieren tu presencia en la oficina de 9 a 18 horas.

Recomendado:   ¿Qué buscamos en Google en 2017?

Encuentra sitio para trabajar fácilmente en cualquier ciudad

La que aquí nos interesa, Places to Work, está especializada en lugares de trabajo en grandes ciudades, ya sean áreas de coworking (oficinas donde profesionales freelance comparten el espacio de trabajo y las instalaciones), cafeterías especialmente tranquilas o espacios públicos con áreas dedicadas a trabajo.

Sus resultados recogen los lugares listados en otras webs similares como las que hemos visto antes, de forma que Places to Work funciona como un directorio de múltiples webs para buscar un lugar donde trabajar.

 

Publicar comentario

*