Encuentra WiFi gratis estés donde estés con WifiMapper

Estamos en julio, y si no estás de vacaciones ya seguramente lo estés dentro de poco. Y tanto si viajas a un destino nacional como al extranjero, seguro que una de las primeras cosas que haces es buscar una conexión WiFi gratis – imprescindible si no quieres acabarte toda la tarifa de datos en los primeros días de vacaciones enviando fotos para dar envidia, o no quieres dejarte una pasta en roaming.

 TAGS:undefined

En esta situación, WifiMapper puede serte de gran ayuda. Se trata de una app que te permite localizar conexiones WiFi gratis en todo el mundo, añadidos por su propia comunidad de usuarios. La base de datoa actual incluye más de dos millones de puntos de acceso, y sigue creciendo.

 TAGS:undefined

Para ello, sólo tienes que abrir la app, permitir que tenga acceso a tu ubicación y al momento verás marcados en un mapa todos los puntos de acceso WiFi gratis que tienes alrededor. Tocando cada uno de los puntos, podrás acceder a una ficha con información detallada sobre la conexión y el local. Allí se incluyen además comentarios de Foursquare sobre los servicios del local.

 TAGS:undefined

Lo bueno es que la información que proporciona WifiMapper se alimenta de los propios usuarios, de forma que está constantemente actualizada. Eso sí, para editar la información o añadir comentarios deberás enlazar la app con tu perfil de Facebook.

 TAGS:undefined

WifiMapper puede ser muy práctica, sobre todo cuando viajas al extranjero y dependes más de tener una conexión WiFi gratis a mano. En esos casos, lógicamente necesitarás hacer la búsqueda de puntos WiFi cuando todavía tengas conexión (por ejemplo, en el aeropuerto mientras esperas), con sólo desplazar el mapa hasta tu destino. La app no permite guardar los puntos WiFi para consultarlos más tarde, pero sí que puedes guardarlos como imagen – o simplemente emplear el truco de hacer una captura de pantalla.

WifiMapper es gratis y está disponible para iPhone y para Android.

 

2 comentarios acerca de “Encuentra WiFi gratis estés donde estés con WifiMapper

Publicar comentario

*