Escribe en Twitter desde Gmail

twittergadget02Esto de las redes sociales cada vez se hace más complicado: que si escribe para Twitter, que si actualiza el Facebook, que si escribe en el blog, que si comprueba el email… Si pudieras hacer al menos dos cosas a la vez, aprovecharías mejor el tiempo!

Ahora tienes la posibilidad de actualizar tu Twitter mientras repasas el correo en Gmail. Es muy fácil gracias a Twittergadget, una pequeña aplicación totalmente programada en AJAX que aprovecha la funcionalidad de Gmail Labs que permite añadir «gadgets» a tu correo Gmail.

Para poner Twittergadget, lo primero de todo es tener Gmail Labs activado, tal y como expliqué en su día. Después activa la función llamada «Add any gadget by URL» y guarda los cambios. Verás que aparece una nueva pestaña en el menú de configuración («Settings») de Gmail: Gadgets. Entra en ella, y añade la URL de Twittergadget, que es http://www.twittergadget.com/gadget_gmail.xml

twittergadget-01

¡Listo! Desde ese momento tendrás una pequeña ventanita de Twitter en la barra lateral de Gmail, desde la que podrás enviar mensajes, leer las actualizaciones de tus contactos, seguir respuestas y mensajes directos, añadir smileys y todas las demás funcionalidades de Twitter.

Un comentario acerca de “Escribe en Twitter desde Gmail

Publicar comentario

*