Escucha emisoras de radio de todo el mundo desde esta web

Hay muchos programas para escuchar la radio a través de Internet, como por ejemplo TuneIn o RadioSure. También hay apps para escuchar la radio en el móvil. Pero si puedes hacerlo directamente desde tu navegador web, sin tener que descargar ni instalar nada extra, mejor que mejor, ¿no?

Escucha emisoras de radio de todo el mundo desde esta web
Imagen de Shutterstock

Es justo lo que puedes hacer ahora con Radio Garden, una curiosa página web que te permite escuchar emisoras de radio de todo el mundo a través de Internet. Hasta aquí nada llamativo, pero la gracia de Radio Garden está en su interfaz. En lugar de enseñarte la clásica lista de emisoras para que elijas la que quieres escuchar, Radio Garden muestra un globo terráqueo que puedes mover con el ratón e ir saltando de emisora en emisora por los diferentes países del mundo. Es un poco como Google Earth, pero con estaciones de radio.

Escucha emisoras de radio de todo el mundo desde esta web

En el mapa de Radio Garden las ciudades del mundo con emisoras online se marcan con un punto; cuantas más emisoras hay para elegir, más grueso es el punto. Y si eliges una zona con muchas, tienes una lista en la parte inferior derecha de la página para elegir entre una u otra.

Además de las estaciones de radio tal cual, Radio Garden cuenta también con otras secciones interesantes que merece la pena explorar:

  • History: recoge algunas grabaciones de radio históricas, como unas protestas de estudiantes en Bolonia o la llegada de la primera mujer al espacio, Valentina Tereshkova.
  • Jingles: un repaso a las sintonías más típicas de estaciones de radio de todo el mundo.
  • Stories: varias historias de personas que explican su relación con la radio, y el impacto que ha tenido en sus vidas.
Recomendado:   Sejda, colección de herramientas de PDF gratis online

Escucha emisoras de radio de todo el mundo desde esta web

En resumen, Radio Garden es una web curiosa y entretenida, sobre todo para los amantes de la radio, con la que puedes descubrir nuevas e interesantes emisoras de cualquier rincón del mundo.

Se echa de menos, eso sí, poder controlar la reproducción (puedes silenciarlo desde el botón en forma de altavoz de la esquina superior derecha, pero nada más). Con todo, es un experimento que vale la pena probar, y que puede servir perfectamente para ponerle la banda sonora a tu jornada de trabajo.

 

Un comentario acerca de “Escucha emisoras de radio de todo el mundo desde esta web

  1. #RadioGarden no me carga, quizá sea la ausencia de Flash o Silverlight.

    En cambio muy bien con #RadioSure en versión portable, fantástico como inmersión lingüística. Faltaría alguna característica para que no sea tan básico, pero cumple.

    Gracias por ayudarme a conocer la aplicación. 👍

    Responder

Publicar comentario

*