Esta gorra con paneles solares puede cargar tu móvil

La mayoría de nosotros está tan enganchado al móvil que una de nuestras grandes preocupaciones es quedarnos sin batería. Por eso es recomendable poner en práctica algunos trucos para ahorrar batería en el móvil, o llegado el caso, echar mano de alguna batería de bolsillo para recuperar un poco de energía.

Las baterías portátiles o power banks se han convertido en un complemento casi imprescindible del smartphone, y hoy en día se venden en todos los tamaños, de diseños variados y de todos los colores, Pero también hay quien prefiere echar mano de las energías renovables (como la solar) e integrar el cargador en una prenda de ropa, como es el caso de esta gorra.

Esta gorra con paneles solares puede cargar tu móvil

Se llama SolSol y es una gorra de visera normal y corriente, sólo que tiene un sistema de energía solar integrado en la propia gorra para poder cargar tu móvil, tablet, smartwatch o cualquier otro dispositivo que necesite carga y se pueda conectar vía USB.

La gorra SolSol aprovecha la superficie de la visera para colocar ahí unos pequeños paneles solares, capaces de cargar tus gadgets a unos 200 mAh por hora (siempre y cuando haya suficiente luz, claro). Por lo demás, la gorra tiene un aspecto completamente normal, como el de cualquier otra gorra normal. Eso sí, si pones tu smartphone a cargar te tocará llevar un cable colgando desde la parte trasera de la misma, que es donde está el conector USB. Pero seguro que prefieres eso a quedarte sin batería…

Recomendado:   Últimos avances en robots humanoides

Las gorras SolSol están disponibles en más de una docena de diseños y colores diferentes, a un precio de unos 51 euros al cambio. Las puedes comprar directamente en su página web.

 

Publicar comentario

*