Este chico hace tatuajes… ¡en ASCII!

En este blog hablamos normalmente de tecnología, claro. Pero también a veces se nos cuelan diversos aspectos de la vida cotidiana o incluso del arte que, de una forma u otra, han acabado relacionados con la tecnología.

Es el caso de los tatuajes, de los que hemos hablado en varias ocasiones. Por ejemplo, cuando vimos aquellos tatuajes frikis hechos de punto de cruz, o esta app que te permite “probarte” tatuajes antes de hacértelos.

Y ahora lo último en tatuajes y tecnología son estas impresionantes obras de arte que el tatuador chipriota Andreas Vrontis es capaz de crear sobre tu piel, al más puro estilo ASCII Art. El llamado Arte ASCII es un tipo de creación artística que consigue crear imágenes utilizando únicamente los caracteres contenidos en el código ASCII – es decir, básicamente letras, números y signos tipográficos tales como puntos, comas, paréntesis, almohadilla y demás.

Este chico hace tatuajes... ¡en ASCII!

Vrontis lleva tatuando desde 2010 y ha ganado varios premios por su trabajo. Está especializado en esta impresionante técnica que él llama “realismo digital de retrato”, y que utiliza para crear imágenes de todo tipo, desde paisajes hasta retratos de personalidades famosas.

Este chico hace tatuajes... ¡en ASCII!

Este chico hace tatuajes... ¡en ASCII!

Este chico hace tatuajes... ¡en ASCII!

Este chico hace tatuajes... ¡en ASCII!

En la galería de fotos de su página web tenéis una galería donde se pueden admirar algunas muestras de su impresionante trabajo. Y en este vídeo, además, podéis ver el proceso de creación de estos tatuajes, y lo meticuloso que tiene que ser Vrontis en todas las fases del trabajo para lograr un resultado perfecto.

 

Un comentario acerca de “Este chico hace tatuajes… ¡en ASCII!

Publicar comentario

*