Este coche se puede conducir con una app de móvil

Si eres fan de las películas de James Bond, seguro que recuerdas el coche que el agente 007 podía controlar con su móvil en El mañana nunca muere. Entonces nos parecía ciencia ficción, pero ahora esa tecnología se ha hecho realidad.

 TAGS:undefined

Jaguar Land Rover, la marca detrás de los todoterreno Range Rover, ha anunciado esta semana un prototipo de su modelo Sport que puede controlarse con una app en tu smartphone. Mientras se mantenga a menos de 10 metros del coche y lleve consigo la llave de proximidad, el conductor podrá bajarse del coche y maniobrarlo desde el móvil.

Pero no te emociones pensando que podrás hacer carreras con él como las hacías de niño con tu coche teledirigido. Los controles están limitados a las funciones básicas (control del volante, acelerador y freno) y la velocidad, a 6 km/h. Además, el coche cuenta con un sistema de seguridad que hace que se pare si se acerca demasiado, así que no tienes que preocuparte por posibles atropellos accidentales.

Según el vídeo de Land Rover, esta función está pensada para terrenos especialmente complicados, en los que el conductor podrá salir del coche y realizar los movimientos necesarios teniendo control total sobre la posición del coche en todo momento. Y también puede ser útil para ciertas maniobras de aparcamiento. En este vídeo puedes verlo en funcionamiento.

El coche de momento es sólo un prototipo, y Jaguar Land Rover ni siquiera ha confirmado si alguna vez llegará a producción. Pero aun así, es interesante ver hasta dónde pueden llegar los avances en la industria automovilística.

Publicar comentario

*