Avisar de contenido inadecuado

Android en Chica Geek

22/10/2014

Android Lollipop esconde un clon de Flappy Bird

¿Te acuerdas de Flappy Bird? Aquel absurdo juego que se hizo famoso por ser tremendamente simple de jugar y a la vez tener una dificultad absurdamente elevada. Inspiró decenas de clones y sin duda ha sido uno de los juegos de smartphone más conocidos de los últimos años.

Buena prueba de ello es este huevo de pascua que Google ha incluido en la versión más reciente de...

22/10/2014

Cómo descargar mapas de Google Maps a tu móvil y usarlos sin conexión

¿Vas hacer una escapada a Londres, París, Roma, Praga...? ¡Estupendo! Seguro que te gustaría poder contar con la ayuda de Google Maps para poder moverte por la ciudad, pero no siempre es posible tener conexión a Internet en el entranjero, y el alto precio de las tarifas de roaming lo pone aun más complicado.

¿La solución? Muy fácil: descargar los mapas que necesites...

7/10/2014

Seek Thermal: una cámara infrarroja para tu móvil

Tanto si tienes un iPhone como un Android, seguro que te has encontrado con una enorme variedad de accesorios para tu smartphone, a cada cual más curioso y extravagante. Seek Thermal es uno de esos que se encuentran a medio camino entre algo útil... y algo demasiado "friki" para la mayoría de personas.

Seek Thermal es una cámara de infrarrojos que se conecta en el...

29/09/2014

Controla tus gastos y gestiona tu economía con estas apps

En estos tiempos, controlar nuestros gastos es más importante que nunca. Y para ello, o bien llevamos siempre encima una libretita donde anotar todo lo que compramos, consumimos o cargamos en el banco, o hacemos uso de la tecnología - mucho más fácil y rápido.

En este sentido, existen diversas apps de móvil que puedes usar para gestionar tu economía personal con...

28/08/2014

Cómo crear un GIF animado

Los GIFs animados tuvieron una primera época de esplendor allá por los 90, cuando muchos de nosotros teníamos una página web personal en Geocities y la llenábamos de pequeños albañiles en movimiento para indicar que estaba en construcción, o de arrobas girando sin parar con nuestra dirección de email.

Hoy en día los GIFs animados viven una "segunda ...

26/08/2014

Comparte ficheros, fotos, enlaces y más entre tu PC y tu móvil

Seguro que más de una vez te has visto en la situación de ver un artículo interesante en tu PC y querer pasárselo por móvil a un contacto de WhatsApp... o al revés ¿Qué hacer en estos casos? ¿Buscar ese mismo artículo otra vez en el otro dispositivo para poder compartirlo? Por suerte, ahora con Pushbullet ya no es necesario.

Pushbullet es un innovador servicio...

14/07/2014

Envía postales desde tu móvil con estas apps

Una de las tradiciones más bonitas de las vacaciones es enviar postales a tus amigos y familiares desde allá donde te encuentres, para compartir tu alegría con ellos - o simplemente para darles envidia.

Con el auge de la tecnología, esto de las postales ya no es lo que era. Ahora no enviamos postales, sino que hacemos fotos con nuestro móvil y las enviamos...

29/05/2014

9 apps de fotografía originales

Apps de fotografía hay muchas. Tantas, que al final todas acaban siendo muy parecidas y resulta difícil encontrar alguna que destaque por encima de la media.

Por eso he querido investigar un poco y hacer una recopilación de apps de fotografía originales, distintas de las demás por alguna función o característica especial. Al final me han salido 9, pero si conoces...

21/05/2014

Gestiona tus tareas eficazmente y evita la procrastinación

Procrastinación es una palabra que suena raro pero que define algo que (casi) todos hacemos a menudo: dejar para otro momento las tareas que menos nos gusta hacer, dilatándolas en el tiempo. El resultado es obvio: o no se hacen, o las acabamos haciendo rápido y mal, con el consiguiente mal sabor de boca que eso nos deja - por no mencionar la bronca de tu jefe, o la queja de...

22/04/2014

Cómo pasar tus contactos de iPhone a Android (y no usar los de Google)

Llevo unos días probando un Moto X, y como con cada cambio de teléfono, he tenido que pasar por varios procesos: hacer copia de seguridad de los datos de mi anterior móvil, conectar el Android con mi cuenta de Google, descargar todas las apps que suelo usar, sincronizar contraseñas, configurar perfiles online... es un proceso algo pesado, pero en un par de horas lo tienes...