Avisar de contenido inadecuado

Android en Chica Geek

Expand

Waze, un completo GPS gratuito en tu móvil

Si estos días tienes pensado desplazarte en coche por las vacaciones de Semana Santa, nada mejor que contar con un GPS como aliado para llevarte hasta tu destino. Y si además es gratis y lo puedes llevar en tu móvil, ¿qué más se puede pedir?

 TAGS:

Waze es un excelente GPS gratis para móvil cuya principal fortaleza reside precisamente en su comunidad de usuarios, que son quienes aportan gran parte del contenido de la app: ellos son los que te avisan de atascos, los que corrigen el mapa, e incluso los que te indican dónde puedes encontrar la gasolina más barata.

Tengo que reconocer que, aunque Waze ya lleva tiempo en el mercado, yo lo uso sólo desde hace unos meses. Pero después de haber analizado algunos modelos de GPS, ya tocaba hablar de esta app que me ha sorprendido muy gratamente.

Expand

Cómo evitar compras in-app de los niños en tu móvil o tablet

Muchos de nosotros les dejamos el móvil o tablet a nuestros hijos, sobrinos, primos, etc. para que se entretengan con juegos vídeos o cualquier otro tipo de apps para niños. El problema viene cuando esas apps incluyen la opción de adquirir elementos (por ejemplo, vidas extra para un juego) desde dentro de la propia app. Son las llamadas compras in-app que a veces han causado algún que otro problema.

 TAGS:

¿Cómo podemos controlar esas compras cuando dejamos el móvil en manos de niños? Es más sencillo de lo que parece. En este artículo te explico cómo configurar tu móvil o tablet para evitar que los niños hagan compras, tanto en iOS como en Android.

Expand

Aprende idiomas fácilmente con Duolingo

Aprender idiomas ha sido desde siempre nuestra asignatura pendiente. No sé si es por las pocas horas que se le dedican en el colegio, por la manía que tenemos de doblar todas las series y películas, o porque por algún extraño motivo nos da vergüenza las pronunciaciones extranjeras, el caso es que los idiomas se nos resisten.

 TAGS:

¿Os acordáis de la relaxing cup of café con leche?

Por suerte, gracias a internet, ahora tenemos muchos recursos (muchos de ellos gratis) para poder compensar esta carencia. He hablado de ellos a menudo en este blog. Desde redes sociales especializadas hasta canales de YouTube temáticos, pasando por apps con juegos de idiomas, extensiones de navegador para aprender vocabulario o aplicaciones web para repasar letras de canciones.

Hoy toca echar un vistazo a Duolingo, una app para iPhone y Android con la que podrás aprender los conceptos y vocabulario básico de un idioma desde la comodidad de tu casa.

Expand

Tres apps para crear música con tu móvil

Hoy en día no necesitas saber de música para crear una canción. Tenemos ejemplos de ello en alguna que otra figura pública, pero esta posibilidad no se limita a famosos. Cualquiera con un iPhone o un Android puede crear música de forma muy sencilla - siempre y cuando cuente con la app apropiada.

 TAGS:

A continuación te presentamos tres apps con las que puedes crear canciones fácilmente, sin conocimientos musicales y sin necesidad de tener un instrumento musical a mano. Quizás no sean el próximo número 1 en ventas de discos, pero al menos el rato de diversión lo tienes asegurado.

Expand

Encuentra el restaurante perfecto con tu móvil

Encontrar el restaurante ideal para cada ocasión no siempre es fácil. Depende de muchos factores: tipo de comida que te apetece, compañía, ubicación, si vas a ir con niños, si es para una celebración especial...

 TAGS:

Por suerte, existen apps que pueden ayudarte a encontrar restaurante de forma rápida y fácil, y con la seguridad de que será el más adecuado a tus gustos y necesidades. Vamos a echar un vistazo a algunas de ellas.

Expand

Sigue las Olimpiadas de Sochi 2014 en tu móvil

El 7 de febrero darán comiendo las Olimpiadas de invierno en Sochi. Si tu presupuesto no te alcanza para hacer una escapada rápida a esta ciudad rusa para ver las competiciones olímpicas en directo, no te preocupes: podrás hacerlo fácilmente desde tu móvil.

 TAGS:

Aquí tienes una selección de apps para seguir las Olimpiadas de Sochi 2014 desde tu móvil o tu tablet con total comodidad.

Expand

Telegram, ¿la alternativa segura a WhatsApp?

WhatsApp es sin duda el cliente de mensajería más popular del mundo, con casi 400 millones de usuarios al mes. Pero a menudo es también objeto de crítica por sus problemas de estabilidad y fallos de seguridad - aunque hayan mejorado bastante en este último punto.

 TAGS:

Si sólo usas WhatsApp para intercambiar chistes con tus amigos, quizás no necesites nada más. Pero si buscas una alternativa más segura y fiable, Telegram puede ser la solución. Echemos un vistazo a esta app.

Expand

Cómo encontrar tu teléfono móvil robado o perdido

Los teléfonos móviles de hoy en día son mucho más que un simple cacharro para hacer llamadas telefónicas. Son pequeños ordenadores de bolsillo donde tenemos nuestro correo personal, el correo del trabajo, los teléfonos de amigos y familiares, nuestros perfiles de redes sociales... es decir, la mitad de nuestra vida (por no decir toda) está en esos aparatitos, lo que hace que su pérdida o robo sea un problema bastante gordo.

 TAGS:

Por suerte, existen apps que pueden ayudarte en esta situación, si es que algún día tienes la mala suerte de pasar por ella. No pueden evitar que pierdas el teléfono móvil o que te lo roben, pero sí que pueden ayudarte a localizar ese teléfono robado o perdido, además de otras funciones útiles como eliminar tus datos personales del terminal o bloquearlo para que nadie pueda reutilizarlo.

Expand

1 Second Everyday: un vídeo para recordar tu mejor momento de cada día

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión del típico proyecto personal en el que alguien se toma una foto cada día durante un año más o y luego hacer un montaje con todas ellas. El efecto es especialmente llamativo cuando se hace con un embarazo o con un bebé. Pero ahora puedes ir un poco más allá, y en lugar de una foto, usar un fragmento de vídeo cada día para luego tener un bonito recuerdo de una temporada especial de tu vida.

 TAGS:

Esto es precisamente lo que puedes conseguir con 1 Second Everyday, una app para iPhone y Android con la que puedes fácilmente guardar un segundo de vídeo de cada día, y crear con ellos un montaje de vídeo en dos clics.