Avisar de contenido inadecuado

Android en Chica Geek

27/01/2015

Cómo leer revistas en tu tablet

Uno de los usos que más le doy al iPad es para leer revistas. Es cómodo y muy práctico: puedes tener tantas revistas como quieras, las recibes en tu dispositivo puntualmente sin tener que desplazarte al quiosco, e incluso puedes acceder fácilmente a revistas extranjeras que de otra forma te costaría encontrar.

Hay varias alternativas para leer revistas en tu ...

23/01/2015

Elimina objetos de tus fotos fácilmente con TouchRetouch

Seguro que alguna vez has hecho una foto de algún monumento o lugar de gran belleza, para luego darte cuenta de que un coche, una grúa o unos cables han arruinado la imagen.

¿Cómo solucionarlo? Pues como para casi todo, hay una app para ello. Se llama TouchRetouch y te permite eliminar objetos de tus fotos de forma muy sencilla. Los resultados, en algunos casos,...

22/01/2015

3 tiendas de apps alternativas para Android

Hace unos días hablaba de consejos básicos de seguridad para Android, y entre ellos estaba el de usar la tienda oficial de apps, Google Play. Pero eso quiere decir que quizás te estés perdiendo cosas, porque existen numerosas tiendas de apps alternativas que puedes usar con tu Android.

Tal y como decía en ese otro artículo, no es buena idea descargar apps sin ton...

20/01/2015

5 consejos para hacer mejores fotos con tu móvil

No soy ninguna experta en fotografía, pero eso no quita que siempre que hago una foto con mi móvil, intente hacerla lo mejor posible, cuidando al máximo todos los detalles.

Cosas como el enfoque, el encuadre o el uso de flash pueden determinar si una foto hecha con el móvil es un auténtico desastre o se convierte en una bonita imagen para el recuerdo. Pero no te...

15/01/2015

Traducciones instantáneas y conversaciones en otros idiomas con Google Translate

La nueva actualización de Google Translate, la app de Google para iPhone y para Android con la que puedes obtener traducciones en tiempo real, va a dejar a más de uno con la boca abierta.

La app ofrece dos mejoras sustanciales que te ayudarán a entender textos escritos en otros idiomas o a mantener una conversación básica cuando estás en el extranjero. Y el...

14/01/2015

8 consejos básicos de seguridad para Android

Tener tu Android protegido ante cualquier eventualidad no es cosa sólo de hackers o frikis. Todos podemos seguir unas pautas básicas de seguridad con las que proteger nuestros datos, evitar la entrada de malware y demás.

imagen de Techpp.com

Se trata, en fin, de tener un poco de sentido común y tomar una serie de precauciones que seguro que te ahorran más de un...

14/01/2015

Afterlight, completo editor de fotos para iPhone y Android

Uno de mis editores de fotos favoritos ha sido siempre Snapseed, disponible tanto para iPhone como para Android. Pero, por increíble que parezca, Snapseed todavía no se ha actualizado a los nuevos modelos de iPhone, y eso hace que ya no sea tan atractivo. Por suerte, en mi búsqueda de una alternativa, he encontrado otro editor de fotos que merece mucho la pena: ...

13/01/2015

Cómo ahorrar batería en tu móvil

La duración de la batería es el talón de Aquiles de los móviles hoy en día. Por mucho que nos esforcemos, es difícil estirarlas más allá de un día o día y medio. ¿Hay alguna forma de solucionar esto?

Por suerte, sí. Hay una serie de "trucos" que puedes poner en práctica para alargar la vida de la batería de tu móvil todo lo posible. No es la solución ...

12/01/2015

¿Adicción al móvil? Ponte a dieta una semana

La semana pasada publicaron en PopSugar una infografía que resumía un plan de pequeñas acciones, a modo de "dieta", para conseguir desengancharte del móvil durante al menos una semana. La idea era usarlo como un propósito de Año Nuevo, pero lo cierto es que creo que puede ser sano intentarlo en cualquier momento del año.

El smartphone es una gra herramienta, pero...

12/01/2015

Cómo recortar vídeos en tu Android

Es difícil resistirse a grabar un vídeo con tu móvil Android cuando tu mascota está haciendo monerías o tu bebé tiene uno de esos adorables momentos en que te lo comerías. Lo malo es que a veces nos entusiasmamos grabando y el vídeo queda demasiado largo.

¿Qué hacer en estos casos? Sencillo: desde el propio Android puedes recortar el vídeo para dejar sólo la ...