Avisar de contenido inadecuado

Arcade en Chica Geek

Expand

Factory Arcade: el paraíso de los juegos retro

Pac-Man, Galaga, Space InvadersTetris. A los frikis que disfrutamos de nuestra infancia en los 80 estos nombres nos traen gratos recuerdos de tardes en los salones de recreativas gastando demasiadas monedas de cinco duros. Unos años más tarde encontramos emuladores como MAME, que reproducen a la perfección muchos de estos juegos, recuperando así parte de esa nostalgia y consiguiendo que sigas pasando buenos ratos

 TAGS:

Algunos van un poco más allá y conectan mandos arcade como los de las máquinas originales a su ordenador, lo que mejora considerablemente la experiencia de juego y te acerca más a esas partidas frente al mueble que contenía los videojuegos de otra época.

¿Y a qué viene todo esto? Pues que a una, como buena amante de los videojuegos retro, le cogen momentos nostálgicos... y en uno de éstos el otro día me puse a navegar por varios foros y webs especializadas en la construcción y decoración de máquinas de arcade y pinball. Una cosa lleva a otra y al final acabé en una simple pero efectiva web en la que se construyen máquinas arcade y también se restauran las más clásicas que consiguen rescatar de algún olvidado almacén. Se trata de Factory Arcade, con sede en Terrassa, muy cerca de Barcelona.

 TAGS:

Me puse a ver los vídeos, las fotos en Facebook y animada por la proximidad geográfica y por el tono cercano que desprenden en su web y en las redes sociales les llamamos para concertar una visita. Edu se mostró muy amable y nos puso facilidades para recibir un buen rato al equipo de ChicaGeek, así que nos pusimos en marcha.