Avisar de contenido inadecuado

Astronomia en Chica Geek

Expand

La Tierra recreada en una esfera OLED de 6 metros

El Museo Nacional para la Ciencia y la Innovación Emergente de Tokyo exhibirá partir del próximo 11 de junio esta impresionante esfera que muestra el estado meteorológico de la tierra en tiempo real.

 TAGS:

Se trata de una esfera compuesta por pantallas PMOLED y con una resolución de más de 10 millones de píxeles repartidos entre miles de pequeños paneles. 

Una vez se pone en marcha la esfera es capaz de mostrar imágenes de la Tierra tal como se ve desde varios satélites meteorológicos. Aunque en la foto pueda parecer pequeña la esfera tiene seis metros de diámetro. Si estás por Japón próximamente date una vuelta para verla, ya que tiene que ser impresionante.

 TAGS:

Expand

Camiseta con estrellas

camiseta-estrellasEspecial amantes de la astronomía: encuentra tu lugar en el universo con esta camiseta que reproduce docenas de constelaciones tanto en la parte delantera como en la trasera.

Pero aún hay más: prueba a apagar la luz y podrás ver cómo todas esas constelaciones brillan en la oscuridad, estés donde estés. Ahora ya no hace falta salir al campo para ver estrellas.

La camiseta es 100% algodón y puede ser tuya por 25 dólares. Eso sí, no esperes ver pasar alguna estrella fugaz. Tampoco se indica si el estampado resistirá lavadora y demás.