Avisar de contenido inadecuado

Ces en Chica Geek

Expand

Nvidia presenta su consola, Project Shield

Si pensabas que Nvidia era sólo una marca de procesadores y tarjetas gráficas, te equivocas. La popular compañía ha sorprendido a propios y extraños con la presentación en el CES 2013, la famosa feria de electrónica que se celebra estos días en Las Vegas, de su propia consola portátil de videojuegos.

 TAGS:

El dispositivo, conocido de momento como Project Shield, es una consola portátil independiente (es decir, no es un periférico ni nada parecido) que cuenta con un mando y una pantalla de 5 pulgadas que se pliega encima del mismo - como un portátil. Project Shield funciona con Android y por tanto, se puede conectar con Google Play vía WiFi. Incluye además el chip de móvil más reciente fabricado por Nvidia, el Tegra 4, y los jugadores pueden mostrar el contenido de su pantalla en un televisor mediante HDMI o de forma inalámbrica.

 TAGS:

Además del catálogo de juegos de Google Play, Project Shield también puede acceder a los juegos de PC que haya en los ordenadores conectados a la red local, y luego mostrar ese contenido en la pantalla del televisor. El mando incluye, además de las baterías, puertos HDMI y UBS.

De momento poco más se sabe de esta original consola, ni siquiera la fecha de salida o el precio aproximado que tendrá. Pero desde luego ha sido toda una sorpresa.

¿Qué te parece la Project Shield de Nvidia?

Expand

Navaja suiza con USB incorporado

swissflashTodos los que nos hemos criado en la década de los 80 recordamos con cariño a MacGyver, aquella serie de televisión en la que Richard Dean Anderson hacía lo imposible con cualquier cosa que se encontrara tirada en el suelo... siempre y cuando, claro está, tuviera a mano su famosa navaja suiza.

Ahora, si quieres emular a tu héroe de la infancia, aquí tienes una navaja suiza adaptada a los nuevos tiempos. La SwissFlash, presentada la semana pasada en el salón CES tal y como explican en PopGadget, es una navaja multiusos con su característico diseño pero que además de los accesorios típicos (llavero, destornillador, tijeras...) cuenta también con un puntero láser y una memoria USB de hasta 16 GB de capacidad.

Todo un tentador juguetito para los MacGyvers de hoy en día... aunque tendrán que esperar a que se comercialice a partir de mayo y pagar algo más de 300 dólares (unos 215 euros) por ella.