Avisar de contenido inadecuado

Chicageek en Chica Geek

Expand

¡Aquí está el ganador de la Nintendo 2DS!

Este año hemos celebrado la Navidad en ChicaGeek por todo lo alto, con dos sorteos: nada más ni nada menos que un pack de una consola Nintendo 2DS con el juego El Profesor Layton y el legado de los ashalanti, y otro pack de una consola Wii U con dos juegos, New Super Mario Bros U y New Super Luigi U. Y hoy, por fin, ¡ha llegado el momento de anunciar a los ganadores!

 TAGS:

Expand

¡Aquí está el ganador de la Wii U!

Este año hemos celebrado la Navidad en ChicaGeek por todo lo alto, con dos sorteos: nada más ni nada menos que un pack de una consola Nintendo 2DS con el juego El Profesor Layton y el legado de los ashalanti, y otro pack de una consola Wii U con dos juegos, New Super Mario Bros U y New Super Luigi U. Y hoy, por fin, ¡ha llegado el momento de anunciar a los ganadores!

 TAGS:

Expand

La nueva imagen de ChicaGeek

No, no te has equivocado de blog: ¡estás en ChicaGeek! Pero, ¿qué ha pasado aquí? ¿Dónde está el diseño de siempre?

 TAGS:

Después de seis años, hemos pensado que era hora de renovar totalmente el blog. No sólo en cuestiones de diseño, que son evidentes, sino también cambiando, mejorando y optimizando muchas de las tecnologías que van por detrás de lo que se ve en pantalla.

  • Mejor integración de redes sociales para compartir el contenido del blog.
  • Cambios en el uso de tipografías para mejorar la legibilidad del contenido.
  • Tiempo de carga optimizado, gracias a la reescritura desde cero de todo el código Javascript. 
  • Marcado aprovechando las ventajas de las nuevas etiquetas HTML5.
  • Uso de media queries en el diseño, para que se adapte a cualquier dispositivo, desde la pantalla de tu ordenador hasta una tablet o un móvil (¡prueba a visitar ChicaGeek desde tu smartphone!).
  • Rediseño de las páginas de listas de artículos, con módulos que se adaptan automáticamente y fluyen dinámicamente según su tamaño, gracias a la librería Masonry.

Todas estas mejoras y novedades no sólo las podemos disfrutar en ChicaGeek, sino que son parte del rediseño y reestructuración total de OboLog. Así, cualquier persona que tenga un blog en OboLog o cree uno nuevo, podrá beneficiarse de todos estos cambios.

Pero mejor será que termine aquí este artículo, y que deje que descubras todas las novedades del nuevo diseño de ChicaGeek por ti mismo... ¡A por ello!

Expand

¡ChicaGeek cumple 6 años!

Parece que fue ayer, pero han pasado ya seis años desde que escribí este post, el 1 de mayo de 2007:

 TAGS:

Han sido seis años muy intensos, durante los cuales he aprendido muchas cosas, he conocido a un montón de gente y, lo mejor de todo, he compartido con todos vosotros aplicaciones interesantes, trucos de software, opiniones sobre videojuegos y dispositivos diversos, y alguna que otra frikada.

Durante estos seis años ha pasado de todo:

  • He vivido el lanzamiento del primer iPhone y los primeros móviles Android.
  • He "desvirtualizado" a muchos de los grandes del mundillo blogueril.

Mi intención al empezar con este blog, hace seis años, era demostrar que también existen chicas a las que nos gusta la tecnología, y que ese gusto no se traduce sólo en tener un dispositivo de color rosa.

Quería que todos vierais que a nosotras también nos gusta estar al tanto de las novedades en telefonía móvil, investigar la solución a algún problema con el software adecuado, descubrir apps interesantes, toquetear dispositivos de todo tipo y pasar un rato divertido con videojuegos.

En definitiva, conseguir que todo el mundo, tanto ellas como ellos, aprendieran a sacar más partido de la tecnología y a utilizarla en su vida diaria para hacerla más cómoda, más fácil, más feliz.

 TAGS:

No sé si lo habré conseguido. Lo que sí tengo claro es que hace 6 años, cuando empecé, no me imaginaba ni por asomo que aguantaría tanto tiempo, que conseguiría tantas cosas, que llegaría tan lejos. Todavía hoy me cuesta creerlo.

Este blog no me da de comer, pero me aporta muchas más cosas. Los comentarios de agradecimiento de gente que aprende algo nuevo. Los emails de lectores que me dicen que les gusta lo que publico aquí cada día. Las más de 8.000 personas que me han considerado lo suficientemente interesante para seguir en Twitter...

Saber que lo que escribes llega a muchas personas, que para algunas de ellas es útil, práctico o divertido, y que además te dan las gracias por ello, es lo que realmente me ha empujado a seguir escribiendo durante estos 6 años. Espero que lo siga haciendo durante, al menos otros 6 años más. Y que sigáis ahí para leerme.

Expand

Vota por ChicaGeek en los Premios Bitácoras

Otro año más, los Premios Bitácoras inician su andadura para premiar a los blogs más populares en diversas categorías: tecnología, viajes, humor, motor, gastronomía, blog personal, etc. Son unos premios especiales: no hay que apuntarse para participar, sino que los lectores votan directamente por los blogs que más les gustan.

 TAGS:

Si te gusta ChicaGeek y quieres votar por este blog en los Premios Bitácoras, aquí te explico cómo hacerlo:

1. Primero de todo, necesitas tener una cuenta de usuario en la web de Bitácoras. Puedes crearla allí directamente o usar tus datos de Facebook o de Twitter para iniciar sesión.

 TAGS:

2. Una vez estás identificado en la web de Bitácoras, visita la ficha de ChicaGeek y haz clic en el enlace "Vota a esta bitácora en los Premios Bitácoras.com 2012"

 TAGS:

3. Accederás a la página de votaciones de los Premios Bitácoras. Aquí sólo tienes que hacer clic en el signo + al lado de la casilla correspondiente (en la categoría de Blog tecnológico) para añadir directamente la dirección web de ChicaGeek. Después puedes continuar rellenando el resto de casillas con otros blogs que quieras votar, o dejarlo para más tarde.

 TAGS:

4. ¡Antes de salir de la página, no te olvides de guardar tus votos!

 TAGS:

 

Expand

Ganadores de los One Day Pass para Campus Party

¡La suerte está echada! Esta mañana he procedido al sorteo de los diez One Day Pass para la Campus Party 2011 de Valencia que os anunciaba en este post. Según las normas no tenía previsto publicar el listado de ganadores hasta mañana día 13 de junio, pero la emoción y la ilusión me puede! Además, así doy más tiempo a los ganadores para ponerse en contacto con ChicaGeek. ¡Vamos allá!

 TAGS:

  1. Para realizar el sorteo, he hecho recuento de los comentarios dejados en el post hasta las 23:59 horas de ayer sábado 11 de junio. Quitando un par de comentarios repetidos, el total de participantes son 18.

  2. He introducido los nombres y emails de todos ellos en una hoja Excel de Google Docs, dándoles a cada uno un número de participación según el orden en que habían dejado su comentario.

  3. Después he utilizado la web random.org para seleccionar diez números al azar de entre esos 18, y he grabado todo el proceso en un pequeño vídeo con Screencast-o-matic.com (una web muy práctica para grabar vídeos online en unos pocos pasos).

Y los ganadores son... (redoble de tambores):

  • 12 - Ana
  • 1 - Borja
  • 2 - Eduardo
  • 7 - Rubén
  • 4 - Lluís
  • 11 - Almuhs
  • 15 - Irenisky
  • 6 - Omar
  • 9 - Makko
  • 16 - Miguel

Si no puedes ver el vídeo, haz clic en este enlace

A todos ellos, FELICIDADES!! Tenéis en vuestro buzón de email un mensaje de ChicaGeek con el comunicado oficial del premio, que debéis responder lo antes posible para pasarles vuestros datos a la organización de Campus Party y que os puedan enviar los códigos de One Day Pass.

En caso de no recibir respuesta a tiempo de alguno de los ganadores, pasaríamos al siguiente número en el listado generado por random.org. La lista definitiva se enviará a la organización de la Campus el día 17 de junio.

¡Gracias a todos por participar! Y los que no habéis ganado, estad atentos a los sorteos que se están haciendo en muchas otras comunidades colaboradoras de Campus Party para no perder ni una oportunidad de venir a la Campus!

¡Nos vemos en Valencia!

Expand

Sorteo: Gana un One Day Pass para la Campus Party!

Ya estamos en junio, y ya va quedando menos para la Campus Party 2011! Este año la Campus Party de Valencia celebra su 15º aniversario en una edición que promete ser muy especial: tecnología punta para proporcionarte la mejor conexión; zona de acampada con tienda y esterilla de regalo, duchas y hasta masajes; dos zonas para acoger a docenas de miles de participantes; concursos y competiciones con premios por valor de más de 200.000€; y unos contenidos de altísimo nivel que incluyen ponentes y especialistas como Julien Fourgeaud (de Rovio, creadores de Angry Birds), David Calkins (expero en robótica de la Universidad de San Francisco), David Bravo (abogado especialista en propiedad intelectual) o el mismísimo Kevin Mitnick, el famoso ex-hacker.

 TAGS:

En ChicaGeek no queremos que te pierdas esta Campus Party tan increíble, así que vamos a sortear diez entradas One Day Pass para que puedas disfrutar de la Campus Party 2011 durante todo un día. El One Day Pass te da derecho a entrar en el recinto de Campus Party durante 24 horas, desde las 10 de la mañana de un día hasta las 10 de la mañana del día siguiente (sin acceso a la zona de acampada). Elige el día que prefieras y podrás disfrutar del ambiente de la Campus, ver las competiciones o asistir a alguna ponencia o taller interesante, todo de forma totalmente gratuita y por supuesto, con acceso a la potente conectividad de Campus Party. Recuerda que la Campus de este año se celebra entre el 11 y el 17 de julio.

 TAGS:

Para ganar un One Day Pass con ChicaGeek sólo tienes que dejar un comentario en esta entrada con una dirección de email válida (esto es MUY IMPORTANTE: usaremos tu email en caso de que ganes la entrada) contando lo que te gustaría hacer en Campus Party 2011 si consigues uno de los One Day Pass. Se admitirán comentarios hasta el próximo sábado 11 de junio, y el lunes 13 de junio publicaremos el listado con los 10 ganadores.

¡Más fácil imposible! Así que no esperes más y apúntate, una entrada para Campus Party 2011 puede ser tuya! 

 TAGS:

¡Nos vemos en Valencia!

Normas del sorteo

  • El sorteo se pone en marcha desde el momento de la publicación de esta entrada hasta las 23:59 horas del sábado 11 de junio de 2011.
  • Cada participante puede dejar un único comentario.
  • La elección de los ganadores se realizará dando un número de participación a cada comentario y seleccionando 10 números al azar mediante la web random.org
  • El 13 de junio de 2011 publicaremos el listado de los ganadores en el blog y nos pondremos en contacto con ellos  a través de email para pedir sus datos personales. Si en 24 horas no hemos recibido respuesta de alguno de ellos, daremos el One Day Pass al siguiente participante en la lista y así sucesivamente.
  • El día 15 de junio se cerrará definitivamente el listado de ganadores (completo o no) y se enviarán los datos a la organización de Campus Party 2011, que se pondrá en contacto con ellos para tramitar la entrega del premio.
  • Este sorteo sólo regala la entrada a la Campus Party. Obviamente el viaje a Valencia y el alojamiento corren por tu cuenta :P
Expand

Consigue tu entrada para Campus Party GRATIS!

Desde hace unas semanas en ChicaGeek estamos trabajando con la organización de Campus Party Valencia 2011 como una de las comunidades colaboradoras en la promoción del evento. Pero aquí no acaba la cosa: desde este blog también puedes comprar tu entrada a un precio muy interesante (64€, lo que supone un descuento del 50% del precio original), y hasta puedes conseguirla GRATIS!

chicageek-campusparty-valencia

Sí, sí, lo que lees. En ChicaGeek puedes conseguir una entrada para la Campus Party Valencia 2011 totalmente gratis. Para ello sólo tienes que pinchar en el banner de Campus Party que ves en la barra lateral derecha de este blog, seguir las instrucciones de la página que verás a continuación, rellenar el formulario y listo. Sólo queda esperar a tener un poco de suerte.

Eso sí, si quieres participar en esta promoción deberás darte prisa, porque acaba hoy mismo, 21 de marzo, a las 12 de la noche. Así que no esperes más! Hoy es el último día en que puedes conseguir una entrada para la Campus Party 2011 GRATIS!

Expand

Consigue aquí tu entrada para la Campus Party

Hoy día 1 de marzo de 2011 se ponen a la venta las entradas para la Campus Party de Valencia, de la que ChicaGeek es una orgullosa comunidad colaboradora. Y gracias a este acuerdo, podrás conseguir tu entrada para la Campus Party con un estupendo descuento del 50%. Es decir, en lugar de pagar los 128 € que cuesta la entrada oficial, podrás adquirirla por sólo 64 €!

campus-party-01

¿Qué hay que hacer para beneficiarse de este espectacular descuento? Muy sencillo: haz clic en el banner de la Campus Party que ves en la columna de la derecha, el cual te llevará a la página de compra de entradas de la web de la Campus. Allí, haz clic en enlace que te corresponde, dependiendo de si eres estudiante o parado, o simplemente un lector de ChicaGeek que quiere su entrada con descuento.

campus-party-02

Sigue las instrucciones de la web de la Campus al detalle (te pedirán documentación que certifique tu condición de estudiante o parado, o que dejes un comentario en este post como prueba de que eres lector de este blog) y ya puedes comprar tu entrada por la mitad de precio.

Si tienes cualquier problema o duda con el funcionamiento del proceso, por favor ponte en contacto con la organización de la Campus Party.

¡Nos vemos en Valencia!

Expand

ChicaGeek colabora con Campus Party

Hace pocos días se puso online la web de la Campus Party Valencia 2011, que este año celebra su XV aniversario. La de 2011 será la Campus Party Valencia número quince, así que como ves tenemos mucho que celebrar.

campus-party-valencia-2011

Y digo "tenemos" porque ChicaGeek es una de las comunidades colaboradoras con Campus Party Valencia 2011. Después del sorteo que hicimos el año pasado, este año la organización ha decidido contar con ChicaGeek de forma más oficial como una de las comunidades de promoción de la Campus en Internet.

campus-party-valencia-2011

¿Y esto qué quiere decir? Pues que además de visitar la Campus y poder compartir una charla y una horchata con todos los que vayáis, vamos a poder realizar un nuevo sorteo de entradas entre todos los lectores del blog. Pero si no te toca no te preocupes, porque además, si compras tu entrada a través de ChicaGeek, podrás beneficiarte de un suculento descuento.

Las entradas de Campus Party Valencia 2011 se ponen a la venta el próximo 1 de marzo. Permanece atento al blog en las próximas semanas, ya que iremos informando de todo. ¡Nos vemos en Valencia!