Avisar de contenido inadecuado

Diseno en Chica Geek

Expand

3 fundas de iPad a prueba de niños

Oh, mira qué guapo tu hijo (o tu sobrino, o el hijo de unos amigos), cogiendo tu iPad y manejándolo con toda soltura como si tal cosa... hasta que ¡ZAS! el iPad se resbala de sus manitas y acaba estrellado en el suelo. Disgusto para todos... y para ti más.

 TAGS:Ouch!

Por suerte, alguien ha pensado en poner un remedio al número de iPads caídos en acto de servicio mientras estaban en manos de niños de corta edad. Algo tan sencillo y tan útil como una funda de iPad a prueba de niños, disponibles en varios modelos, colores y tamaños. Veamos algunas de ellas.

Expand

Crea un salvapantallas con fotos de Instagram

Soy usuaria de Instagram casi desde que nació, y lo uso para compartir fotos de momento especiales o cosas curiosas. Aquí en el blog he escrito sobre Instagram en otras ocasiones - explicando, por ejemplo, cómo hacer una copia de seguridad de tus fotos de Instagram, cómo reproducir los filtros de Instagram con Photoshop, cómo ganar dinero con tus fotos de Instagram o cómo hacer un collage con tus fotos.

 TAGS:

Hoy volvemos a hablar de Instagram, para aprender un nuevo uso de las fotos que publicas en esta red social: usarlas como salvapantallas para tu ordenador.

Expand

Cómo instalar temas en Windows 8

Además de instalar nuestras aplicaciones favoritas y proteger el sistema con un buen antivirus, una de las primeras cosas que solemos hacer al instalar Windows es personalizarlo con un tema.

 TAGS:

El propio Windows ya incorpora una selección de temas para que puedas personalizar los colores y la imagen de fondo a tu gusto. Pero si quieres ir un poco más allá, puedes instalar temas externos - descargados de otras páginas web - de forma muy sencilla. Aquí te explico cómo hacerlo.

Expand

Crea capturas de dispositivos móviles en dos clics

Si estás escribiendo un artículo sobre tecnología, a menudo querrás ilustrarlo con la imagen de un dispositivo móvil, ya sea un teléfono o una tablet. Pero no siempre cuentas con las condiciones adecuadas para hacer esa foto, o no encuentras la más adecuada online.

 TAGS:

Aquí es donde entra en juego PlaceIt by Breezi, una web muy curiosa con un único propósito: ayudarte a hacer capturas personalizadas de dispositivos móviles, que muestran en su pantalla lo que tú quieras. De hecho, la imagen que veis aquí arriba está hecha con esa web.

Expand

La nueva imagen de ChicaGeek

No, no te has equivocado de blog: ¡estás en ChicaGeek! Pero, ¿qué ha pasado aquí? ¿Dónde está el diseño de siempre?

 TAGS:

Después de seis años, hemos pensado que era hora de renovar totalmente el blog. No sólo en cuestiones de diseño, que son evidentes, sino también cambiando, mejorando y optimizando muchas de las tecnologías que van por detrás de lo que se ve en pantalla.

  • Mejor integración de redes sociales para compartir el contenido del blog.
  • Cambios en el uso de tipografías para mejorar la legibilidad del contenido.
  • Tiempo de carga optimizado, gracias a la reescritura desde cero de todo el código Javascript. 
  • Marcado aprovechando las ventajas de las nuevas etiquetas HTML5.
  • Uso de media queries en el diseño, para que se adapte a cualquier dispositivo, desde la pantalla de tu ordenador hasta una tablet o un móvil (¡prueba a visitar ChicaGeek desde tu smartphone!).
  • Rediseño de las páginas de listas de artículos, con módulos que se adaptan automáticamente y fluyen dinámicamente según su tamaño, gracias a la librería Masonry.

Todas estas mejoras y novedades no sólo las podemos disfrutar en ChicaGeek, sino que son parte del rediseño y reestructuración total de OboLog. Así, cualquier persona que tenga un blog en OboLog o cree uno nuevo, podrá beneficiarse de todos estos cambios.

Pero mejor será que termine aquí este artículo, y que deje que descubras todas las novedades del nuevo diseño de ChicaGeek por ti mismo... ¡A por ello!

Expand

Cómo crear una fuente de texto con tu letra

Existen numerosas utilidades para crear fuentes de texto; algunas de pago, como FontLab Studio o FontCreator, y otras gratis como Fontstruct o FontForge. Pero sin duda ninguna de ellas es tan fácil de usar como MyScriptFont, una utilidad web con la que podrás convertir tu letra en una fuente de texto para ordenador en tan sólo unos minutos.

 TAGS:

Para crear una fuente de texto con tu propia letra en MyScriptFont sólo necesitas seguir unos pocos pasos, y no requiere conocimientos de diseño ni nada parecido. ¡Vamos allá!

Expand

[TGIF] Tupper de Super Mario, para comérselo!

Dicen que la comida entra por los ojos, y creo que es una frase totalmente acertada. Que un plato tenga buen aspecto ayuda a que nos apetezca más y a que nos lo comamos con más ganas. Así que imagínate si eres un niño fan de Nintendo y tu madre te prepara este tupper para el cole:

 TAGS:

Una de dos: o te lo comes en dos bocados, entusiasmado por el sándwich con cara de Mario, o te da demasiada pena estropear semejante obra de arte...

Ésta es sólo una pequeña muestra de todos los tuppers que puedes encontrar en Lunchbox Awesome, una web que recopila fotos de estos recipientes de comida con una presentación increíble: protagonistas de películas, personajes de videojuegos, diseños especiales por fiestas, y mucho más.

Expand

Convierte tu cara en un dibujo con iMadeFace

¿Qué aspecto tendrías si fueras un personaje de cómic o un dibujo animado? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, ahora puedes responderla fácilmente con iMadeFace, una curiosa app gratuita para iPhone con la que puedes crear un personaje dibujado con tu cara - o con la de un amigo.

 TAGS:

iMadeFace incluye muchas opciones de diseño y es muy fácil de utilizar. Antes de comenzar, eliges el sexo del personaje que quieres crear. Luego, mediante la barra superior, vas personalizando los distintos elementos del personaje: forma de la cara, pelo, ojos, cejas, nariz, boca... Sólo tienes que hacer clic en cada elemento, deslizar el dedo de derecha a izquierda para ver todas las posibilidades y deslizarlo de arriba a abajo para cambiar el color (en piel, pelo, boca, etc.).

 TAGS:

Una vez acabado, puedes compartir tu creación directamente en varias redes sociales, o guardarla en la galería de imágenes del programa. Y si no te sientes muy creativo, siempre puedes agitar tu iPhone para que iMadeFace genere una cara aleatoria de forma automática.

Expand

Cómo crear un tema personalizado para Chrome

Además de ser un navegador rápido y práctico, Google Chrome tiene muchas posibilidades de personalización. No sólo por la cantidad de extensiones y apps que puedes instalar desde la Chrome Web Store, sino también por sus temas.

 TAGS:

Si eres de aquellas personas a las que les gusta tener el navegador decorado con fotos y colores, la sección de temas de la Chrome Web Store te va a entretener durante un buen rato. Instalar estos temas es tan fácil como hacer clic en el que más te guste y luego en el botón "Seleccionar tema". Pero si lo tuyo es el diseño, también puedes crear tus propios temas para Google Chrome en unos pocos pasos.