Avisar de contenido inadecuado

Editor en Chica Geek

Expand

PIP Camera, original editor de fotos para iPhone

Si ya estás cansado de los filtros de Instagram y quieres darle un toque más original a tus fotos, prueba PIP Camera: un divertido editor de imagen para iPhone con el que podrás añadir curiosos marcos y filtros a tus fotos.

 TAGS:

PIP Camera se divide en dos apartados: PIP Classics y PIP Frames. Entre los dos tienes más de una veintena de marcos que puedes aplicar tanto a fotos que tomes en el momento como a las que ya tengas en el carrete, además de un buen puñado de filtros y efectos de imagen.

Usar PIP Camera es muy fácil: no tienes más que escoger el marco adecuado, enfocar y disparar. Luego puedes añadir algún filtro a la imagen, a elegir de entre su variada colección, y con la posibilidad además de aplicarlo sólo a la parte delantera de la foto, sólo a la trasera o ambas.

 TAGS:

Una vez tienes tu imagen creada, puedes compartirla en varias redes sociales, o incluso subirla a Instagram.

 TAGS:

Hay literalmente centenares de combinaciones posibles, entre los marcos y los efectos visuales. Puedes conseguir restultados verdaderamente interesantes, aunque quizás funcione mejor con foto que tomes en el momento que con las que ya tengas guardadas.

 TAGS:

Dentro de PIP Frames encontrarás marcos más típicos, pero no por ello menos efectistas. También podrás añadir filtros a tus fotos.

 TAGS:

En definitiva, PIP Camera te permite hacer tus fotos con el móvil más originales y divertidas en unos pocos pasos. Y aprovecha ahora para descargarla, porque está gratis por tiempo limitado.

Expand

Cropp.me: recorta imágenes online en un clic

Si sueles trabajar con imágenes (por ejemplo, para subirlas a un blog) a menudo te habrás encontrado con que necesitas recortarlas o redimensionarlas. Hay infinidad de aplicaciones con las que hacerlo, pero la verdad es que da pereza instalarse un programa para una cosa tan sencilla. Así que lo mejor es usar una aplicación online como Cropp.me.

 TAGS:

Con Cropp.me puedes redimensionar o recortar imágenes online de forma muy sencilla, sin tener que instalar nada en tu ordenador. Simplemente carga la página en tu navegador, sube la foto que quieras modificar y elige entre varios formatos predefinidos de recorte - o crea uno personalizado.

Cropp.me está programado para centrar el recorte en la parte más interesante de la imagen, pero si el resultado no te acaba de convencer, siempre puedes editarlo para modificar la zona recortada. Para ello pasa el ratón por encima de la imagen a pequeña escala que Cropp.me te muestra como previsualización, y ajusta el recorte como quieras.

 TAGS:

Una forma rápida y fácil de obtener las imágenes justo al tamaño que necesitas.

Expand

Diez editores de fotos online gratis

fotoHace ya unos cuantos meses hice una pequeña lista con varios editores de imagen online, pero no está de más volver a repasar la oferta existente hoy en día, porque estas cosas cambian mucho y muy rápido: lo que hoy está de moda mañana queda obsoleto porque sale una nueva herramienta mucho mejor.

Así que aquí tenéis una lista de diez editores de fotos online con los que puedes hacer fácilmente un arreglito rápido a tus fotos y aplicarles algún que otro efectillo sin complicarte mucho la vida y, por supuesto, sin tener que buscar, descargar e instalar un programa en tu ordenador.

  • Picnik. Probablemente, el editor de imagen online más famoso, ahora además integrado directamente con Flickr
  • Splashup. Con menús y herramientas estilo Photoshop, y hasta soporte para capas!
  • Phoenix. Es parte de la suite online Aviary y también tiene soporte para capa
  • Photoshop Express. Ha sido uno de los últimos en llegar al mercado de los editores online. Regala 2 GB de espacio web para tus fotos pero curiosamente, no permite trabajar con capas.
  • Snipshot. Muy sencillo y simple, con una interfaz minimalista y nada de publicidad.
  • FlauntR. Cuenta con una impresionante colección de efectos para aplicar a tus fotos.
  • PicResize. Otro editor de estilo sencillo y sin publicidad.
  • Pixenate. Se parece "sospechosamente" a PicResize, pero bueno, es una opción más.
  • FotoFlexer. Otro editor que permite trabajar con capas aunque de una forma un poco más rudimentaria.
  • Phixr. No precisamente el editor más bonito de todos, pero cumple con su función.
Expand

Una de editores de imagen online

online-image-editor Aunque nunca lo hayas usado, seguro que te suena el nombre Photoshop. Es el editor de imagen por excelencia, aquel con el que puedes conseguir desde rejuvenecer una foto vieja hasta crear una impresionante composición gráfica.

Pero para hacer tus pinitos en edición gráfica no necesitas tanto. De hecho, en Internet puedes encontrar unos cuantos editores de imagen online, totalmente gratis, con los que arreglar en un pis-pás las fotos de tus vacaciones, de tu mascota, de tu piso nuevo...

  • ResizR. El nombre lo dice todo: redimensiona tus imágenes en esta web, bien cogiendo una foto de tu disco duro, bien tomándola de otra página web. Marca la anchura de la nueva imagen y la web la redimensionará guardando las proporciones.
  • Snipshot. Permite hacer algunas funciones de edición básicas (recortar, rotar), algunos ajustes (brillo, color, contraste), tiene "Undo" ilimitado y puede guardar el resultado en varios formatos. Además cuenta con una versión Pro que por 9 dólares al mes permite editar ficheros RAW y añadir efectos.
  • Picnik. Incluye las típicas funciones básicas de edición, más un montón de filtros y efectos para tus fotos y herramientas para optimizar tus fotos con un solo clic. Además es compatible con otras páginas web de fotos como Flickr, Photobucket, Picasa Web Albums, Webshots y Facebook.
  • Splashup. Va más allá de las herramientas básicas de edición y te permite editar varias imágenes al mismo tiempo, trabajar con capas, añadir filtros, usar varios tipos de pinceles, etc. También compatible con Flickr, Picasa y Facebook.
  • RoundPic. Este último editor online está pensado para una función muy específica: crear imágenes con esquinas redondeadas. Sólo tienes que subir la imagen desde tu disco duro (o copiar su URL) y se aplicará el efecto automáticamente. Luego además podrás redimensionarla y cambiar el color de fondo.