Avisar de contenido inadecuado

Extensiones en Chica Geek

Expand

Sigue tus series favoritas con DuckieTV, una extensión de Chrome

Hace un tiempo escribí en este mismo blog de iTV Shows 2, la que es para mí la mejor app para hacer seguimiento de tus series favoritas. Pero eso no quiere decir que no siga leyendo sobre nuevas formas de estar al día con todas esas series: saber cuándo se emiten, leer un resumen del argumento del próximo episodio o - cómo no - dónde hay un enlace de descarga. Y ahora todo esto lo puedes hacer desde el propio navegador Chrome, gracias a la extensión DuckieTV.

 TAGS:

Expand

Protégete de las extensiones peligrosas en Google Chrome

La semana pasada no fue muy buena para Chrome, el navegador web de Google. La noticia de que algunas de sus extensiones eran compradas por spammers y convertidas en fuentes de publicidad y pop-ups no deseados no lo dejaban en muy buen lugar.

 TAGS:

El problema es que las extensiones de Chrome, una vez las has instalado, se actualizan automáticamente en segundo plano, de forma que si uno de esos spammers ha comprado una, no sueles enterarte hasta que es demasiado tarde. ¿Cómo puedes evitar que suceda esto?

Expand

Recopilatorios de complementos para Firefox

Hacía mucho tiempo que no me miraba las últimas novedades en extensiones de Firefox, así que cuando visité su página ayer, me llevé una grata sorpresa: la web oficial de extensiones de Firefox ha sido completamente rediseñada. Ahora los llamados complementos de Firefox son todavía más fáciles de buscar, revisar y descargar.

firefox-extensiones-1

Pero ahí no acaban las novedades. Ahora, además de acceder a los complementos de Firefox de forma individual, los puedes descargar en prácticas colecciones temáticas, llamadas recopilatorios. Los recopilatorios de complementos de Firefox están clasificados por temas (para desarrolladores web, para adictos a redes sociales, paa viajeros, para amantes de la productividad...) y se presentan por número de descargas o según el criterio del editor.

firefox-extensiones-2

Puedes suscribirte a los recopilatorios que más te intereren y estar así siempre al tanto de nuevos añadidos al recopilatorio, de nuevas versiones, etc. Pero lo mejor de todo es que tú mismo puedes crear tus propios recopilatorios, con extensiones de temática parecida, con tus extensiones favoritas para tenerlas siempre a mano... tú eliges!

¿Y cómo enterarte de todas las últimas novedades en complementos? Fácil: con el llamado recopilador de complementos. Con esta extensión especial recibirás las útlimas noticias de los recopilatorios a los que estés suscrito, gestionarás los que has creado tú, sincronizarás dispositivos y navegadores con las últimas versiones y podrás recomendar a tus amigos tus hallazgos más recientes en cuestión de complementos.

firefox-extensiones-3

Expand

Fotofox: sube fotos a Flickr desde Firefox

¿Tienes una cuenta Flickr? ¿Eres usuario de Firefox? Si tu respuesta es sí, entonces este programita te va a encantar. Se trata de una extensión de Firefox llamada Fotofox con la que puedes subir tus fotos a Flickr directamente desde el navegador web.

fotofox

Fotofox se ejecuta en la barra lateral de Firefox o como ventana independiente, y te permite seleccionar, etiquetar, modificar las opciones de privacidad y subir dirctamente a tu cuenta de Flickr todas las fotos que quieras de tu disco duro.

Funciona también  con otros servicios de hosting de fotos (Tabblo, 23hq, Smugmug, Marela, and Kodak EasyShare Gallery) y es una forma rápida de gestionar la publicación de fotos mientras sigues tranquilamente navegando por Internet.

Expand

Previsualiza resultados en Google

googlepreviewsSi te pasas el día buscando información en Google, este programita te vendrá de perlas. Se trata de GooglePreview, una extensión de Firefox con la que puedes previsualizar los resultados de Google sin necesidad de ir abriendo uno por uno.

La imagen de la web a que corresponde cada resultado aparece al lado, en una captura de tamaño reducido que te permite identificar la página en cuestión y saber si es realmente aquello lo que buscas. Además si quieres se puede desactivar temporalmente.

Puedes descargar GooglePreview en la web de extensiones de Firefox, que por cierto hace poco que la han remodelado por completo y ahora es mucho más bonita, más fácil y más comoda de usar.

PD.Éstas son mis extensiones favoritas de Firefox. ¿Y las tuyas?

Expand

Las mejores extensiones de Firefox

firefox-logo Mi navegador favorito es Firefox, y la razón principal por la que me gusta es que puedes personalizarlo a tu medida con extensiones. Las hay de todo tipo, para todos los gustos y de todos los colores. Esto de las extensiones es todo un mundo, que resulta además bastante curioso: cada uno tiene sus favoritas, su ranking de extensiones preferidas. Además la gente suele ser muy fiel a ellas: las instala nada más bajar el navegador, las defiende ante otros y no entiende cómo los demás pueden vivir sin ellas... hasta que conocen una extensión mejor :P

Yo he probado un montón, pero de momento sólo hay tres que se quedan de forma permanent en mi Firefox:

  • Tab Mix Plus. Añade una serie de funcionalidades a la gestión de pestañas que personalmente encuentro muy cómodas.
  • Gmail Manager. Si tienes varias cuentas Gmail (o sólo una que no te apetece estar mirando cada 2x3) es la mejor manera de comprobar la llegada de mensajes nuevos.
  • Download Statusbar. Mi última adquisición. Ves las descargas desde una barra inferior, sin molestos pop-ups ni mensajitos de aviso que distraen la atención y cambian el cursor del ratón de sitio.

Y tú, ¿cuáles me recomiendas? :)