Avisar de contenido inadecuado

Firefox 3 en Chica Geek

Expand

Firefox 3 consigue el récord Guinness

¿Recordáis el intento de Récord Guinness que Mozilla puso en marcha con la reciente publicación de su navegador Firefox 3? Pues bien, los más de ocho millones de descargas parece que dieron resultado:

guinness

Exactamente 8.002.530 personas se  bajaron Firefox 3 durante las 24 horas siguientes a su publicación, lo que le convierte en la aplicación de software más descargada en un solo día de todo el mundo. ¡Enhorabuena Firefox!

Si tú también ayudaste a conseguir el récord, no te olvides de imprimir tu certificado personalizado.

Expand

Descarga tu certificado Firefox 3 en PDF

¿Ayudaste a Mozilla en su récord Guinness descargando Firefox 3 el pasado 17 de junio? Pues ahora puedes lucir orgulloso tu proeza con este certificado personalizado que puedes descargar desde la web de Firefox. Simplemente introduce tu nombre y el sistema generará al momento un diploma en PDF para que lo guardes en el disco duro o lo imprimas y lo luzcas con orgullo geek en tu casa o en la oficina.

diploma

Expand

Firefox 3: más de 8 millones de descargas

El Download Day ya ha acabado, y con él, el intento de récord Guinnes de Mozilla para conseguir que Firefox 3 sea el programa más descargado del mundo en 24 horas. Al final se contabilizaron más de 8 millones de descargas (que se dice pronto) en todo el mundo durante las primeras 24 horas de "vida" de Firefox 3.

mapa-firefox-3

Ahora sólo queda esperar a que los señores de Guinness se miren los números, comprueben los datos, hagan sus cálculos y nos confirmen o no si hay récord. Te mantendremos informado al respecto ;)

Firefox 3, obviamente, sigue disponible para descargar.

Expand

Firefox 3 ya está aquí

Por fin ha llegado el día. Firefox 3 ya está aquí. La esperadísima última versión de este gran navegador web se publica hoy mismo, y con ella, se pone en marcha el intento de récord Guinness de Firefox para lograr ser el programa más descargado del mundo en 24 horas (récord en el que, por cierto, OboLog colabora de forma activa).

Mientras Firefox 3 acumula descargas, y a falta de probar el navegador en profundidad para poder hacer un análisis con más detalle, a continuación tienes una lista con las características más importantes y las novedades más interesantes de Firefox 3.

  • Barra de dirección mejorada. La barra de dirección de Firefox 3 muestra más información sobre los sitios visitados recientemente, permite distinguirlos mejor y optimizando la navegación.

firefox3-01

  • Buscador con superpoderes. El nuevo buscador de Firefox 3 permite localizar textos casi en cualquier rincón del navegador, con un montón de opciones. No volverás a perder una página web.

firefox3-02

  • Nuevo gestor de extensiones. No sólo podrás gestionar tus extensiones, sino también los plug-ins instalados en Firefox 3 de forma mucho más cómoda.

firefox3-03

  • Nuevo gestor de descargas. Más organizado, más fácil de usar, con más información sobre los ficheros descargados, con buscador integrado y al parecer con posibilidad de reanudar descargas incluso entre sesiones de Firefox.

firefox3-04

  • Soporte para selecciones discontinuas. Selecciona un párrafo, sáltate los dos siguientes y sigue seleccionando más abajo. Muy práctico cuando estás recogiendo información de una web.
  • Gestión de memoria optimizada. Seguramente la característica más esperada de Firefox 3. Un sistema cíclico liberará la memoria no utilizada y que no haya sido liberada adecuadamente.

En los próximos días, cuando haya tenido tiempo de probar Firefox 3 a saco, publicaremos un análisis a fondo. Mientras tanto, descarga Firefox 3 y ayuda a conseguir un récord Guinness!

Expand

Firefox 3 sale el 17 de junio

firefox-3¿Recuerdas que hace unos días hablabámos del récord Guiness de Firefox, que pretende convertirse en el programa más descargado de la historia del software en sólo 24 horas?

Pues bien, ya hay fecha para ese récord: Firefox 3 saldrá el 17 de junio, es decir, el próximo martes. Ese día no sólo ayudaremos a Firefox a conseguir un récord mundial sino que también podremos empezar a usar la versión más reciente y extraordinariamente mejorada de nuestro navegador favorito.

Ya lo sabes, apunta la fecha en tu agenda y...  ¡haz correr la voz! Spread Firefox!

Expand

¿Quieres un récord Guinness para Firefox?

firefox3-logoDespués de cinco versiones beta y una RC (Release Candidate) parece ser que ya queda poco para el lanzamiento de Firefox 3. La verdad es que ya va siendo hora, porque somos muchos los que llevamos mucho tiempo esperando y estamos deseando ver todas las nuevas características de Firefox 3 funcionando al 100%.

Buena prueba de la proximidad del lanzamiento es la puesta en marcha por parte de los desarrolladores de Firefox de esta curiosa campaña: conseguir el Récord Guinness del Mundo por ser el programa más descargado en un solo día en toda la historia del software.

Para ello cuentan con el apoyo de todos nosotros, los usuarios de Firefox. Si quieres apuntarte al récord, visita la web del Download Day 2008 y únete a la campaña (en este momento, mientras escribo estas líneas, ya hay más de 621.000 personas apuntadas en todo el mundo). Para unirte sólo tienes que comprometerte a descargar el programa en el día señalado y, si quieres, dejar una dirección de email para que te avisen.

¿Y cuándo será ese día? Pues precisamente el día que se publique Firefox 3. Todavía no se sabe cuándo (a finales de junio, según las últimas noticias) pero yo de momento me apunto a la campaña y te animo a que lo hagas. ¡Haz correr la voz! Spread Firefox! :)

firefox3-banner