Avisar de contenido inadecuado

Foto en Chica Geek

Expand

Pixlr-o-matic, espectaculares efectos para tus fotos

Las aplicaciones web son cada vez más potentes, útiles y versátiles, y se están convirtiendo en un duro contrincante a los programas de escritorio de toda la vida. Algunas apps online son auténticas joyas del diseño y la usabilidad, y te permiten obtener resultados alucinantes en unos pocos clics. Tal es el caso de Pixlr-o-matic, una aplicación web con la que podrás aplicar fantásticos efectos a tus fotos en unos pocos y sencillos pasos.

 TAGS:

A pesar de su enrevesado nombre, Pixlr-o-matic es muy sencillo de usar. Sólo tienes que seleccionar una foto de tu disco duro (o hacer una captura en el momento con tu webcam) y comenzar el procesado de la imagen, que está dividido en varias fases. Primero, aplicamos un filtro a la foto:

 TAGS:

Luego, le añadimos un efecto para redondear el resultado:

 TAGS:

Y por último, adornamos la imagen final con un marco o borde:

 TAGS:

El resultado se puede guardar de nuevo en tu disco duro o subir directamente a una galería online y Pixlr-o-matic te da la URL al momento para que puedas visitar la foto (aquí tenéis la que yo he hecho para escribir este post).

Pixlr-o-matic incluye docenas de filtros, efectos, bordes y marcos con los que convertir tus fotos estándar en pequeñas obras de arte, y es facilísimo de usar. Así que, ¿a qué esperas para probarla?
 

Expand

Convierte tus fotos en Polaroids con un clic

A pesar de que hace años que perdieron su trono en favor de la fotografía digital, las fotos de estilo Polaroid siguen teniendo ese encanto que atrae a mucha gente y que lo convierten en uno de los efectos más repetidos hoy en día. Y para conseguir el efecto Polaroid en tus fotos, nada mejor que Pola, un programa muy sencillo y totalmente gratuito.

pola01


Con Pola puedes convertir cualquier imagen en una foto Polaroid al más puro estilo vintage, de forma muy fácil. Simplemente ejecuta el programa (no hay que instalarlo), arrastra la foto que quieres convertir sobre su interfaz y en unos pocos segundos tendrás tu Polaroid lista.

pola02

Pola cuenta con varias opciones de configuración con las que puedes añadir un efecto de sombra a la foto, escribir un mensaje en el margen blanco de la foto o conseguir diversos efectos de luz y color cambiando el "carrete" del programa. Pola tiene además otras características que lo hacen muy interesante: además de no requerir instalación, es muy ligero y apenas ocupa recursos; está disponible en varios idiomas, entre ellos español; y es multiplataforma, con lo que funciona en Windows, Mac y Linux.

Si te gustan las fotos Polaroid, ya tardas en probar Pola!

Expand

Webs para aplicar efectos a tus fotos

Para darle un toque chulo a tus fotos no necesitas ser un crack del diseño. Es más, ni siquiera necesitas un editor gráfico. Conociendo las páginas web adecuadas, puedes aplicar diversos efectos a tus imágenes para hacerlas más atractivas, de forma muy sencilla.

Tal es el caso, por ejemplo de WaveMyPic: esta web te permite añadir un llamativo efecto de ondas de agua a tus imágenes. La foto se genera en formato GIF animado y la puedes guardar directamente en tu disco duro (clic derecho > Guardar imagen como) o insertarla en tu blog.

Otra opción es el llamado efecto Polaroid. Para aplicarlo a tus fotos sólo tienes que visitar Instantizer, una web donde podrás convertir tus fotos en polaroids con sólo rellenar un pequeño formulario. Eso sí, si quieres tener más opciones de configuración (diversos diseños, fuentes y colores de texto, etc.) te recomiendo Photo Notes, que aunque está pensada para enviar notas con fotos, también la puedes usar para crear el mencionado efecto Polaroid en un santiamén.

lisboa

Expand

Photoshop online

Adobe acaba de lanzar la primera versión beta pública de su editor de imagen online. Aunque se llama Photoshop Express, no esperes encontrar en él todas las herramientas y funcionalidades del famoso editor gráfico. Se trata más bien de una versión light con la que puedes retocar y optimizar fácilmente tus fotos, sin tener que instalar nada en tu PC.

photoshop-express

Photoshop Express es totalmente gratis y sólo tienes que rellenar un formulario y confirmar tu suscripción vía email para poder empezar a usar. Además te regalan 2 GB de espacio para almacenar tus fotos, con las que podrás crear álbumes y galerías personalizadas. Los álbumes se pueden integrar en tu blog o página web personal fácilmente.

Con Photoshop Express podrás realizar retoques  a tus fotos (como por ejemplo recortarlas, redimensionarlas o eliminar el efecto ojos rojos), ajustar los niveles de luz, contraste, color o saturación entre otros y por último añadirles también algún que otro efecto sencillito: blanco y negro, dibujo, distorsión, etc.

Está todo en inglés pero es tan sencillo de usar que no tendrás problema en manejarlo con soltura. Y si no te acaba de convencer, recuerda que hay muchos otros editores de imagen online gratis.

Expand

Juega al Tetris con gofres

Es sólo una foto (no es ni una animación Flash ni un juego con el que divertirte un rato) pero con todo me ha parecido una de las imágenes más originales que he visto últimamente. Una foto que reúne todo un clásico de los videojuegos -Tetris- con los deliciosos gofres (o waffles, como los llaman al otro lado del charco).

tetris-gofres 

Lo bueno de este original Tetris es que no pasa nada si no completas líneas a tiempo: te comes las piezas y listo Tongue out Una "dulce venganza" después de tantos años oyendo a tu madre "Con la comida no se juega..."

Expand

PicResize, editor de imagen online

Para editar imágenes de forma sencilla (un recorte por aquí, un ajuste de luz o color por allá) no necesitas una mega-aplicación tipo Photoshop. Es más, ni siquiera necesitas instalar un programa. Con tener a mano un navegador web y visitar Picresize.com es más que suficiente.

picresize 

Este editor de imagen online gratis hace mucho más que simplemente redimensionar fotos, aunque por su nombre pueda parecer lo contrario. Podrás cargar una foto desde tu disco duro y cambiar su tamaño, recortarla, ajustar brillo, contraste o color, e incluso añadir algunos efectos como desenfocado, blanco y negro, óleo o polaroid... todo ello además desde una interfaz de diseño muy claro y fácil de usar.

En pocas palabras, un sencillo y eficaz editor de imagen que podrás tener siempre a mano en tu navegador de confianza ;) 

Expand

Hazte una foto cada día

mugshot Hace un tiempo comentábamos aquí mismo una web con la que podías tomar fácilmente una foto de ti mismo cada día y hacer con todas ellas un álbum personal que repasara tu propia evolución... o un vídeo como el de Noah, que fue quien tuvo la idea por primera vez.

Hoy volvemos a poner en tus manos una herramienta con la que retratarte a diario y poder así crear una crónica personal que recoja cómo va cambiando tu aspecto a lo largo de los días, semanas, meses... Puede ser divertido repasar todas las fotos de aquí a unos añitos ¿no? (aunque, ahora que lo pienso, también pelín aterrador).

Daily Mugshot tiene todo cuanto necesitas: una aplicación para hacerte la foto con tu webcam (de momento no se pueden subir imágenes), un servicio de alarmas para que no se te olvide ningún día y una animación creada con tus fotos que puedes colgar en tu blog, en tu Facebook y en muchos otros sitios.

Expand

Una foto al día

flickaday Noah es un chico de Brooklyn que durante seis años (desde el 11 de enero de 2000 hasta el 31 de julio de 2006) se hizo una foto al día. Según sus cuentas, son un total de 2.356 imágenes de sí mismo, que luego editó en un vídeo de Youtube donde se pueden apreciar, en poco más de cinco minutos, todos los cambios experimentados por el protagonista en esos seis años.

El resultado es realmente llamativo, pero no deja de ser un auténtico trabajo de chinos. Por suerte, si finalmente decides seguir los pasos de Noah y hacer tu propio experimento de "una foto al día" ahora lo tienes más fácil con Flickaday: una web desde la que puedes capturar directamente la image que capta tu webcam (o, a falta de webcam, subir un archivo de imagen) y guardarla en un álbum personal. Así irás guardando una foto tuya cada día, sin complicaciones. Imagínate de aquí a un par de años poder repasar todas esas imágenes... algo así como releer los archivos de tu blog Smile