Avisar de contenido inadecuado

Fotos en Chica Geek

Expand

Crea carcasas personalizadas para tu móvil

Si eres el afortunado poseedor de un iPhone 5 habrás podido comprobar que la oferta de fundas y carcasas para el móvil más reciente de Apple todavía es escasa. Y es que a veces, tengas el móvil que tengas, es difícil encontrar una funda que realmente te guste, quede bien en tu dispositivo y vaya bien con tu estilo.

 TAGS:

Por suerte, y tal y como nos comentó Niko, un lector de este blog, existen servicios dedicados a crear carcasas de móvil personalizadas, adaptadas totalmente a tus gustos y que encajan perfectamente con tu estilo y tu personalidad. Dos de ellas son LikeMyCase y Casetagram.

La primera, LikeMyCase, te permite crear carcasas de móvil personalizadas con tus propias fotos o con alguna de las imágenes que ofrece el servicio. El proceso es muy sencillo: sólo tienes que elegir la imagen que quieres usar, el dispositivo para el que quieres crear la carcasa (limitado a iPhone 3G, 3GS, 4 y 4S, iPod Touch, Blackberry Bold y Curve, y Samsung Galaxy S2), ajustar la imagen a la carcasa y hacer el pedido.

 TAGS:

Sale un poco caro (25 libras más envío, unos 31 euros al cambio) pero a cambio tienes una carcasa única y totalmente personalizada.

La segunda, Casetagram, te permite crear carcasas personalizadas con tus fotos de Instagram o de Facebook. La selección de dispositivos es un poco más amplia (incluye iPhone 5 y iPad, por ejemplo) y la herramienta online para crear el collage de fotos es muy fácil de usar.

 TAGS:

Tampoco es muy barato (55 dólares, 42 euros al cambio), pero es el precio a pagar si quieres tener una carcasa realmente original que no tenga nadie más.

Expand

5 aplicaciones para descargar fotos de Instagram

Hace poco estuve repasando las fotos de mi iPhone, y entre ellas había muchas que había publicado en Instagram. Y me dio por pensar que, igual que puedo copiar las fotos del carrete del iPhone al Mac, también me gustaría descargar mis fotos de Instagram al ordenador. Buscando en Google, encontré estas cinco aplicaciones con las que puedes hacer precisamente eso. ¿Con cuál te quedas?

 TAGS:

  • Instaport. La pongo en primer lugar porque ya hablé de ella en su día, cuando Facebook compró Instagram y hubo una especie de fiebre por descargar todas las fotos "por si las moscas". Instaport es una aplicación online con la que puedes descargar todas tus fotos de instagram en un fichero ZIP. Además tiene opciones para filtrar las fotos que quieres bajar.
  • Instarchive. No tiene tantas funcionalidades como la anterior, pero es muy sencilla de configurar, rápida y cumple lo que promete. Sólo tienes que enlazarla con tu cuenta de Instagram y podrás descargar todas tus fotos en un fichero ZIP. La interfaz tiene un bonito diseño que muestra imágenes a escala de todas tus fotos.
  • Instagram Downloader. Además de aplicaciones online, también tienes programas de escritorio. Uno de ellos es Instagram Downloader, de código libre y que no requiere instalación. Eso sí, no te descarga las fotos directamente, sino que genera un fichero de texto con todas las URLs de tus fotos, que luego puedes usar con un gestor de descargas como JDownloader.
  • InstaBackup. Es otro cliente de escritorio, esta vez para Mac. Una vez instalado InstaBackup (0,79€) sólo tienes que iniciar sesión en Instagram, hacer clic en el botón "Backup" y todas las fotos que hayas publicado en Instagram se descargarán a tu Mac. La última versión añade además soporte para la pantalla Retina.
  • SaveGram. Por último, aquí tienes una app de Android con la que puedes descargar fotos de Instagram directamente a tu móvil Android. Savegram funciona tanto con tus propias fotos como con las de cualquier otro usuario de Instagram, siempre y cuando sea un perfil público. Puedes descargar fotos individuales o todo el perfil, y guardarlas en la tarjeta SD.
Expand

Fotos pixeladas con ceras de colores, de Christian Faur

Ahora que estamos en plena campaña de la vuelta al cole, no puedo evitar recordar la sensación de estrenar unas ceras de colores: abrir la caja, comprobar lo suaves que son y lo afiladas que están, probarlas en una hoja para ver cómo queda cada color... Movido por recuerdos similares de su infancia, el artista Christian Faur ha desarrollado una técnica muy original para convertir fotos en imágenes hechas con ceras de colores.

 TAGS:

 TAGS:

Como puedes ver, no nos referimos a crear una copia de la foto usando ceras para pintarla, sino a usar esas ceras como tal, como material para construir la imagen en sí. Reuniendo cientos de ellas y colocándolas de forma vertical, se consigue un efecto de imagen pixelada que le da una nueva perspectiva a cada foto.

Expand

Conviértete en un criminal de Nueva York en 1864

¿Te gustaría ver el aspecto que tendrías si fueras un criminal del siglo XIX? Ahora lo tienes fácil: sólo con echarle un vistazo a Mugshot Yourself, una curiosa aplicación online, puedes conseguirlo.

 TAGS:

Mugshot Yourself es una app desarrollada para la web de BBC America como promoción de su nueva serie de televisión, Copper; un drama situado en Nueva York en la década de 1860, después de la guerra civil americana.

En Mugshot Yourself puedes usar una foto tuya subiéndola desde el ordenador, seleccionándola de tus fotos en Facebook o haciendo una captura en el momento con tu cámara web. Luego, elige el delincuente con quien quieres mezclarte y voilà! en unos segundos te conviertes en un convicto de Nueva York.

 TAGS:

Si no te gusta cómo queda, siempre puedes elegir otra foto para probar una nueva mezcla. Y cuando consigues un buen resultado, puedes compartirlo directamente en Facebook, Twitter, Pinterest o Tumblr. Cabe destacar que se trata de imágenes de personas reales, es decir, de criminales que realmente existieron en Nueva York en aquella época.

 TAGS:

El resultado de Mugshot Yourself es un poco lotería; a veces queda bastante bien, a veces pareces más bien un alien. Pero lo que sí es seguro es que te echarás unas risas con esta app.

P.D. Por cierto, la foto original era de Angelina Jolie. ¿La has reconocido?

Expand

Flipagram: crea vídeos con tus fotos de Instagram

Si las fotos de Instagram te saben a poco, existen varias aplicaciones con las que complementar la famosa red social de fotografía: clientes de escritorio, interfaces para web, salvapantallas... pero si con eso todavía no te quedas contento, siempre puedes crear un vídeo con ellas, gracias a Flipagram.

 TAGS:

Esta app para iPhone con nombre tan curioso te permite justo eso: crear un vídeo con tus fotos de Instagram, como una presentación, con música de fondo incluida - y todo ello en unos pocos pasos. Sólo tienes que elegir las fotos que quieres usar, ponerlas en el orden que te parezca mejor, añadirle un título y una banda sonora y guardarlo en el carrete del iPhone para compartirlo con quien quieras.

 TAGS:

Flipagram permite acceder directamente a Instagram desde la aplicación, seleccionar las fotos con un toque y ajustar la duración del vídeo para que encaje a la perfección con la música, entre otras cosas. Podrás previsualizar el resultado al momento, sin esperar a generar el vídeo. Y una vez creado, puedes compartirlo directamente en Facebook y YouTube, o guardarlo en tu iPhone.

Por sólo 0,79€, Flipagram pone en tus manos una forma original de compartir tus fotos de Instagram.

Expand

Cropp.me: recorta imágenes online en un clic

Si sueles trabajar con imágenes (por ejemplo, para subirlas a un blog) a menudo te habrás encontrado con que necesitas recortarlas o redimensionarlas. Hay infinidad de aplicaciones con las que hacerlo, pero la verdad es que da pereza instalarse un programa para una cosa tan sencilla. Así que lo mejor es usar una aplicación online como Cropp.me.

 TAGS:

Con Cropp.me puedes redimensionar o recortar imágenes online de forma muy sencilla, sin tener que instalar nada en tu ordenador. Simplemente carga la página en tu navegador, sube la foto que quieras modificar y elige entre varios formatos predefinidos de recorte - o crea uno personalizado.

Cropp.me está programado para centrar el recorte en la parte más interesante de la imagen, pero si el resultado no te acaba de convencer, siempre puedes editarlo para modificar la zona recortada. Para ello pasa el ratón por encima de la imagen a pequeña escala que Cropp.me te muestra como previsualización, y ajusta el recorte como quieras.

 TAGS:

Una forma rápida y fácil de obtener las imágenes justo al tamaño que necesitas.

Expand

Lo mejor de Instagram y Pinterest: Pinstagram

Si Instagram es forma más popular estos días de compartir tus fotos online, y Pinterest se ha convertido también en la red social en boca de todos, ¿qué pasaría si uniéramos los dos servicios? Fácil: saldría algo como Pinstagram.

 TAGS:

Pinstagram es Instagram disfrazado de Pinterest. Es decir, es una interfaz web que te permite acceder a tu cuenta de Instagram, con un diseño muy del estilo de Pinterest.

 TAGS:

Puedes ver tus propias fotos, las de la gente que sigues, dejar comentarios, hacer "likes"... Es decir, todo aquello que puedes hacer desde la app de Instagram, pero a través de tu navegador y con un entorno muy similar al de Pinterest.

 TAGS:

Pinstagram es todavía un trabajo en desarrollo, y esto se nota en algunos fallos a la hora de mostrar listados. O por ejemplo, que la búsqueda sólo funciona con hashtags - no permite buscar usuarios. Aun así, es un proyecto interesante, y una buena alternativa para tener acceso a Instagram desde el ordenador.

Expand

Perfect Effects, editor de fotos estilo retro gratis

Las fotos retro están de moda. Apps como Instagram o Pixlr-o-matic han conseguido que cualquiera de nosotros pueda envejecer (eso sí, con mucho estilo) una imagen normalita con sólo unos pocos toques en la pantalla del móvil. Y ahora, gracias a Perfect Effects, puedes seguir disfrutando de la edición retro de fotos en tu ordenador.

 TAGS:

Perfect Effects es un editor de imagen gratuito para Windows y Mac con un puñado de efectos de edición muy interesantes, incluyendo filtros,  texturas y bordes - todos ellos diseñados para darles un look retro muy atractivo a tus imágenes.

Usar Perfect Effects es muy sencillo. Simplemente elige el efecto que más te guste de los 25 que incluye el programa (clasificados en diferentes categorías). Puedes usar sólo uno o combinar varios, cada uno de ellos además con sus propias opciones de configuración.

 TAGS:

Gracias a la función de máscara, tienes la opción de aplicar el efecto sólo a una parte determinada de la imagen. Y con la vista previa en tiempo real, puedes ver en todo momento cómo está quedando tu foto. Cuando estés satisfecho con el resultado, dale el toque final con una textura, un marco o borde especial o un efecto vignette, y guarda la foto. Perfect Effects puede además guardar en PSD, por si quieres continuar el trabajo de edición más tarde en Photoshop.

Puedes utilizar Perfect Effects como aplicación independiente, o dentro de tu editor favorito (Photoshop, Photoshop Elements, Lightroom o Aperture).

Expand

Socialmatic, la primera cámara de fotos Instagram

La popularidad de Instagram, la famosa red social de fotografía, ha conseguido que muchos veamos nuestro teléfono móvil más como una cámara que como un teléfono en sí. Pero, ¿y si en vez de tu móvil pudieras usar una auténtica cámara de fotos para publicar imágenes en Instagram? Esto es justo lo que han pensado en ADR Studios, donde han creado el primer concepto de cámara Instagram: el proyecto Socialmatic.

 TAGS:

Socialmatic es el nombre de la primera cámara de fotos Instagram, una cámara especialmente diseñada para usarla con la famosa red social de fotos retro. De momento, como decimos, es sólo un concepto, pero en ADR Studios ya han pensado un montón de características para ella:

  • Conectividad WiFi y Bluetooh
  • 16 GB de memoria interna
  • Pantalla táctil
  • Zoom óptico
  • Flash con tecnología LED
  • Envío automático de fotos a Instagram y Facebook
  • Impresora interna con papel especial de diseño Instagram

Precisamente este último punto, la posibilidad de imprimir tus fotos directamente desde la propia cámara, nos recuerda a las famosas cámaras Polaroid de hace varios años. Quién sabe, igual se reencarnan en esta Socialmatic.

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

¿Te gustaría ver este concepto transformado en un gadget real?

Expand

Tres editores de fotos gratis para iPad

Desde que tengo el nuevo iPad lo uso para un montón de cosas. No sólo para ver mis películas favoritas en la tele, sino también para navegar por Internet, mirar mi email, echar una partida a algún juego o hacer algún dibujo con el Wacom Stylus. Pero si hay una cosa que me divierte hacer con el iPad es aplicar efectos a fotos. Veamos algunos de los editores de fotos gratis para iPad que he probado.

PhotoPad es un excelente editor para las opciones más comunes cuando trabajamos con fotos, como rotar la imagen, recortarla, cambiar el tamaño o ajustar los valores de saturación y contraste. Pero además de esas funciones básicas, PhotoPad incluye ocho filtros con los que personalizar tus fotos, todos ellos con sus propias opciones de configuración.

 TAGS:

La app también incluye un corrector de ojos rojos, que nunca viene mal. Y como va guardando un historial de todos los cambios que realices, puedes probar todos los efectos y filtros que quieras sin temor a cargarte la foto original, porque siempre podrás deshacerlos a tiempo.