Avisar de contenido inadecuado

Gadgets en Chica Geek

Expand

¿Cuánto puedo pedir por mi móvil de segunda mano?

Si hay algo que nos sobra a los que nos consideramos geeks son los cacharritos de todo tipo: móviles, tablets, cámaras, consolas, juegos, ordenadores... y si hay algo que nos gusta renovar son precisamente todos esos gadgets, para poder estar siempre a la última.

 TAGS:

Aquí es donde entra en juego The Price Geek, una web que vi el otro día en Microsiervos con la que puedes calcular fácilmente el precio de venta de segunda mano de cualquier objeto, y así tener una idea aproximada de cuánto puedes pedir por él.

Expand

Análisis: HP Slate 7

Por gentileza de HP he podido probar durante unos días un HP Slate 7, su tablet de 7 pulgadas con sistema operativo Android y un llamativo diseño en color rojo. Veamos qué tal se comporta este pequeño ordenador de bolsillo en su del día a día.

 TAGS:

Como suelo hacer en mis análisis de productos, un pequeño aviso: no esperes encontrar una detallada lista de características técnicas (para eso, mejor visita la web de HP) sino que simplemente se trata de mis impresiones personales tras unos días de uso estándar de la tablet.

Expand

Análisis: Sony Xperia Tablet Z

En Sony han tenido el detalle de dejarme una Sony Xperia Tablet Z durante unos días, a fin de que pudiera probarla y escribir sobre ella en el blog. Tengo que decir que este préstamo temporal fue petición mía, después de probar la tablet de Sony en el MWC y quedar prendada de ella. Y la verdad, aquella buena primera impresión que me llevé en febrero se ha mantenido durante las pruebas de estos días.

 TAGS:

La Xperia Tablet Z es ligera, rápida, con una extraordinaria calidad de pantalla... y cumple a la perfección todas las funciones que podrías pedirle a una tablet: navegar por la web, mirar el correo, leer un ebook, ver una película o un episodio de tu serie favorita... y todo ello en un dispositivo increíblemente ligero.

Como en mis otros análisis de dispositivos, un aviso: esto no es un concienzudo examen sobre píxeles de pantalla, minutos de duración de batería o megahercios del procesador; son las impresiones y opiniones personales de alguien en su uso normal y corriente de una tablet, nada más.

Expand

Regalos frikis para San Valentín

Ya está aquí febrero, y con él, una de las fiestas más empalagosas del año: San Valentín. Con seguidores y detractores a partes iguales, esta fiesta no deja indiferente a nadie, y además se ha convertido en todo un clásico en este blog. No en vano te hemos recomendado regalos geek de San Valentín en 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 - todos los años desde el nacimiento de ChicaGeek.

 TAGS:

Este año no podía ser menos, así que aquí tienes nuestra tradicional lista de regalos frikis para San Valentín. Si celebras este día con tu pareja te puede ser útil, y si crees que este día es sólo un burdo invento de El Corte Inglés para vender más, al menos te echarás unas risas con algunas ideas un tanto, digamos, especiales. 

Expand

Samsung nos enseña las ventanas del futuro

En el CES se han visto todo tipo de gadgets y avances tecnológicos. Uno de los que más me ha llamado la atención es la ventana que ha presentado Samsung.

Se trata de un cristal transparente de 46 pulgadas que puede mostrar cualquier contenido de un ordenador o fuente transmisora similar. También se puede controlar lo transparente u opaca que se muestra la ventana.

Vale la pena ver el vídeo para hacerse una idea de lo rápido y bien que se ven las cosas en esta ventana. La superficie es táctil y se maneja con la mano como cualquiera de los otros dispositivos a los que estamos acostumbrados.

Durante el día la ventana usa la propia luz natural como iluminación posterior, mientras que por la noche usa una iluminación desde el marco. Lo que más me ha gustado es lo ágil que parece ser respondiendo a las peticiones del usuario del vídeo

Sus aplicaciones son enormes: en cualquier lugar donde ahora tenemos una ventana convencional o espejo podríamos pasar a tener un centro de información o entretenimiento inteligente. Lo que hemos visto hasta ahora en tantas películas de ciencia ficción podría estar más cerca de ser una realidad. A ver cuánto tardamos en poder tener este tipo de avances en nuestra vida cotidiana.

Expand

Bolígrafo, lápiz táctil y puntero láser en uno

De la mano de Griffin llega este curioso dispositivo que agrupa tres funciones en una: es un lápiz para usarse con pantallas táctiles (como un iPad o un iPhone), también es un bolígrafo normal y a la vez es un puntero láser.

 TAGS:

Te puede resultar útil para aquellas aplicaciones del iPad que requieren un poco más de precisión a la hora de apretar la pantalla (como algunos juegos o programas de dibujo). Y claro, un buen puntero láser siempre tienes muchas aplicaciones, como ayudar en una presentación en el trabajo o tener entretenido un rato a tu gato :)

Si te gustan los aparatos que agrupan varias funciones y por algún motivo necesitas éstas en concreto entonces seguro que te puede resultar interesante. Lo puedes comprar en la página de Griffin por unos 37 euros más gastos de transporte.

Expand

Cool Leaf: teclado con diseño futurista

Este teclado, de nombre Cool Leaf, cuenta con una superficie de cristal totalmente lisa. Una vez que lo conectas a un ordenador y se enciende, podrás ver como aparecen los símbolos de las teclas a lo largo de toda su superficie, que es táctil.

 TAGS:

Creado por el diseñador industrial japonés Kazuo Kawazaki, el Cool Leaf Keyboard es una combinación elegante de funcionalidad y futuro. Gracias a su diseño lo podrás limpiar con toda facilidad, sin temor a la cantidad de porquería que se acumula entre las teclas de un teclado convencional. Un interesante teclado muy útil para los lugares en los que la limpieza sea clave, o bien se disponga de poca luz para usar el teclado.

Se encuentra a la venta en la web de Dynamism. No es barato a un precio aproximado de 175 euros más gastos de transporte. Todo un lujo para un teclado, pero ya se sabe que el diseño vanguardista no suele ir de la mano de la economía. 

 TAGS:

Expand

Eton Scorpion: gadget multifunción para tus viajes

Eton Scorpion es un aparato multifunción que te podrá ser de mucha utilidad si vas al campo con frecuencia y además lo sueles hacer rodeado de gadgets.

Eton Scorpion

Algunas de sus funciones incluyen una radio o una linterna con luz LED. También cuenta con una batería interna que se puede recargar mediante el panel solar incluido o bien mediante la dinamo con manivela para que la podamos recargar a mano cuando no haya suficiente luz solar o tengamos más prisa.

También cuenta con una conexión USB que podrás usar para recargar tus gadgets e incluso un abridor de botellas para cuando quieras tomarte algo.

Todo esto y algunas funciones más por unos 60 euros más gastos de transporte en Firebox.

Expand

Regalos frikis de San Valentín

Mañana es San Valentín, y aunque muchos pensamos que es una celebración inventada por El Corte Inglés para vender más, lo cierto es que también hay mucha gente a la que le gusta tener un detallito con su pareja en ese día. Si además tienes la suerte de tener una pareja algo friki, seguro que con alguno de estos regalos aciertas de pleno. Y si no, siempre te los puedes comprar como auto-regalo!

Perforadora de papel. Esta maquinita se parece mucho a las tradicionales perforadoras de papel que puedes ver en cualquier oficina, pero con una gran diferencia: los agujeritos que hace tienen forma de corazón. De esta manera no sólo puedes enviarle mensajes secretos de amor a tu rollete del trabajo, sino también obtener un bonito confetti en forma de corazón para lanzar en alguna fiesta.

perforadora

Post-it gigantes. Hablando de material de oficina, otra cosa muy típica son los blocs de notas post-it. Claro que, encontrarse un post-it en forma de corazón gigante de color rosa fucsia tampoco es tan típico. Sin duda es una forma muy original de decirle a esa personal tan especial todo lo que sientes por ella.

post-it

Adaptador de auriculares. Si sois de esas parejas que lo comparten todo, incluso la música que escuchais, este adaptador os será de lo más útil. Se trata de un conector de auriculares estándar con jack de 3,5 mm que te permite enchufar dos auriculares a la vez a tu móvil, reproductor de MP3, consola portátil, etc. ¡Para no tener que separaros en ningún momento!

auriculares

Frigopoesía. El regalo ideal para mezclar el romanticismo de un bonito poema de amor con lo cotidiano del día a día en vuestra convivencia de pareja. Usa sus más de 500 palabras imantadas para componer una declaración de amor en toda regla y colgarla en el sitio más inesperado de tu casa: la nevera.

frigopoesía

Corazón de peluche. Los peluches son un regalo muy típico de San Valentín, pero seguro que pocas veces has visto un peluche como éste. Se trata de un corazón, pero no del típico corazón que ves en dibujos animados, sino de una detallada reproducción de nuestro órgano vital. Incluye una etiqueta que explica todas sus funciones. Un regalo romántico a la par que didáctico!

corazón

Si necesitas más inspiración para este San Valentín, echa un vistazo a las selecciones de regalos frikis que hicimos en 2008, 2009 y 2010.

Expand

Abridor para paquetes difíciles de abrir

No se puede abrir!

No hay nada más emocionante que estrenar tu nuevo gadget después de haberlo comprado, siempre que sobrevivas a la lucha de varios minutos que suelen representar algunos de los embalajes de plástico en los que vienen envueltos.

Diseñados a traición por alguien que no ha escuchado en su vida el concepto de "abre fácil" de algunas latas de comida, muchas veces acabas echando mano de las tijeras de la cocina más gruesas y resistentes que encuentres para intentar abrir esos plásticos sin hacerte demasiado daño.

Abridor 5 en 1

Ahora lo tendrás más fácil gracias a esta herramienta, que con el original nombre de Open it! ha sido diseñada específicamente para abrir paquetes difíciles. Tiene una función de tijera con un mango especial que te permitirá abrir esos plásticos sellados sin que te hagas daño. También incluye un modo de corte para aquellos plásticos que vienen tan ajustados que no hay manera de abrir o incluso un práctico mini destornillador para abrir los compartimentos de baterías de botón o lugares igualmente desafiantes.

Lo puedes comprar aquí por unos 9 euros más gastos.