Avisar de contenido inadecuado

Geek en Chica Geek

Expand

Sorprendente ilusión óptica de un cubo en 3D

Veo en el blog de discover un vídeo sobre una ilusión óptica que me ha gustado. Podrás ver un cubo en tres dimensiones con una gran claridad, pero tiene truco.

No te digo más detalles por si no la has visto antes, pero es sorprendente cómo a veces nuestros sentidos nos hacen ver las cosas de una forma o de otra según la perspectiva, llenando a veces los huecos con información por nuestra parte.

Expand

Disquetes convertidos en notas post-it

He visto los Floppy Disk Sticky Notes en el blog de Ceci, y ha sido amor a primera vista. Como estoy segura de que lo será con cualquiera que ya estuviera trasteando con ordenadores hace 20 años y, por tanto, fuera usuario de aquellos típicos disquetes de 3,5 en los que podíamos guardar hasta 1,44 MB de datos (sólo pensar en esta capacidad ya da risa).

post-it-disquete-01

Estos originales blocs de notas post-it imitan el diseño de aquellos famosos disquetes, en tres colores diferentes. Aunque son un poco caros (8,6 euros por un pack de tres blocs de notas, cada uno de ellos con 50 hojas) todos los geek nostálgicos como yo estarán dispuestos a pagar su precio por volver a usar disquetes, aunque sea de una forma diferente.

post-it-disquete-02

Expand

Un tocadiscos realmente portátil para los más nostálgicos

Las personas que tienen una cierta edad y gustos por los discos de vinilo parece que están volviendo a comprar muchos de sus discos preferidos en ese formato. Según los entendidos es un tipo de sonido más cálido que los fríos formatos digitales.

Tocadiscos portátil

Para ellos quizá les pueda interesar este tocadiscos portátil para poder llevar con facilidad a todas partes. Uniendo lo mejor de tecnologías nuevas y no tan nuevas este tocadiscos portátil funciona con pilas y te permitirá escuchar tus discos allí donde vayas.

Es capaz de reproducir discos y además transmite la señal musical por FM para que la puedas sintonizar en cualquier radio que tengas a mano. Funciona tanto a 33 como a 45 revoluciones por minuto. Incluye un altavoz y una entrada de auriculares. También incluye una conexión USB y software para pasar tus preciosos discos a formatos digitales. Lo tienes disponible en Crosley Radio por unos 110 euros.

Expand

Termómetro para botellas de vino

Este artilugio seguro que va a gustar mucho a mis amigos de Uvinum... y a todos los amantes del vino en general. Se trata de un termómetro especial para botellas de vino, que te permite disfrutar de una copa de tus vinos favoritos siempre a la temperatura idónea.

termometro-vino

El Instant Read Digital Wine Thermometer es un anillo de acero inoxidable que, colocado alrededor de la botella cuya temperatura deseas comprobar, te la muestra en su pantalla digital con sólo apretar un botón. La lectura se puede hacer en grados centígrados o Fahrenheit, y el anillo incluye además una lista con las temperaturas ideales para servir los vinos más famosos, desde Cabernets hasta Savignons, a modo de referencia.

Por sólo 20 dólares (unos 14 euros) puedes hacerte con un Instant Read Digital Wine Thermometer y disfrutar de tus vinos a la temperatura perfecta, para maximizar su sabor y su intensidad.

Expand

Teclado solar Logitech: olvídate de cambiar pilas!

El Logitech Wireless Solar Keyboard K750 es un teclado solar que nos permitirá olvidarnos para siempre de tener que estar buscando pilas con las que recargar nuestros teclados. Es una idea genial de esas que piensas que deberían haber existido antes.

Logitech Wireless Solar Keyboard K750

El teclado se recarga con unas horas de exposición al Sol y después aunque lo tengamos en la oscuridad de nuestra casa podrá funcionar hasta tres meses gracias a la batería interna. Y con ir poniéndolo al Sol de vez en cuando para que se recarge nos podremos olvidar de tener que cambiar o comprar pilas.

Por lo demás es un teclado de perfil delgado y con teclas de corto recorrido, tal como son las que tienen la mayoría de los ordenadores portátiles de hoy en día. Se puede comprar en Logitech por 80 euros.

Expand

Un cementerio de Barbies zombies para Halloween

Para este Halloweeen ya no llego a tiempo, pero me lo apunto aquí para no olvidarlo en el próximo: aprovechar las viejas muñecas Barbie de tu hija, sobrina, vecina, etc. para crear con ellas un terrorífico cementerio de Barbies Zombies! Una de las más divertidas formas de decorar tu casa para Halloween que he visto en mucho tiempo.

barbies-zombies-01

Se trata de un proyecto particular llevado a cabo por Carrie y sus hijas. Carrie es una mamá muy creativa con un blog donde publica todas sus ideas, tutoriales y proyectos, y que cuando vio la sugerencia del Jardín Zombie de Barbies en una web no se lo pensó ni un momento y se puso manos a la obra.

barbies-zombies-02

Entre ella y sus hijas peinaron a las Barbies, las pintaron de blanco, les añadieron los detalles tenebrosos con un rotulador y las semienterraron en un macetero. Al parecer las niñas, lejos de asustarse, se entusiasmaron tanto con el proyecto que hasta hicieron lápidas para sus muñecas donde se podía leer "RIP Freaky Barbie".

Expand

Un guante que hace a la vez de teclado y ratón

Estamos acostumbrados a usar el teclado y el ratón con nuestros ordenadores y la verdad es que es una combinación que no ha cambiado en muchos años. Ahora imagina cómo debe ser usar el ordenador con este guante especial, que promete usarse con una sola mano y hacer las funciones de teclado y ratón a la vez.

Guante Arduino

Es el trabajo de Jeff Rowberg, un programador que ha creado un guante con 34 sensores que pueden presionarse en distintas combinaciones para formar letras, al tiempo que elimina los movimientos del ratón y los sustituye por un acelerómetro como el que hay en un iPhone.

Para los más geeks este guante es doblemente interesante, ya que ha sido creado usando la plataforma de desarrollo Arduino. Lógicamente es un prototipo que no se vende y es más un concepto en constante desarrollo (su creador dice que todavía no funciona completamente) que una solución preparada para llegar al gran público, pero eso no le quita mérito.

Expand

Mando de la Wii hecho de Lego

Como fan declarada de Lego, no puedo dejar de babear ante este increíble mando de la Nintendo Wii hecho de piezas de Lego que me he encontrado en Kotaku.

mando-wii-lego-02

No se trata de un mando hecho desde cero sólo con piezas de Lego, sino de un mando de la Wii totalmente funcional con un diseño base que puedes personalizar gracias a las 31 piezas de Lego de distintos colores que vienen incluidas en la caja.

mando-wii-lego-01

El mando está a la venta de momento sólo en Estados Unidos, por un precio de 40 dólares (28 euros). A ver si llega a Europa tiempo de pedírmelo por Navidad.

Expand

Un reloj estilo retro con gran personalidad

Me paso el día rodeada de relojes y sin embargo siento una extraña fascinación por aquellos relojes que encuentro que me resultan originales. Es lo que me ha pasado con este reloj retro al estilo de los despertadores más clásicos que se puedan pensar.

Olvídate de las aburridas alternativas con relojes digitales que te sorprenden con los últimos gráficos y formas extrañas de mostrar la hora. Gracias a este reloj retro de estilo flip-down podrás saber la hora de una forma bastante más mecánica.

Retro Flip Clock

Funciona con una única batería que le da autonomía para unos cuantos meses. Lo tienes disponible en Chinavasion por unos 20 euros más gastos de transporte.

Expand

Gear Wheel IQ, difícil variante del cubo de Rubik

En su día me sentí bastante frustrada con el famoso cubo de Rubik, que será conocido por quien tenga una cierta edad. Yo fui de las que nunca llegó a completarlo, aunque no le prestaba demasiada atención la verdad.

Por eso ahora este Gear Wheel IQ de Brando me parece la enésima encarnación del cubo de Rubik y quizás la más complicada de todas las que he visto hasta ahora. Con el cubo original habían personas que hacían trampas literalmente desmontando el cubo, cosa que parece bastante más complicada de hacer con este nuevo cubo.

Intentando resolver el Gear Wheel IQ de Brando

La gracia de este Gear Wheel IQ está en que cuando mueves uno de los lados eso provoca que otro lado se gire. Supuestamente y según se puede leer en la página de Brando el uso de este cubo hace que mejore tu inteligencia.

Si te apetece resolver una de las variantes más complejas del cubo de Rubik, o bien quieres hacer un regalo a esa persona que siempre lo está resolviendo todo, lo puedes comprar en Brando por unos 9 euros más gastos de transporte.

Gear Wheel IQ de Brando