Avisar de contenido inadecuado

Geek en Chica Geek

Expand

Paper.li: convierte Twitter en un periódico

Uno de mis following en Twitter, @gersonbeltran, comparte a veces enlaces de una forma muy curiosa: diseñados y montados como si fueran un periódico. En cierta manera me recuerda a la famosa aplicación Flipboard para iPad.

paperli-1

Investigando un poco, resulta que lo hace a través de un servicio que se llama Paper.li, y que te permite crear periódicos personalizados con los artículos, noticias y fotos que aparecen en Twitter.

Usar Paper.li es muy fácil: sólo tienes que identificarte en el sistema con tu cuenta de Twitter o Facebook, y ya puedes empezar a usarlo. Puedes crear tres tipos de periódico: usando los enlaces compartidos por un usuario de Twitter y la gente a la que sigue ese usuario, usando los enlaces compartidos junto con una cierta etiqueta (hashtag) o usando los enlaces compartidos por todos los miembros de una lista de Twitter. Elige el tipo de periódico que quieres crear, y el sistema lo creará de forma automática.

paperli-2

Puedes crear hasta 10 periódicos en total. Cada uno de ellos recogerá los enlaces compartidos en las últimas 24 horas según la modalidad que hayas escogido, y se actualizará automáticamente cada día. Puedes configurar el sistema para que te envíe un email con cada actualización o incluso que publique un tweet con la nueva entrega de tu periódico personalizado cada vez que se actualice.

paperli-3

Me ha parecido una idea curiosa, así que aquí os dejo la dirección del periódico de ChicaGeek por si os queréis apuntar. ¡Animaos a crear el vuestro!

Expand

Cuida de tus ojos frente al ordenador

Si pasas demasiadas horas frente al ordenador lo más seguro es que acabes padeciendo los característicos síntomas de fatiga visual, como por ejemplo visión borrosa, sequedad ocular, ojos rojos, sensibilidad a la luz o dolor de cabeza.

eye-strain

Foto de mfajardo

Sin embargo somos muchos los que no podemos renunciar a esas horas diarias frente al PC, bien por afición, bien porque nuestro trabajo nos lo exige. En ese caso, deberíamos poner algo de nuestra parte a fin de evitar estos problemas, derivados del uso continuado de ordenadores y otros dispositivos.

Si hablamos de la fatiga ocular, hay algunos consejos básicos que te pueden ayudar a prevenirla, resumidos en tres puntos principales: modificar tus hábitos de trabajo, poner atención a la iluminación y cuidar de tus ojos.

Expand

Edredón geek de Nintendo

Lo primero que me ha venido a la cabeza al ver este edredón de Nintendo es "¡Quiero uno!". Pero me temo que nos vamos a tener que conformar con las fotos, ya que no está a la venta.

nintendo-edredon-01

Se trata de un juego de sábanas y edredón nórdico creado a mano por la madre y hermana de un geek muy afortunado, que ahora podrá contar ovejitas en 8 bits antes de irse a dormir. Están diseñados siguiendo el estilo de la clásica consola Nintendo Entertainment System, y no le falta detalle alguno.

nintendo-edredon-02

Me pregunto cuánto pedirían por esto en Etsy si lo pusieran a la venta ;)

Expand

Ten todo tu material de juegos bien organizado

Lo malo de ser muy aficionada a los videojuegos es que acabas acumulando un montón de trastos en casa, empezando por las propias consolas y sus mandos, y acabando por los juegos y sus accesorios (por ejemplo la guitarra del Guitar Hero). Por eso me ha encantado encontrarme con este invento: una torre donde tener todo tu material de videojuegos perfectamente organizado.

torre-videojuegos

La torre, diseñada por LevelUp, te permite tener la consola y sus mandos muy bien guardados, además de ofrecer un hueco especial para la guitarra de Guitar Hero o Rock Band, y algo de espacio para tus juegos. Al parecer hay una para cada consola (PS3, Xbox360, Wii) y cuestan unos 70 dólares.

No me parece mala idea para organizar todo lo referente a videojuegos, pero también le veo algunos inconvenientes: espacio reducido para los juegos, posibles problemas de ventilación para la consola… y falta de huecos para otros accesorios, por ejemplo los volantes de Mario Kart Wii o la batería de Rock Band ;)

Expand

Deja tu iPhone a un niño sin miedos con Woogie

Cuando se trata de gadgets delicados como un iPhone o un iPod Touch, hay que tener mucho cuidado a la hora de dejárselos a los niños. En cuanto te descuidas, tu dispositivo puede acabar desmontado, roto o en el mejor de los casos, lleno de arañazos. Así que si quieres compartir tu iPhone con los niños, lo mejor es que lo hagas con un Woogie.

woogie-2

Woogie es una idea surgida de la colaboración entre Griffin (una reconocida marca de complementos para productos Mac) y ScrollMotion, desarrolladores de aplicaciones para iPhone. Con Woogie puedes dejar tu iPhone en manos de los niños con toda tranquilidad. Este original y colorido peluche de seis patas se encargará de mantenerlo bien protegido de golpes, arañazos, caídas y cualquier otro accidente, a la vez que permite a los pequeños divertirse con música, vídeo y apps en el iPhone.

woogie-1

El Woogie viene equipado con dos altavoces integrados e incluye su propia app. Cuesta 20 dólares y se puede adquirir en la web de Griffin, aunque de momento sólo está disponible en EE.UU.

Expand

Perchero con previsión del tiempo por Internet

Los diseños de Yanko Design suelen ser de lo más original y muchos de ellos serían geniales como productos si algún día se hicieran realidad. En esta ocasión se trata de un perchero de pared para colgar los abrigos.

Perchero que se conecta a Internet

La gracia es que el perchero incluye un aparato con forma de barómetro analógico que se conecta a Internet para saber qué tiempo hace fuera y recomendarte una de las chaquetas. Es realmente curioso, aunque quizás no sirva de mucho ya que lo tienes tan fácil como echar un vistazo por la ventana para ver el tiempo que hace y decidir qué te vas poner.

En cualquier caso un diseño original e interesante, del que podrás encontrar más detalles en la página de Yanko Design.

Detalle del perchero que se conecta a Internet

Expand

Mesa hecha con el motor de un reactor de 1950

Si te gustan los muebles originales que le den un toque diferente a tu casa, además de estar hechos de partes recicladas o aprovechadas de otros objetos, entonces seguro que encantará esta mesa de café hecha con un motor de avión de los años 50.

Mesa de café hecha con un motor de los años 50

Se trata de una obra única creada a partir del motor de un avión a reacción de la década de los 50, cubierta por una superficie de cristal de 41 pulgadas. Se ha realizado usando acero, titanio y cristal. Tienes más información en la página de 1stdibs.

Expand

Colorea tu propio vestido

¿Recuerdas los libros de colorear que todos hemos tenido de pequeños? Nos pasábamos las horas muertas rellenando esos espacios con nuestros rotuladores, creando pequeñas obras de arte... Pues bien, ahora puedes rememorar viejos tiempos haciendo exactamente eso, pero de otra forma: coloreando tu propio vestido.

vestido-1

Se trata de una idea surgida de la colaboración entre el diseñador gráfico Michiel Schuurman y el diseñador textil Berber Soepboer, y es todo un ejemplo de moda hecha a gusto del consumidor.

vestido-3

El vestido viene totalmente en blanco y negro, junto con una caja de rotuladores especiales para ropa con los que puedes darle el diseño que quieras. Lo que ya no explican es si necesita cuidados extra a la hora de lavarlo...

vestido-2

Si te gusta la idea, puedes encargar tu vestido enviando un email a esta dirección con tus datos personales. El vestido coloreable está disponible en cuatro tallas.

vestido-4

Expand

Organiza tus cables con el robot abrazacables

A veces las cosas más simples son las que mejor vienen en caso de necesidad. El día que estás organizando o cambiando una habitación o despacho de la casa seguro que echas en falta alguna forma de organizar los cables que siempre quedan sueltos.

En mi caso suelo recurrir a las abrazaderas, aunque no siempre las tengo a mano y acabo usando cualquier cosa que me permita tener los cables ordenados en un único lugar. Para esas ocasiones seguro que me vendría bien el robot organizador de cables.

Robot abrazacables

Bajo ese rimbombante nombre se esconde un trozo de plástico que tiene un alambre por dentro y que te permitirá que sus brazos se enrollen a los cables para mantenerlos a raya. A un precio de 3 euros por pieza más gastos de transporte no es que sea precisamente barato, pero ese es el precio que hay que pagar si se quiere tener un recogecables moderno en lugar de usar cualquier cosa que tengamos a mano.

Expand

Muro de Mario Bros

Este divertido muro decorado al estilo Mario Bros. ha sido creado por un grupo de estudiantes del Columbus College of Art & Design, y representa escenas del clásico de Nintendo Super Mario Bros.

muro-mariobros-1

Al parecer lo crearon para promocionar la celebración de una primera reunión de estudiantes, como pistoletazo de salida a una serie de eventos en las que todos los estudiantes podrán expresar sus opiniones y recibir respuestas a todas sus dudas y preguntas.

muro-mariobros-2

El muro mide casi cinco metros de alto por once y medio de ancho, y los estudiantes tardaron un total de 8 días en completarlo. Estará expuesto durante el mes de septiembre, en uno de los edificios del College. Me juego lo que queráis a que ahora es uno de los puntos más fotografiados del campus.