Avisar de contenido inadecuado

Geek en Chica Geek

Expand

Regalos frikis para San Valentín

Ya está aquí febrero, y con él, una de las fiestas más empalagosas del año: San Valentín. Con seguidores y detractores a partes iguales, esta fiesta no deja indiferente a nadie, y además se ha convertido en todo un clásico en este blog. No en vano te hemos recomendado regalos geek de San Valentín en 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 - todos los años desde el nacimiento de ChicaGeek.

 TAGS:

Este año no podía ser menos, así que aquí tienes nuestra tradicional lista de regalos frikis para San Valentín. Si celebras este día con tu pareja te puede ser útil, y si crees que este día es sólo un burdo invento de El Corte Inglés para vender más, al menos te echarás unas risas con algunas ideas un tanto, digamos, especiales. 

Expand

[TGIF] Tarta homenaje a los fans de Star Wars

Esto que veis aquí no es el casco de un disfraz de stormtrooper, o la reproducción del mismo en forma de casco de moto. Lo creáis o no, es un pastel, una tarta en forma de casco de stormtrooper con un increíble nivel de realismo.

 TAGS:

Ésta y otras tartas de igual calidad son obra de Mike’s Amazing Cakes, una pastelería situada en Redmond (Washington) que hace verdaderas obras de arte con azúcar, mantequilla, harina y otros ingredientes. Si bien es cierto que últimamente este tipo de repostería creativa se ha hecho muy popular (sobre todo gracias a algunos programas de la tele), creo que las tartas de Mike destacan por encima de la media.

Podéis ver más detalles sobre este asombroso pastel de stormtrooper y otras tartas increíbles en la página de Facebook de Mike’s Amazing Cakes.

Vía Geeks are sexy

Expand

Guantes para pantallas táctiles, el regalo perfecto

Si todavía no sabes qué regalarle a alguien de tu familia, voy a darte una idea: un par de guantes. Sí, no me he equivocado. No es el tradicional par de guantes que todo el mundo recibe como regalo en algún momento de sus vidas. Son unos guantes muy especiales, con los que puedes usar tu teléfono móvil, tablet o cualquier otro aparato dotado de pantalla táctil sin tener que sufrir los rigores del invierno.

 TAGS:

Los guantes que puedes encontrar en Mujjo funcionan sin problemas con todas las pantallas táctiles. El truco está en las fibras de nylon recubiertas de plata que están entretejidas por toda la superficie de la prenda, y que permiten que la pantalla interactúe con las propiedades conductivas de tu piel. En una palabra, funciona como si fuera tu piel desnuda, pero sin tener que quitarte los guantes y pasar frío.

 TAGS:

Estos guantes están disponibles en cinco colores y talla única, por 24,95 euros. También los tienes en cuero, por 129,95 euros. Sin duda, el regalo perfecto para todo amante de la tecnología que no quiere renunciar a sus dispositivos ni en los días más fríos.

Expand

10 regalos para Amigo Invisible por menos de 10€

Ya está aquí diciembre y con él, sus tradiciones: las luces en las calles, el Belén, el árbol, las compras de regalos, la cena de Navidad de la empresa y cómo no, el Amigo Invisible.

 TAGS: Esto de hacer un pequeño regalo a tus compañeros de trabajo o grupo de amigos mediante un sorteo anónimo está cada vez más de moda, así que si quieres salirte de lo corriente y regalar algo más que un par de guantes del Todo a 100, echa un vistazo a nuestras recomendaciones - ordenadas de menor a mayor precio.

Bolígrafo en forma de lápiz. ¿Es un boli? ¿Es un lápiz? Es exactamente una mezcla de los dos: un original bolígrafo encajado dentro del típico lápiz de colores.

 TAGS:

Notas adhesivas de Facebook. Una forma diferente y original de apuntar tareas pendientes o dejar un recado en la mesa de alguien.

 TAGS:

Expand

Bibliomat: la máquina expendedora de libros

Como amante de la lectura me ha hecho mucha gracia ver esta máquina: el Bibliomat. Se trata de una original alternativa a la clásica caja de libros en oferta o de segunda mano que vemos en algunas librerías – y a la que la mayoría de la gente no hace mucho caso.

 TAGS:

Con el Bibliomat, comprar libros usados es más divertido. Metes 2 dólares y la máquina pone en marcha sus engranajes interiores de cuerdas y poleas, dejando caer en la bandeja de recogida un libro escogido al azar al tiempo que suena el timbre de un viejo teléfono. Aquí puedes verla en acción:

Lo bonito es que todos los elementos (la vieja librería de segunda mano, el diseño del Bibliomat, los sonidos de la propia máquina) te transportan varios años al pasado… y encima consigues un libro por sólo 2 dólares. Obviamente no puedes escoger el título que quieres llevarte, pero el efecto sorpresa también tiene su gracia.

El Bibliomat es obra de Craig Small, y lo puedes encontrar en la tienda de libros de segunda mano The Monkey’s Paw en Toronto, Canadá.

Expand

UI Stencils: prototipos perfectos con lápiz y papel

Soy muy fan de los artículos de papelería. Por alguna extraña razón me encanta pasear por pasillos llenos de libretas, bolígrafos, rotuladores, post-its y demás. Por eso, cuando he visto esta web mencionada en Microsiervos, inmediatamente se me ha antojado casi todo lo que venden en ella.

 TAGS:

Se trata de UI Stencils, una web donde puedes comprar todo tipo de herramientas con las que crear bocetos de páginas web o aplicaciones a la antigua usanza, es decir, con lápiz y papel. Reglas de píxeles, plantillas con las siluetas de los iconos de Windows, cuadernos en forma de pantalla de iPhone... la lista es larga y variada.

 TAGS:

Si todavía prefieres el viejo método del lápiz y papel para hacer los prototipos de tus aplicaciones o diseñar páginas web, tienes que visitar UI Stencils. Eso sí, no respondo de las consecuencias para tu VISA...

Expand

Un PC completo dentro de un teclado

La mayoría de nosotros trabaja con el ordenador estándar; es decir, monitor, torre, teclado y ratón. Por eso seguramente te sorprenderá saber que hay ordenadores que ocupan mucho menos. Y no, no estamos hablando de portátiles, sino de un ordenador completo que cabe dentro de un teclado.

 TAGS: Es el caso del Great Wall U310, un ordenador totalmente funcional que ocupa lo que estás viendo en la imagen superior: un teclado. Sólo necesitas conectarle un monitor (el ratón ya viene incluido) y está listo para usar. Cuenta con un procesador dual Intel Atom D525 a 1,8 GHz, 2 GB de RAM y un disco duro de 500 GB. También tiene conexión WiFi, puertos USB y altavoces integrados.

 TAGS:

El PC (¿o debería decir "teclado"?) Great Wall  U310 viene con Ubuntu, pero no debería tener problemas para funcionar con Windows XP o Windows 7. Eso sí, la web original que lo vendía por 260 dólares al parecer se ha quedado sin stock. Por suerte, en Amazon tienes uno igual, e incluso más barato.

Expand

IKEA lanza un catálogo interactivo

Ésta es una gran noticia para todos los fans de IKEA como yo: el próximo catálogo de nuestra tienda de muebles favorita, el de la colección de 2013, será totalmente interactivo gracias al uso de tecnologías de realidad aumentada.

Los usuarios de iPhone y Android que se descarguen la app del catálogo de IKEA podrán desbloquear funcionalidades extra en vídeo, experiencias interactivas, galerías de fotos, tutoriales de inspiración para decorar sus casas y mucho más.

El nuevo catálogo interactivo de IKEA, desarrollado por la agencia creativa McCann, es un proyecto en el que la famosa marca sueca lleva dos años trabajando. Su idea no es sustituir totalmente la revista de papel, sino servir como complemento y hacer las compras más fáciles cuando visitemos la tienda real.

Todo un aliado para los IKEAmaníacos como yo - y un suplicio para los que solemos arrastrar con nosotros en nuestras visitas a la tienda ;)

Expand

Twitter iluminará la London Eye durante los JJ.OO.

En plena efervescencia olímpica en Londres, un grupo de estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha puesto en marcha un curioso experimento: recoger las opiniones vertidas por los usuarios de Twitter y transformarlas en un espectáculo de luz y color que se proyectará cada noche en la famosa noria London Eye.

 TAGS:

El espectáculo comenzó el pasado viernes 27 de julio con la ceremonia de inauguración,  y continuará hasta que acaben los Juegos Olímpicos. La idea es iluminar la gigantesca noria, de 135 metros de altura, con diferentes colores que representen el sentir de toda la gente que tuitea estos días sobre el gran acontecimiento deportivo. Los colores son generados mediante un "algoritmo intuitivo" desarrollador por los estudiantes del MIT en colaboración con el profesor británico Mike Thelwall.

En palabras del patrocinador de London Eye, EDF Energy, "queremos darle a todo el mundo una mayor visibilidad de cómo nos sentimos todos con Londres 2012". Esperemos que sea un alegre amarillo y no un triste gris...

Expand

Maletas diferentes para turistas con estilo

El verano es época de viajar, y eso implica sacar las maletas de debajo de la cama, quitarles las pelusas y preparar el equipaje. La mayoría de las maletas son muy parecidas entre sí (tonos oscuros, cremalleras y poco más) lo que las hace difíciles de distinguir en las cintas transportadoras de los aeropuertos y los maleteros de los autobuses. Claro que, con unas maletas como éstas, el problema se soluciona rápidamente.

 TAGS:

Estas maletas las puedes encontrar en Firebox, y aunque son un poco caras (154 € más envío) su diseño no dejará indiferente a nadie. Las tienes en cuatro modelos distintos: girasoles, lavadora, altavoz, bandera del Reino Unido y por último, una con la afirmación "¡Ésta es mi maleta!" en inglés.

 TAGS:

Las SuitSuit Cases son de tamaño cabina, de forma que no necesitas facturarlas - aunque en la web avisan de que esto puede variar dependiendo de las restricciones de equipaje de cada compañía aérea. Son ligeras, tienen un acabado sólido, cuentan con un cierre de seguridad que permiten inspecciones sin dañar la maleta y disponen de varios bolsillos en su interior para organizar tus cosas.

Si quieres viajar con un poco de estilo, sin duda éstas son tus maletas. ¡Felices vacaciones!