Avisar de contenido inadecuado

Geek en Chica Geek

Expand

Reloj de péndulo con forma de Mario pixelado

No sé qué tienen los relojes en general que siempre me han gustado. Y ya no digamos si a esa extraña pasión le unimos la de un personaje de videojuegos clásico como es el Mario de Nintendo. Especialmente si es el Mario pixelado de la época de la NES.

 TAGS:

En esta tienda se puede comprar un reloj de péndulo hecho a mano en el que se puede apreciar un Mario de 8 bits con todo su encanto, saltando por encima de un Goomba que hace las veces de péndulo.

Es totalmente adorable y estoy corriendo el serio peligro de que acabe en alguna pared de mi casa. Puede ser tuyo por unos 41 euros más gastos de transporte

Expand

Añade un toque geek a tu baño con este jabón

Si como yo te consideras una friki en toda regla, seguro que tienes la casa llena de lámparas, cuadros, figuras y otros elementos decorativos que te recuerdan a series, videojuegos y demás.

 TAGS:

Pero quizás no tengas estos jabones para el baño que tienen la peculiaridad de reproducir con bastante fidelidad algunos objetos que harán sonreír a las más geeks de tus amistades. 

Los tienes con forma de cubo de Rubik, de cartucho de Pokémon para la Game Boy Color, de mando de la NES clásica o de cosas más modernas como el juego Portal, o un mando de PS3. Los precios varía  según el modelo escogido, siendo los más caros de unos 25 euros.

 TAGS:

Están bastante bien conseguidos, y alguno de ellos tiene un tamaño más que considerable. Son tan monos que te sabrá mal abrirlos y gastarlos para lavarte las manos. Pueden ser tuyos en Etsy.

 TAGS:

Expand

Regalos frikis de San Valentín

Hoy se celebra el día de San Valentín. Despreciado por muchos (que dicen que es una celebración artificial consumista creada por El Corte Inglés), celebrado por muchos otros (que no dudan en regalar corazoncitos a sus medias naranjas), lo cierto es que es un día que no deja indiferente a nadie - ni siquiera a los que nos definimos frikis.

 TAGS:

Seamos realistas: si todavía no has comprado tu regalo de San Valentín, ahora ya es un poco tarde. No vas a llegar a tiempo para regalarle a tu pareja una docena de rosas de chocolate, un póster personalizado con vuestros nombres, un adaptador de auriculares en forma de corazón para compartir vuestra música favorita o un set de imanes para escribir poemas en la nevera.

 TAGS:

Pero si no tienes regalo físico, al menos puedes salir del paso con un regalo de San Valentín digital. Además de las socorridas postales electrónicas (como por ejemplo las que puedes crear con la web CardKarma o con la app Love C@rds para iPhone), puedes regalar un montón de cosas directamente desde la iTunes Store: música, películas, ebooks... todo girando en torno al amor. También puedes aprovechar un momento de descuido y cambiarle el fondo de pantalla del ordenador, o enviarle una lista de reproducción especial San Valentín de Spotify (es del año pasado, pero eh, el significado sigue siendo válido!).

En definitiva, si te apetece tener un detalle este día, échale imaginación y no caigas en lo de siempre. Gracias a Internet tienes muchas más posibilidades a tu alcance. Y si odias San Valentín con todas tus fuerzas... no te olvides de tener detalles y atenciones con tu pareja el resto del año.  ¡Es el regalo más valioso de todos!

Expand

Curiosidades: ajedrez Lego de Star Wars

Gracioso y original es como podríamos clasificar a este juego de ajedrez hecho con piezas de Lego y de temática Star Wars.

 TAGS:

No parece que esté a la venta, más bien se trata de la obra creativa de algún seguidor de la saga de Lucas con pasión por el ajedrez. Está muy conseguido y seguro que a más de una y uno no le importaría comprarlo en caso de encontrarlo a la venta en alguna parte.

Y si con este no tienes suficiente también puedes optar por echar un vistazo al ajedrez de The Empire Strikes Back hecho también en Lego. A mí personalmente me gusta más el primero, pero éste tampoco se desmerece un comentario.

Así que ya sabes, un poco de paciencia, unas piezas de tu juego de construcciones favorito y podrás tener un original pasatiempo personalizado.

Expand

La familia del iCade se amplia con nuevas versiones

El iCade comenzó siendo una broma del April's Fool (Día de los Inocentes) en ThinkGeek para convertirse en una realidad que se puede comprar para tus partidas retro en el iPad (sólo si estás en Estados Unidos o Canadá). 

 TAGS:

En el reciente CES hemos podido ver una nueva variedad de versiones: el iCade Mobile y el iCade Core. El primero es una expecie de extensión que añade botones físicos a nuestro iPhone o iPod Touch y que hace que parezca una consola portátil del estilo de la PSP.

 TAGS:

Por su parte el iCade Core es una variante del iCade original solo que conservando únicamente la parte del mando y sin tener el aspecto completo de una mini recreativa. Para eso estará el benjamín de la familia: el iCade Jr. que se trata de una copia en pequeño del iCade original pero para el iPhone.

 TAGS:

Una lástima que no se pueda comprar de manera sencilla en España. Habrá que aprovechar el siguiente viaje a Estados Unidos para hacerse con uno de estos. 

Expand

Un ukelele con forma de Pac Man

¿Puede existir algo más geek que ponerse a tocar un ukelele con forma de Pac Man? Eso mismo he pensado al ver este curioso instrumento que se hace a medida y que está a la venta en Etsy. Su precio es algo elevado (475 euros más gastos de transporte) pero se trata de un objeto de pura artesanía.

 TAGS:

Dado que está hecho a medida no disponen de él en stock. Los van fabricando según se encargan. Y si la forma de Pac-Man no te acaba de convencer entonces sólo tienes que darte una vuelta por esta galería para encontrar el diseño de ukelele que más se adapte a cómo eres: desde osos panda hasta manzanas pasando por el logo de Transformers.

Está claro que el que más me gusta a mí es el de Pac Man. Ahora sólo me queda aprender a tocarlo y perder la vergüenza para comenzar a hacer actuaciones delante de mis amigos :)

Expand

Samsung nos enseña las ventanas del futuro

En el CES se han visto todo tipo de gadgets y avances tecnológicos. Uno de los que más me ha llamado la atención es la ventana que ha presentado Samsung.

Se trata de un cristal transparente de 46 pulgadas que puede mostrar cualquier contenido de un ordenador o fuente transmisora similar. También se puede controlar lo transparente u opaca que se muestra la ventana.

Vale la pena ver el vídeo para hacerse una idea de lo rápido y bien que se ven las cosas en esta ventana. La superficie es táctil y se maneja con la mano como cualquiera de los otros dispositivos a los que estamos acostumbrados.

Durante el día la ventana usa la propia luz natural como iluminación posterior, mientras que por la noche usa una iluminación desde el marco. Lo que más me ha gustado es lo ágil que parece ser respondiendo a las peticiones del usuario del vídeo

Sus aplicaciones son enormes: en cualquier lugar donde ahora tenemos una ventana convencional o espejo podríamos pasar a tener un centro de información o entretenimiento inteligente. Lo que hemos visto hasta ahora en tantas películas de ciencia ficción podría estar más cerca de ser una realidad. A ver cuánto tardamos en poder tener este tipo de avances en nuestra vida cotidiana.

Expand

Printstagram: ideal para usuarios de Instagram

Más de uno que conozco se pasa el día dale que te pego con Instagram, la app de iOS que te permite compartir cualquier momento mediante una fotografía tomada con tu dispositivo.

Ya es bien conocido aquello que dicen de que la mejor cámara es la que llevas encima y en el caso de nuestros teléfonos móviles si además cuentas con programas como Instagram, mucho mejor.

 TAGS:

Printstagram es un servicio web que ofrece un interesante complemento al programa: te permite imprimir las fotos en una gran variedad de formatos diferentes, lo que además de un buen recuerdo se convertirá en un buen regalo para las Navidades.

En Printstagram Puedes imprimir desde pósters de 50 x 100 cms. hasta pequeñas impresiones individuales que recuerdan a las Polaroids, pasando por lotes de pegatinas (252 por pedido) que podrás pegar en cualquier lado. Todo ello a precios bastante razonables.

Así que ya sabes: pásate por Printstagram y prepárate para llenar el MundoReal™ con toda la creatividad que has demostrado hasta la fecha usando Instagram.

 TAGS: 

Expand

Lámparas USB con forma de fantasma Pac-Man

Me encanta tener lámparas sugerentes en casa que crean la atmósfera adecuada. Por eso me ha hecho mucha gracia esta lámpara con forma de fantasma del Pac-Man.

 TAGS:

Puedes escoger el color del fantasma - y por tanto de la iluminación - entre azul, amarillo, rojo o negro. Los fantasmas incluyen sensores de luminosidad, con lo que comenzarán a emitir su fantasmal brillo una vez detecten que no hay suficiente nivel de luz en la estancia donde estén. Se alimentan mediante conexión USB y son el complemento ideal para esas noches con el ordenador que no queremos molestar demasiado o preferimos tener una suave luz indirecta.

La lámpara de fantasma de Pac-Man cuesta unos 7 euros más gastos de transporte. Lamentablemente los de ThinkGeek de momento no envía a España, pero como os podéis imaginar nos lee gente desde muchos otros países que podrán disfrutar de esta original lámpara. A ver si un día de éstos se animan los de ThinkGeek y podemos pedir productos también desde aquí.

Expand

Bolígrafo, lápiz táctil y puntero láser en uno

De la mano de Griffin llega este curioso dispositivo que agrupa tres funciones en una: es un lápiz para usarse con pantallas táctiles (como un iPad o un iPhone), también es un bolígrafo normal y a la vez es un puntero láser.

 TAGS:

Te puede resultar útil para aquellas aplicaciones del iPad que requieren un poco más de precisión a la hora de apretar la pantalla (como algunos juegos o programas de dibujo). Y claro, un buen puntero láser siempre tienes muchas aplicaciones, como ayudar en una presentación en el trabajo o tener entretenido un rato a tu gato :)

Si te gustan los aparatos que agrupan varias funciones y por algún motivo necesitas éstas en concreto entonces seguro que te puede resultar interesante. Lo puedes comprar en la página de Griffin por unos 37 euros más gastos de transporte.