Avisar de contenido inadecuado

Genius en Chica Geek

Expand

Genius: qué es y cómo se usa

Una de las nuevas características del iTunes 8 es Genius, un sistema de recomendaciones musicales similar a Last.fm que se basa en las canciones de tu propia librería musical para buscar temas similares en la iTunes Store o crear listas de canciones parecidas para el iPhone, el iPod Touch y el nuevo iPod Nano. Tengo que decir que esta funcionalidad no me inspiraba demasiada confianza, pero después de probarla durante un par de días estoy encantada con el invento éste de Genius :)

¿Cómo funciona Genius? Muy sencillo: lo primero que necesitas es una cuenta de iTunes Store para activar el sistema, cosa que puedes hacer desde el propio iTunes. Empieza entonces un proceso de tres pasos:

genius-itunes-01

iTunes advierte que se envía información sobre tu colección de música a Apple, pero supongo que esto es necesario para poder hacer las recomendaciones. Tampoco me quita el sueño que Apple vea qué tipo de música escucho.

Una vez finaliza el proceso de activación, aparece la barra lateral de Genius. En ella podrás ver recomendaciones musicales variadas, en función de la canción que tengas seleccionada en cada momento. Ten en cuenta, eso sí, que si te interesa alguna de las canciones tendrás que comprarla.

genius-itunes-02

Pero lo mejor de Genius es la creación de listas de estilo similar. Selecciona una canción en tu librería de iTunes, haz clic en el botón de la esquina inferior derecha y Genius creará automáticamente una nueva lista de reproducción con canciones de tu librería similares en ritmo y estilo a la canción seleccionada.

genius-itunes-03

Esta función de creación de listas está también disponible en el iPhone y el iPod Touch (además de los nuevos Nanos), y en ellos es aún más fácil de usar: en la pantalla de Listas, simplemente aprieta "Genius" para crear una nueva lista de reproducción basada en una determinada canción. También puedes seleccionar la canción directamente desde la pantalla de Canciones.

genius-itunes-04

En definitiva, Genius es totalmente recomendable! Y resultan muy curiosas las asociaciones de canciones que hace iTunes... ;-)